Driver oficial de Mbox2 destroza Windows 10

Diego Cano
#1 por Diego Cano el 03/02/2021
Hola a todos.
En este hilo quería compartir mi experiencia con la tarjeta Mbox 2 Mini y Windows 10.

He usado esta tarjeta en Windows 7 64Bits, y aunque el driver ASIO funcionaba fatal, nunca tuve problemas mas allá de eso.

Sin embargo, tras cambiar de placa base e instalar Windows 10 64 Bits, al instalar el último driver disponible (9.0.2.65) para Windows 7, 8 y 8.1 desde la página oficial, el PC ya no volvía a arrancar, saliendo la temida Pantalla azul de la muerte cada vez que reiniciaba y siendo imposible recuperar Windows a no ser que tuviera creado algún punto de restauración. Si no tienes creado este punto de restauración, solo te queda restaurar Windows borrándote todos los programas instalados y configuraciones. Creedme que he probado todas las demás opciones de recuperación que ofrece Windows 10, incluidas desde el USB de instalación.

En principio pensé que era problema de la placa base nueva, así que puse la placa antigua, volvía a instalar Windows 10 y al instalar el driver de la MBox y reiniciar me paso exactamente lo mismo (Aunque esta vez había creado un punto de restauración antes de instalar el driver y pude recuperar Windows).
El problema sin embargo no parece estar en el Driver, sino en el software anticopia Pace iLok.

En el instalador del driver te pregunta si quieres instalar este Pace iLok y luego si quieres instalar los drivers de la tarjeta. Si instalas el iLok adiós a Windows 10.

Si dejas que Windows 10 te instale sus drivers la luz verde de la tarjeta no se enciende, así que lo que hice fue buscar los driver que tenía en Archivos de Programa (x86) de mi anterior Windows 7 y forzar a Windows 10 a que los buscara allí. Entonces ya me funciona y Windows arranca sin ningún problema.

He leído en otros foros en ingles de personas que les ha pasado lo mismo, y es alucinante que Avid siga dejando esos drivers en su página (Se escudarán diciendo que son solo hasta Windows 8.1), porque aunque puedas luego recuperar tus datos y reinstalar Windows, la tarea de reinstalación de todo el software, Plugins y configuraciones te puede llevar varios días, un lujo que muchos no nos podemos permitir.

A mi entender, el instalador de estos drivers se pueden catalogar como Infectado por un Virus extremadamente peligroso, y desde Google Chrome te indica que no se puede descargar de forma segura...

Así que lo dicho, crear un punto de restauración siempre antes de instalar esta tarjeta en Windows 10 y si alguno quiere los Drivers sueltos sin el iLok de las narices se los envío en un privado.

También es posible que se trate de algunas versiones de Windows 10 y en otras no pase, pero yo no me arriesgaría. ¿Habéis instalado alguno esta tarjeta en Windows 10 sin este problema?.

Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos Cuesta
#2 por Carlos Cuesta el 18/02/2021
Hola Diego, como estas ?
Te cuento que estoy teniendo el mismo problema que vos.
Ya no se que hacer.
En el momento que estoy descargando el driver, te pide cargar el famoso ILOK, lei lo que te paso, entonces le puse que no.
Pero se queda cargando no se que durante mas de 20 minutos, y no hace nada.
Ya no se que hacer. Me da mucha pena deshacerme de esta hermosa placa, ya que funciona a la perfeccion y nunca un problema.
Decime por favor como lo solucionaste. Espero seguir tus pasos.
Mi mail crcuesta@gmail.com

Gran abrazo
Subir
Diego Cano
#3 por Diego Cano el 18/02/2021
#2

Hola Carlos, dejo un enlace de DropBox con la carpeta de los Drivers (Si no te funciona mándame un privado):

https://www.dropbox.com/sh/xsx9f4wye29ts6c/AAAZTQit2b-YBMGBorTPRyena?dl=0

Cuando los descargues se te guardarán en un archivo ZIP, así que descomprímelos a una carpeta primero para evitar problemas.

Estos drivers son los que se me extrajeron cuando lo instalé en mi antiguo equipo con Windows 7 64 bits y los copie de la carpeta: "Archivos de programa (x86)/Digidesign/Drivers" y son los que uso para Windows 10 64Bits. Aquí no hay absolutamente nada del iLok de las narices.

Es posible que se te haya creado esta carpeta en Windows 10 al intentar instalarlos y los tengas ya.

En la carpeta Drivers hay 2 carpetas, una para los Drivers de audio la Tarjeta "Digidesign USB Driver Disk" y otra para los Drivers de Actualización del Firmware "Digidesign Mbox 2 DFU Driver Disk"

Tienes que ir al administrador de dispositivos, buscar tu tarjeta, darle a actualizar Drivers y forzar a que busque los drivers en la carpeta "Digidesign USB Driver Disk"

Si funciona verás que se enciende la luz verde.

Los drivers del firmware también lo he instalado, creo que en el administrador de dispositivos me aparecía algún otro hardware sin instalar y haciendo el mismo proceso pero indicándole la carpeta "Digidesign Mbox 2 DFU Driver Disk" me instaló en firmware updater cómo dispositivo USB.

Espero que te funcione, si no me dices.

Un saludo.
Subir
2
Carlos Cuesta
#4 por Carlos Cuesta el 18/02/2021
Diego ! Muchisimas gracias !! Esta noche pruebo y despues te escribo ! Muchas gracias amigo !
Subir
1
Carlos Cuesta
#5 por Carlos Cuesta el 19/02/2021
Diego Cano......PERFECTO !!!
Me sirvieron estos drivers !!! MUCHISIMAS GRACIAS !!!
Un genio !!
Mil abrazos y estoy para lo que necesites....
Saludo cordial, amigo
:plasplas: :guitarra: :plasplas: :bananaguit:
Subir
2
Diego Cano
#6 por Diego Cano el 19/02/2021
Carlos Cuesta escribió:
Me sirvieron estos drivers !!! MUCHISIMAS GRACIAS !!!


Me alegro un montón que te haya servido, ya esta amortizado este hilo :ook:
Subir
slawomir multanski
#7 por slawomir multanski el 14/03/2021
Hola Diego,a mi tambien me ha funcionado y llevaba años sin poder disfrutar de la tarjeta en windows10.
Muy recomendable tu aportacion ojala mas gente de con esta pagina porque yo he buscado en un monton de sitios sin exito.
Muchas gracias y un saludo
Subir
Diego Cano
#8 por Diego Cano el 15/03/2021
slawomir multanski escribió:
Hola Diego,a mi tambien me ha funcionado


Estupendo, muy contento de haberte ayudado.

Un saludo.
Subir
Lisandro Agüero
#9 por Lisandro Agüero el 13/04/2021
Diego, sos el número uno! Me salvaste muchísimo con esta data. Ahora ya funciona mi mbox2 mini en w10. Mil gracias!
Subir
Diego Cano
#10 por Diego Cano el 14/04/2021
Lisandro Agüero escribió:
Diego, sos el número uno! Me salvaste muchísimo con esta data. Ahora ya funciona mi mbox2 mini en w10. Mil gracias!


¡Genial Lisandro!, Un abrazo. :birras:
Subir
Diego Cano
#11 por Diego Cano el 14/04/2021
Dejo aquí los Drivers por si algún día se borra el enlace de Dropbox.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drivers Mbox2 Mini.zip
Subir
Diego Cano
#12 por Diego Cano el 17/04/2021
Instrucciones para instalar los driver (No se si lo recuerdo bien, pero ahí va)

1 Descárgate el archivo adjunto "Drivers Mbox2 Mini.zip" que dejo en el anterior post y descomprímelo en tu PC, La tarjeta tiene que estar conectada.

Vete a:
Panel de control/Administrador de Dispositivos (o busca "Administrador de dispositivos" en la barra de búsqueda de Windows 10 y ábrelo)

2 Expande "Entradas y salidas de Audio"

3 Pulsa con el botón derecho Sobre uno de los 2 dispositivos "Digidesign Mbox" (o algo parecido, no recuerdo si este será el nombre que te ponga) y en la ventana emergente pulsa "Actualizar controlador"

4 Selecciona "Examinar mi PC en busca de controladores"

5 En la siguiente ventana pulsa "Examinar" y selecciona la carpeta "Digidesign USB Driver Disk" que está en los archivos que te has bajado y descomprimido. Pulsa Aceptar para volver a la ventana anterior.

6 Pulsa siguiente y te debería actualizar el driver.

7 Vuelve al paso 2 y haz lo mismo con el otro dispositivo Digidesign Mbox.

Si se te ha encendido la luz verde (USB) del frontal de la tarjeta, entonces, seguramente ha funcionado, pero hazlo en los 2 dispositivos aunque se te encienda sólo con uno.

El Firmware Updater no creo que haga falta para nada, pero sino creo que en el administrador de dispositivos me aparecía algún otro hardware sin instalar y haciendo el mismo proceso para ese dispositivo pero indicándole la carpeta "Digidesign Mbox 2 DFU Driver Disk" me instaló en firmware updater cómo dispositivo USB.

Un saludo.
Subir
jimenezsei
#13 por jimenezsei el 05/05/2021
Si, de hecho yo siempre he usado los drivers de Windows 7 en mi Mbox2 (no la mini) con Windows 10 porque nunca he conseguido instalar los del Windows 8. Funciona bien con Adobe Audition 2019 CC, que es el que uso habitualmente. Pero, por ejemplo, Studio One sólo reconoce la tarjeta hasta la versión 3.5, y cuando intentas seleccionarla sale el error de necesitar los puñeteros iLok, y en cuanto intentas instalarlo vuelve a fallar Windows... una pena. Es una vergüenza lo de Avid...
Subir
1
valentin marti
#14 por valentin marti el 07/08/2021
Buenas, tengo windows 10 y he intentado grabar mi guitarra con mi tarjeta digidesign mbox 2 mini, he instalado los drivers correctamente gracias a este hilo y me ha salido la luz verde en la tarjeta, pero, mi ordenador no la detecta y no puedeo grabar nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Diego Cano
#15 por Diego Cano el 07/08/2021
#14
Hola Valentín

Recuerdo que me paso algo similar.

Vete a Panel de Control/ Administrador de dispositivos y creo que te saldrá en la lista "Entradas y Salidas de Audio"

A ver si recuerdo bien, Creo dándole a la flechita de la izquierda de esta sección para expandirla, te saldran 2 entradas Izquierda y derecha creo que son.

si pulsas sobre cada una de ellas con el boton derecho y le das actualizar controlador creo que te sale la opcion de ponerle el de digidesign, actualizalo así en cada una se ellas y te debería quedar cada uno con el mismo nombre: Digidesign Mbox2 Analog 1/2 (Digidesign Mbox2 Mini Audio)

A ver si era así.

A parte te tendría que salir en "Controladoras de sonido y video y dispositivos de juego" las entradas:

Digidesign Mbox2 Mini Audio

Digidesign Mbox2 Mini MIDI (Aunque esta no tiene MIDI)

Espero que te sirva,

Un saludo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo