Bateria electronica como disparador midi + BFD... ¿cómo?

  • 1
elrules
#1 por elrules el 12/11/2006
Hola a todos, soy nuevo en este foro.

Quisiera convertir mi cutre-batería electrónica en algo decente.

Para esto quisiera usar mi batería electrónica como disparador MIDI, y conectar mi PC portatil por cable MIDI al módulo de sonidos de la batería. De esta forma querría usar sonidos de algún programa en lugar de los del módulo que son una caca.

¿De qué dispongo?
- Batería electrónica Medeli 606 con un módulo que lleva MIDI Out. En esta batería cada pad es mono, sólo emite una nota con nivel de volumen si le pego más o menos fuerte. En fin, que es una batería de lo más sencilla.
- PC Portatil de muy buenas prestaciones con CPU Core2 Duo y 2Gigas de RAM

Y aquí vienen mis dudas:
- Un amigo me ha dicho que existen adaptadores USB-MIDI. ¿Es el único instrumento hardware que voy a necesitar?
- Por este foro me he enterado de que el BFD es un programa buenísimo para emular baterías. ¿Sólo es necesario este programa? ¿Puede funcionar de forma independiente para mis propósitos o voy a necesitar Cubase o algún programa de ese estilo?
- ¿Podría sólamente con estos elementos: (mi batería, el BFD en su versión estandar, y el adaptador USB-MIDI) hacer que mis golpes en los pads hicieran sonar un sonido de la librería de este programa por los altavoces conectados al portátil?
- ¿Podría hacer que dependiendo de lo fuerte o flojo que le dé por ejemplo al Pad de la caja, y lo rápido o lento que le dé, configurarlo de forma que no se use sólo un sonido (como ya hace la cutre-batería), sino que usen sonidos distintos para cada velocidad y fuerza, haciendo la emulación más realista? ¿O la batería de por sí limita mis posibilidades?

Si podeís explicarme un poco el esquema de lo que necesito para esto y cómo he de configurarlo/conectarlo os estaría muy agradecido.

Espero vuestra respuesta.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 12/11/2006
Bienvenido al foro.
Lo unico que necesitas es un interface midi y conectas el midi out de tu medelli al midi in del pc y si tienes una tarjeta de sonido en condiciones podras tocar en tiempo real con el soft que quieras y vas a alucinar, mira mi bateria es seguro mas cutre que la tuya y funciona que te cagas.
Logicamente la bateria y los parches son los que te daran la velocidad (fuerza) de la nota que toques, no se si tu modulo permite ajustarlo.
Mira en las fotos de mi estudio y veras.
https:/www.hispasonic.com/foto2712.html
un saludo
Subir
elrules
#3 por elrules el 12/11/2006
gracias por tu respuesta.

Con ella tengo resuelta mi primera duda. Ahora bien, la tarjeta de sonido es la que viene integrada en la placa asi que supongo que no podrá soportar mucha caña. En esto entonces puede ser que tenga dos opciones:
- Comprarme esto:
cacharro usb-midi
y rezar para que mi tarjeta soporte muchos samples a la vez
- o comprarme una tarjeta de sonido con entrada midi. ¿Qué me recomendáis en este aspecto... y que no pase de 200 euros?

Me quedan otras dudillas por resolver:
- ¿El BFD es un programa "standalone"? es decir, ¿no tengo que instalar otro software aparte de ese?
- A lo que me refería con lo de darle más fuerte o más flojo es que hay samplers que son sencillamente reproducción de un sonido (de caja por ejemplo) con más o menos volumen dependiendo de la fuerza con que des al pad. Pero según me ha dicho un amigo, los hay que incluso utilizan samples distintos dependiendo de la fuerza del golpe o la velocidad entre golpes, porque, como todos sabemos, el espectro de sonidos que puede producir una caja dependiendo de cómo se le de es muy amplio y no se reduce a un sólo sonido. La pregunta es esa: ¿es capaz el BFD de emular eso con sus kits?

Gracias de nuevo
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 12/11/2006
La mejor opcion pienso que es una tarjeta que traiga midi, la oferta es amplia, yo miraria una m-audio audiophile o algo similar y me olvidaria de la tarjeta del ordenador, busca en el foro "tarjeta barata" y seguro que tendras un monton de informacion.
Respecto al bdf suena como una bateria de verdad, segun el golpe (la fuerza) suena diferente, ya te digo, si los pads envian la fuerza de la nota , la tocaras como si de una acustica se tratara. Respecto lo de Standalone creo que si lo es.
salu2
Subir
El_Vale
#5 por El_Vale el 12/11/2006
También puedes comprarte solo la interface midi usb e instalar ASIO4ALL para que la latencia sea mínima.

El BFD trae un modo standalone y tiene hasta 46 capas de velocidad.
Subir
elrules
#6 por elrules el 12/11/2006
Gracias a todos por la respuesta, ya lo tengo todo claro. Qué buen rollo!! Estoy deseando probar el sistema con la batería a ver qué tal suena.

Eso del ASIO4ALL no lo conozco, por lo que he leido creo que es un driver.
El_Vale, puedes explicarme un poco en qué consiste? me pica la curiosidad informática... :D
Subir
El_Vale
#7 por El_Vale el 13/11/2006
Como la tarjeta de sonido (o mas bien el chip) que viene integrado en la placa madre del portátil no tiene drivers ASIO, puedes tener problemas de latencia que a la hora de tocar en vivo pueden ser muy molestos. Para eso es el ASIO4ALL, son unos drivers ASIO para tarjetas no ASIO con los cuales puedes lograr latencias tan bajas como 2 ms. Mira a ver si te sirve y te ahorras la tarjeta de sonido más cara.
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 13/11/2006
Correcto, el ASIO4ALL es un driver multitarjeta, que sirve para bajar la latencia de las tarjetas de sonido (es decir, el tiempo que pasa desde que le das a un sonido hasta que ese sonido sale de los altavoces).
Subir
elrules
#9 por elrules el 13/11/2006
Gracias a todos, voy a ver si compro todo lo necesario y me pongo con ello a ver qué tal queda y os cuento
Subir
3oheme
#10 por 3oheme el 13/11/2006
Eso, cuenta, cuenta :-D
Subir
Richin
#11 por Richin el 14/11/2006
No te recomiendo las interfaces de audio por USB. Si vas en serio. brinca por una FIREWIRE.
saludos
Subir
3oheme
#12 por 3oheme el 14/11/2006
Joder, pues me acabo de comprar una tarjeta de sonido usb.... :-P
Subir
El_Vale
#13 por El_Vale el 15/11/2006
que tienen de malo las usb?
Subir
3oheme
#14 por 3oheme el 16/11/2006
Hombre, la principal diferencia está en la tasa de transferencia de datos, claramente superior en firewire. Pero en el caso de la tarjeta que me he comprado con dos entradas, me sobra y basta con usb (además de que no tengo puertos firewire...)
Subir
elrules
#15 por elrules el 16/11/2006
Donde puedo conseguir interfaces USB-MIDI o firewire-MIDI? Es que en las tiendas de informática convencionales de mi ciudad no tienen de eso :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo