Driver oficial de Mbox2 destroza Windows 10

Israel de Ventura
#31 por Israel de Ventura el 26/10/2021
A mi me aparecen y los drivers están instalados pero me sigue sonando como te digo xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Cano
#32 por Diego Cano el 26/10/2021
#31

La luz verde de la tarjeta está encendida?, si no es así tendrás que reiniciar y esperar a que se encienda. A veces basta con quiatr y poner el cable USB y esperar un poco.

Un saludo.
Subir
Joaquin Bacxi Najera
#33 por Joaquin Bacxi Najera el 02/11/2021
Qué tal, es un poco mas sencillo. En lugar de colocar los driver sin instalar etc... antes de reiniciar tu maquina dale a inicio, despues entras a panel de control, desistalar programas y solo desinstalas el interlok; entras a tu daw, seleccionas asio de avid, compruebas si suena y reinicias tu maquina. Espero haber ayudado.
Saludos y buen dia
Subir
Diego Cano
#34 por Diego Cano el 02/11/2021
Joaquin Bacxi Najera escribió:
En lugar de colocar los driver sin instalar etc... antes de reiniciar tu maquina dale a inicio, despues entras a panel de control, desistalar programas y solo desinstalas el interlok


Muchas gracias Joaquin.

No he probado si esto funciona, pero el problema es que el riesgo es muy alto. Si te equivocas y reinicias puedes tener que reinstalar Windows, todos los programas y configurarlos de nuevo, lo que a mi me llevo varios días.

También puede ser que aun desinstalando el iLok, el problema con Windows 10 continue porque se quede algo en el registro que te de el mismo problema al reiniciar o que te dañe el sistema y te encuentres con errores importantes en el futuro. Un programa capaz de dañar el inicio es mejor no instalarlo nunca.

Si probáis este modo aseguraros de crear antes de hacerlo un punto de restauración correctamente.

En cualquier caso, y aunque agradezco la aportación de Joaquin, yo no recomiendo este método.

Un saludo.
Subir
Rafman10
#35 por Rafman10 el 30/11/2021
Muchas gracias Diego por abrir este hilo.

No sé si lo he leído demasiado tarde o todavía a tiempo. Iba a "tirar" (sólo virtualmente) mi mbox 2 y comprarme una interfaz nueva. Ahora pensaré si merece la pena quedarse sólo con la mbox 2 o darle un uso alternativo y comprarme otra para grabar. Lo complicado es que supongo que en cualquier caso tendré que ver qué versión de protools (u otro DAW) puedo utilizar con esta configuración, con sus correspondientes tipos de plug-in... ¡Hasta ahora había aguantado con Windows XP! El último de la resistencia ¡Qué pereza me da con lo poco apañado que soy para estas cosas! Paciencia y a por ello.
Subir
Diego Cano
#36 por Diego Cano el 30/11/2021
#35
Hola Rafman10

El tema de instalar el Protools Creo que el 8 es el que viene con esta tarjeta. Es posible que te pida para ello que instales el iLok para activarlo y eso es lo que quiero evitar con este metodo.
Tambien es posible que la version de windows 10 actual "21H2" ya no de este problema al instalar el iLok, pero si quieres probarlo crea SIEMPRE un punto de restauración antes por si acaso o tendrás que reinstalar Windows desde cero si te falla.
Un saludo.
Subir
1
Rafman10
#37 por Rafman10 el 03/12/2021
#36

Gracias Diego.

Efectivamente la MBOX 2 trabaja con la versión 8. He creado el punto de restauración, y en los próximos días, con cuidado (no quiero pantallazo azul) seguiré tus indicaciones.

Un saludo
Subir
Diego Cano
#38 por Diego Cano el 03/12/2021
#37
Te recomiendo que el punto de restauracion lo crees el mismo día que lo vayas a probar.

Si te dá pantalla azul a iniciar (que es lo que me pasó a mi), tendrás que iniciar el modo de recuperación de windows 10 y restaurar desde punto de restauracion desde allí. Mirate algunos videos antes porque si te pasa agradecerás saberlo, porque es facil confundirse.

Un saludo.
Subir
1
oem
#39 por oem el 26/02/2022
Diego
tu post me ha ayudado y quiero agradecerte. esto me sirvio para una mbox 2, pero no es mini, es la normal y no podìa reproducir MIDI , se trababa
saludos desde Mèxico.
Luis
Subir
1
Diego Cano
#40 por Diego Cano el 26/02/2022
#39

Me agrada mucho haberte sido de ayuda Luis

Un abrazo desde Pamplona.
Subir
CHALMI
#41 por CHALMI el 16/03/2022
AMIGO MUCHAS GRACIAS POR LOS DRIVES PERO SIGO PRESENTANDO UN PROBLEMA...ya me reconoce la tarjeta y alumbra el verde.. pero reproduzco algún audio y sale como con ruido rosa...no logro dar con el problema sabes que es?
Subir
Diego Cano
#42 por Diego Cano el 16/03/2022
CHALMI escribió:
pero reproduzco algún audio y sale como con ruido rosa...no logro dar con el problema sabes que es?


Hola Chalmi. ¿Tienes en el panel de control/Administrador de dispositivos una carpeta que dice Entradas y Salidas de Audio y dentro de esta 2 dispositivos llamados Digidesign MBox 2 Analog 1/2?

Si no es así mirate el hilo completo, creo que sobre el post #24 o #15 puse cómo hacerlo.

Un saludo.
Subir
jorge
#43 por jorge el 03/05/2022
hola quisiera poder conectar mi mbox pero no puedo podrias ayudarme ?
Subir
Juan Cruz Eleta
#44 por Juan Cruz Eleta el 08/07/2022
Hola, eh leído todo el hilo y eh seguido todos los pasos. Cambio los ddl, prende la luz verde y funciona excelente. Pero cuando reinicio vuelve a romper el wd y tengo que formatear nuevamente. ¿Que estará sucediendo y como lo puedo solucionar?
Subir
Diego Cano
#45 por Diego Cano el 08/07/2022
#44

Hola Juan, Lo importante es no instalar el ILook, antes de hacerlo de nuevo create un punto de restauración imprescidible, y si se te estropea el inicio podrás recuperarlo sin necesidad de formatear. Si no instalas el ILook y se te estropea el inicio ya no sé que podrá ser.

Un saludo Juan.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo