Emulación de instrumentos con bajo

jimbojim
#1 por jimbojim el 09/04/2009
Hola! Pues bueno, no se si lo que me gustaría hacer es posible. La cuestión es que soy bajista, y me gustaría poder que, cuando enchufe el bajo (por medio de un emulador) al ordenador, con algun programa, con esos plug-in de los que tanto hablan (que no sé bien qué son jeje), pueda hacer que el sonido que suene, sea el de una trompeta, o el de un saxofón, o el que sea.
¿Es esto posible? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 09/04/2009
En teoria si es factible, se hace todo por MIDI, los plugins son por decirlo asi, extenciones que se colocan a un programa, en este caso el programa seria un secuenciador (como lo son Cubase, Pro Tools, Logic, Reaper, Samplitude, Live, etc.) y dentro de ese secuenciador tu puedes cargar programas externos que realizar funciones especificas, como por ejemplo emular un instrumento o un efecto. Lo que necesitas es un controlador MIDI, este recoje la informacion de que nota estas tocando y luego la envia al secuenciador y este la interpreta y hace sonar a algun plugin que emule una trompeta por ejemplo.

Controladores MIDI para guitarra existen, es un aparatito que conocas cerca de las pastillas y recoge las notas y las transforma a valores MIDI para luego controlar un instrumento virtual, o un sintetizador. El tema es que no se si existan de estos controladores para bajo o si los de guitarra le serviran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo