Mejor driver ASIO

  • 1
albertoguti
#1 por albertoguti el 20/04/2008
Hola amigos, tengo una tarjeta de sonido externa SOUND BLASTER 24bits EXTERNAL y el programa que utilizo es el SONAR 6. Resulta que me he comprado una batería electrónica que conecto por MIDI al PC, entonces necesitaría unos controladores que me ofrezcan la más baja latenica posible, mi tarjeta de sonido viene con los controladores ASIO SOUND BLASTER los cuales me ofrecen muy buena latencia y calidad pero el SONAR no me lo admite, me dice que no se puede reproducir sonido porque el formato es incompatible (o algo así) pero con el HYPERSONIC y demás sintes sí puedo utilizarlo.
Planteado el problema, utilizo los ASIO4ALL pero a parte de disminuir la calidad, aumenta la latencia.Antes de formatear el ordenador me descargué unos ASIO2KS de BEHRINGER que eran la caña pero no los encuentro, si alguien los tiene o sabe alguna forma de poder hacer funcionar los ASIO SOUND BLASTER, contéstenme, MUCHAS GRACIAS!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
YESPO
#2 por YESPO el 21/04/2008
no se si te referiras a estos: http://www.asio2ks.de/
Subir
albertoguti
#3 por albertoguti el 21/04/2008
Sí, son exactamente esos, me dan muy buena calidad pero al rato de utilizarlos me saltan unos pitidos que el mejor día me quedo sordo , yo me refería a esos mismos drivers pero unos que sacó BEHRINGER , eran los mismos pero en la última pestaña de configuración salía el icono de BEHRIGER, con esos no tuve ningún problema, pero ahora no los encuentro. :lol:
Subir
YESPO
vdbecke
#5 por vdbecke el 22/04/2008
Alberto: Fijate de seguir intentando con tus drivers de Sound Blaster.
Me suena que es mas un problema de configuraciòn.
Probà cambiando de 24 a 16 bits, o al reves y cambiando frecuencias de muestreo.
Tendria que andar. No lo abandones, porque no hay mejor driver que el de la propia tarjeta. Y estoy seguro que deberia andar.
sds
Subir
albertoguti
#6 por albertoguti el 28/04/2008
vdbecke escribió:
Alberto: Fijate de seguir intentando con tus drivers de Sound Blaster.
Me suena que es mas un problema de configuraciòn.
Probà cambiando de 24 a 16 bits, o al reves y cambiando frecuencias de muestreo.
Tendria que andar. No lo abandones, porque no hay mejor driver que el de la propia tarjeta. Y estoy seguro que deberia andar.
sds
Hola amigos, he intentado de todo para correr los controladores ASIO SOUND BLASTER en el Sonar 6 y nada de nada. Ahora me estoy empezando a costumbrar a usar Cubase SX3 ya que con este programa sí me van perfectos pero veo más complicao de funcionar, jeje. Muchas gracias por la ayuda! =D>
Subir
jhbenav
#7 por jhbenav el 28/04/2008
albertoguti escribió:

Planteado el problema, utilizo los ASIO4ALL pero a parte de disminuir la calidad, aumenta la latencia.Antes de formatear el ordenador me descargué unos ASIO2KS de BEHRINGER que eran la caña pero no los encuentro, si alguien los tiene o sabe alguna forma de poder hacer funcionar los ASIO SOUND BLASTER, contéstenme, MUCHAS GRACIAS!!


De qué manera los ASIO4All afectan la calidad ???
Subir
albertoguti
#8 por albertoguti el 30/04/2008
jhbenav escribió:
albertoguti escribió:

Planteado el problema, utilizo los ASIO4ALL pero a parte de disminuir la calidad, aumenta la latencia.Antes de formatear el ordenador me descargué unos ASIO2KS de BEHRINGER que eran la caña pero no los encuentro, si alguien los tiene o sabe alguna forma de poder hacer funcionar los ASIO SOUND BLASTER, contéstenme, MUCHAS GRACIAS!!


De qué manera los ASIO4All afectan la calidad ???
Comparando los ASIO4ALL con los de mi tarjeta Sound Blaster 24bit Externa ASIO SOUND BLASTER , estos últimos me ofrecen una latencia mínima produciendome una calidad de hasta 96K con calidad de 24bits, sin embargo los ASIO4ALL (a parte de haberme estado a punto de dejar en evidencia durante un espectáculo por los cortes de sonido, ralentización con vídeo, etc) me ofrecen una calidad inferior, consumen más CPU y producen más latencia. Lo único bueno que he sacado de estos drivers es que son compatibles con "to kiski" a diferencia de los de mi tarjeta que sólo me los coge el Cubase. Un saludo!
Subir
jhbenav
#9 por jhbenav el 30/04/2008
Los ASIO4All envían el audio tal y como lo recibe ("bit identical") asi que no veo donde esté la perdida de calidad.
Subir
Porunavez
#10 por Porunavez el 15/05/2009
albertoguti escribió:
yo me refería a esos mismos drivers pero unos que sacó BEHRINGER , eran los mismos pero en la última pestaña de configuración salía el icono de BEHRIGER, con esos no tuve ningún problema, pero ahora no los encuentro. :lol:



Al pillarme un micro marca Behringer me venía ese Asio2ks al q haces referencia, que dice que copie y pegue en la carpeta system32, pero al abrir el panel de control no me aparece nada en input,ni output, creo q es un problema de compatibilidad, xq este asio 2ks no vale para Vista no??
Lo q voy a tardar en desinstalarlo el puñetero vista ¬¬.
Subir
Fernan486
#11 por Fernan486 el 15/05/2009
Los asio4ALL son una maravilla de drivers, suenan bien, son fáciles de encontrar y se configuran de manera sencilla. Latencia cero. Los usa muchísima gente y es la primera vez que oigo que se pierde calidad y todo eso que comentas.

Yo creo que el problema es que tu equipo se "peta" con el buffering de los drivers ¿Qué equipo es? Alomejor andas corto de capacidad o bien la tarjeta está mal instalada...

¡Saludos!
Subir
albertoguti
#12 por albertoguti el 16/05/2009
Problema resuelto, aunque tengo un core 2 duo normalito hace falta tener más de 1 Gb de RAM para que vaya bien, mi problema era ese. Aunque sigo pensando que los ASIO SOUND BLASTER (que me trae la tarjeta externa "Sound Blaster 24 bits" son mejores que los ASIO4ALL en cuanto a latencia y funcionalidad aunque estos últimos me sea compatibles con cualquier tipo de programa. Me acabo de descargar los ASIO2KS (edición BEHRINGER) y me va genial. Sin más, se puede dar este hilo por zanjado, muchas gracias y un saludo compañeros! =D>
Subir
framisa
#13 por framisa el 20/06/2009
Lo tienes en la pagina web de behringer
Subir
vukow
#14 por vukow el 23/06/2009
los asio4all van de puta madre, mi novia lo tiene en su ordenador y va de puta madre, aunque a mi me va mejor con el asio del guitar port, tambien el asio4all lo he utilizado con latarjeta impresa de mi ordenador y al ser mejor tarjeta el guitar port, creo que me va tirar mejor con su asio driver correspondiente.
un saludo
Subir
pylorca
#15 por pylorca el 23/06/2009
No se si con esa soundblaster andará, yo tengo una sb live! y uso los drivers de KX, con KXasio que viene con el driver... tengo una latencia mas baja que con asio4all, ademas con los drivers de KX podes hacer ruteos que ni pensabas que podias hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo