Driver oficial de Mbox2 destroza Windows 10

Juan Cruz Eleta
#46 por Juan Cruz Eleta el 28/07/2022
#45

Buenas tardes, Ya lo solucione era mi error al leer el hilo mal jaja Instale el driver y se instala el ILook y ahi esta el error. Esta re bien explicado asique solo tenia que revisarlo. Diego sos un genio !! Habia abandonado por completo mi Mbox2. Muchas gracias !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diego Cano
#47 por Diego Cano el 28/07/2022
#46

Me alegro que lo hayas solucionado Juan
Subir
Diego Cano
#48 por Diego Cano el 29/07/2022
Pasos para Instalar la MBox2 Mini en Windows 10

1 Desconecta la MBox2 y Desinstala el Driver si lo habias instalado

2 Inserta la MBox 2 en un puerto USB y espera a que te diga que esta configurando tu dispositivo y al mensaje de que ya esta configurado y listo (Si no te aparecen estos mensajes, o te aparece el mensaje que no pudo configurar tu dispositivo, insertala en otro puerto USB hasta que te salgan, luego la podrás volver a poner en el puerto anterior).

3 Extrae el ZIP Que adjunto "Digidesign USB Driver Disk"

4 Dentro de la carpeta extraida (No directamente en el ZIP) Con el Botón derecho pincha sonbre el archivo "dgmbx2.inf" y en el menu desplegable que aparece dale a Instalar (Si no os aparece la extension .inf y veis 2 archivos iguales "dgmbx2", es el único que al pinchar con el boton derecho te aparece la opción de Instalar)

5 Un vez termine la instalación, al cabo de unos segundos se encenderá la luz verde de la MBox2 sin tener que reiniciar y estará todo funcionando.

Así lo he hecho yo en mi portatil y me ha funcionado a la primera.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Digidesign USB Driver Disk.zip
Subir
1
Wikter
#49 por Wikter el 29/07/2022
Adoro éstos hilos.
Ojalá fuera capaz de hacer funcionar mi Focusrite Saffire en Windows10... pero el problema es que el interfaz Firewire no se lleva nada bien con mi placa AMD.
Y mira... investigando, me doy de bruces con la solución. La anoto aquí por si alguien se ha encontrado con el problema, que ya me daba que iba relacionado con AMD.

https://www.soundonsound.com/forum/viewtopic.php?t=69651&start=12
Alguien escribió:
Hi All,

Was reading this and I had the same problems with my Asus Prime x570-P motherboard.
I build my new PC and inserted all my drives and cards in it. On first boot only a black screen. Monitor got a signal but no Bios no nothing.

After removing some hardware I found out it was my PCI-Express Firewire card from DAWI-control. After pulling the card out al worked and system booted.

After reading some forums I came across a message on the Creative Soundblast forum on which a lot of people also had troubles with their Soundblaster cards with weird behaviour after the newest AMD Bios.

So what happened is that AMD turned on a 10-bit Tag Field, which is only available on PCI-e Gen4 devices. This results in compatibility issues with older Gen PCI-e cards like my firewire card.

So I went into my BIOS and searched for the 10-bit tag field and dissabled it. Also put the compatibility on Gen3 for the PCI-E slot I inserted my Firewirecard afterward and voila systems boot and Windows 10 even loaded the ' Texas Instruments 1394 OHCI Compliant Host Controller' driver in the device Manager.

Hooked up my TC Electronic Konnekt Live firewire soundcard and it is working.

Hope some others find this helpful.

Regards,

Andreas


Hola todos,

Estaba leyendo esto y tuve los mismos problemas con mi placa base Asus Prime x570-P.
Construí mi nueva PC e inserté todas mis unidades y tarjetas en ella. En el primer arranque solo una pantalla negra. El monitor recibió una señal pero no Bios ni nada.

Después de quitar algo de hardware, descubrí que era mi tarjeta PCI-Express Firewire de DAWI-control. Después de sacar la tarjeta, todo funcionó y el sistema se inició.

Después de leer algunos foros, me encontré con un mensaje en el foro Creative Soundblast en el que mucha gente también tenía problemas con sus tarjetas Soundblaster con un comportamiento extraño después de la nueva AMD Bios.

Entonces, lo que sucedió es que AMD activó un campo de etiqueta de 10 bits, que solo está disponible en dispositivos PCI-e Gen4. Esto da como resultado problemas de compatibilidad con tarjetas Gen PCI-e más antiguas, como mi tarjeta firewire.

Así que entré en mi BIOS y busqué el campo de etiqueta de 10 bits y lo deshabilité. También puse la compatibilidad en Gen3 para la ranura PCI-E. Inserté mi Firewirecard después y listo, los sistemas arrancaron y Windows 10 incluso cargó el controlador 'Texas Instruments 1394 OHCI Compliant Host Controller' en el Administrador de dispositivos.

Conecté mi tarjeta de sonido firewire TC Electronic Konnekt Live y está funcionando.

Espero que otros encuentren esto útil.

Saludos,

andreas
Subir
1
Diego Cano
#50 por Diego Cano el 30/07/2022
#49

Interesante, El tema Firewire con AMD quizá sea como el de Thunderbot, que en principo solo funciona con placas Intel. Si no me equivoco, las 2 arquitecturas vienen de Mac

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 30/07/2022
Ni en principio ni en final, mira que soy poco simpatizante a AMD; pero en este foro que prevalezca la verdad, en la medida de lo posible:
Ya va habiendo placas para procesadores AMD que incluyen el concentrador y la instrucción en la BIOS para poder añadir una controladora Thunderbolt, si no fue antes fue por cierto obstrucionismo de Intel en favor de su propio ecosistema, un problema de patentes que les toca decidir a los fabricantes taiwaneses si pagar o no, acaso no impelidos por un público cada año más idiotizado, porque perderse ésto es perderse mucho, las cosas como son.
En cuanto a Apple, tampoco es como se acaba de afirmar en el comentario anterior, no recuerdo ni gún invento en cuanto a ingeniería computacional o electrónica que haya salido a carta cabal de Cuoertino (se me enmiende si hay alguno), sí que ha sido objeto de desarrollos pensando en ellos, no se si tanto el procesador M1 y su sucesor; en el caso de la tecnología Thunderbolt demostraron seras receptivos a la innovación y tener una clientela más dispuesta a lo mejor (aún a costa de ser menos global y algo más caro, un cable valga como ejemplo).
Pero los que llevaban un tiempo buscando esa solución y la empaquetado fueron los de Intel. Es cierto que Apple impuso un periodo, creo que de dos años, de exclusividad en su uso.
Subir
Diego Cano
#52 por Diego Cano el 30/07/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
En cuanto a Apple, tampoco es como se acaba de afirmar en el comentario anterior


Gracias Carmelo, de ahí la coletilla que he puesto "Si no me equivoco", jeje.

Ojalá se estandarize el Thunderbolt 3 y 4 en PC, tanto en AMD cómo Intel, y en las interfaces de Audio, porque la latencia está a años luz del USB. Tengo intención en un futuro de usar una Presonus Quantum con un portatil para hacer mis directos y monitorizarme la voz con Plugins VST con una latencia menor de 2 ms. De momento sólo he visto portatiles de Intel con thunderbolt 3, pero me alegra saber que ya hay placas AMD a las que poder añadir controladoras thunderbolt, Supongo que la de mi PC de sobremesa MSI B350 PC MATE no será un de ellas.

Un saludo Carmelo.
Subir
Carmelopec
#53 por Carmelopec el 30/07/2022
Harás muy bien con ese dispositivo externo, y mejor el que tengo yo que la versión abaratada 2626, una forma de minimizar algunas de las deficiencias intrínsecas de los portátiles PC Windows es que uses la alimentación externa, que si no me equivoco (igual sí, porque el Thb envía voltaje de verdad) es preceptiva.
Diego Cano escribió:
MSI B350 PC MATE

Si no me equivoco , las primeras que lo fueron, las B550; a fínales de 2020, principios de 21; pero te va a costar encontrar (creo, que de AMD poca cultura) fabricantes que integren este sobrecoste de ¿15-20 euros?, demasiado para una clientela tan poco entusiasta, salvo para los valores absolutos de rapidez con la CPU.
Subir
1
Diego Cano
#54 por Diego Cano el 30/07/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Harás muy bien con ese dispositivo externo, y mejor el que tengo yo que la versión abaratada 2626


En realidad sería el 2626, ya que el Quantum es Thunderbot 2, y habria que andar con adaptadores para usarlo con el 3, algo que no me convence. Aunque me gusta más el Quantum mas caro.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 30/07/2022
Es Thunderbolt 3; pero el convertidor (que es algo más que adaptar lo que hace) son unos 40 o así, tampoco tanto.
Subir
1
MrBlue
#56 por MrBlue el 27/09/2022
Hola, estaba pensando en comprar alguna "tarjetilla de audio" para un mini Pc que tengo con windows 10 (para labores de contacto con la administración, ya que hay trámites electrónicos que no se pueden hacer desde MacOS) y me acordé de la MBOX 2 MIni que tenia por ahí "tirada" y buscando algo para poder instalar los drivers en windows 10 me he encontrado con este post, he seguido los pasos pero no se si me ha faltado reiniciar o tenía pendiente alguna actualización, total que no funcionaba y me acordé del tema de ejecutar los programas en modo compatibilidad con windows antiguos, me he bajado el instalador de los drivers desde Avid y he ejecutado el instalador en modo compatibilidad con windows7, he intentado la opción de que no instalara los drivers de iLok, pero aún por si las moscas he mirado y algo ha instalado, antes de reiniciar he desinstalado lo referente a iLok desde el "administrador de programas" (creo que no se llama así), y voilá, la MBOX 2Mini funcionando perfectamente....
Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#57 por samplero ladrón d tracks el 20/10/2022
Yo siempre he tenido mi mbox 2 pro instalada en windows 10 y pocos problemas, aunque es cierto que el driver es inestable al no ser actualizado desde windows 8, algún pantallazo azul me he llevado quitando el cable firewire y conectándolo de nuevo para que reconozca bien la tarjeta para el audio del sistema.


Ahora estoy en una plataforma nueva, he cambiado de placa y CPU, con su consiguiente cambio de chipset, por lo que he estado leyendo en el pasado las mbox 2 daban problemas con algunos chipsets, por lo que no descarto que hoy en día eso siga siendo vigente.


Esta vez con el nuevo chipset, mi placa tiene una tarjeta firewire PCI, el sistema detecta la tarjeta firewire por el puerto PCI y interfaz firewire detecta el dispositivo MBOX pero la luz de la mbox se queda amarilla fija, en ningún momento se pone verde.

He instalado los drivers que solía instalar siempre de la web oficial, que pasa eso que dices, los detecta como un archivo peligroso y tienes que verificar la descarga, la instalación me muestra las entradas y salidas de la tarjeta pero no saca sonido, la luz no se pone verde.

Lo estoy probando en windows 11 pero también en windows 10 y nada.


Pensaba que el ilock solo servía para usar protools, nunca lo he necesitado para usar la tarjeta para reproducir el sonido del sistema o usar otros daws con los drivers ASIO, incluso directsound entre otros drivers.
Subir
Diego Cano
#58 por Diego Cano el 20/10/2022
#57

Hola samplero.

Al ser tarjeta firewire posiblemente no te servirán los drivers que proporciono, ya que son para USB, pero a lo mejor si.

En cualquier caso prueba lo que indico en #48

Si ya has instalado los driver oficiales anteriormente, tendrás una carpeta en C:/ Digidesign o asi con los drivers que puedes copiar y guardarte para no tener que instalar el ILok y hacer el procedimiento que indico pero con tus drivers para Firewire, aunque a lo mejor son los mismos.

Antes de nada desistala el driver actual desde el administrador de dispositivos, desconecta y vuelve a conectar la tarjeta para que te detecte la tarjeta sin nada y luego haz el proceso a ver si hay suerte.

Un saludo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#59 por samplero ladrón d tracks el 20/10/2022
#15
Buenas, con mis drivers oficiales de mbox 2 pro nunca he tenido problemas, ha sido instalarlos y funcionar. Donde tuve que forzar una vez el directorio de los drivers en windows 10 fue con una terratec phase 22, pero bueno, me conozco bastante bien windows, de hecho haciendo pruebas le he intentado meter unos drivers texas instruments a la tarjeta firewire a ver si mejoraba la cosa.

Hace años adquirí una tarjeta PCIe x1 firewire para usarla con la tarjeta, la cosa es que adquirí otro PC de placa asus que lleva en la placa un puerto firewire, el PC lleva bios legacy, es antiguo, ahí tampoco tuve muchos problemas más allá de quitar el cable con el sistema encendido porque el audio se bugueaba y al quitarlo y ponerlo volvía, pues ahí si que me llevé algún pantallazo azul.

Ahora he decidido cambiar de plataforma, a otra placa con otro procesador, esta vez la placa es mucho más actual, con bios UEFI y no tiene compatibilidad con el arranque heredado, es de esas placas que quedaron fuera.
https://www.pchardwarepro.com/intel-eliminara-el-soporte-de-bios-heredado-en-2020/

¿Puede eso afectar a la tarjeta?


En la placa nueva si que va el puerto PCIe con otras tarjetas, por ejemplo tengo una de expansión usb 3.0, y si pongo la interfaz firewire el administrador de dispositivos la reconoce, incluso la misma tarjeta reconoce la tarjeta de sonido como dispositivo, entonces solo queda instalar los drivers de la tarjeta.

Pues los instalo y me aparecen en entradas y salidas,

En "Controladores de sonido y vídeo dispositivos de juego" si sale la mbox 2 pro con sus controladores, pero cuando voy al panel de control del audio y le doy a test lo verde se queda pillado o ni eso, es como que hace amagos, como que algo ocurre que no termina de funcionar justo en el último paso.


Tengo otra plataforma x99 que si tiene modo UEFI o modo BIOS heredado, puedo arrancar en mbr, en realidad también tengo otra 775.

Primero he ido a la 775 y le he metido una tarjeta firewire PCI de las viejas, tengo dos tarjetas firewire, y con un windows 10 que tenía arrancado en legacy le he metido los drivers, me ha pedido instalar varias cosas entre ellas lo del ilock o algo parecido entre otras cosas, he apagado el PC, he conectado la tarjeta, he encendido el PC y funcionaba bien.


Entonces me he ido a la plataforma x99, he colocado el mismo disco de windows 10 que tenía en la 775, disco con tabla de particiones mbr, en la placa para arrancarlo en legacy heredado, he conectado la tarjeta PCIe X1 ya que ahí tampoco hay puertos para la PCI antigua y el audio ha funcionado también, la tarjeta sacaba sonido por todas las salidas, las he probado todas.

Todo esto en legacy.



Luego me ido a mi plataforma actual que es un procesador de intel de 11 generación, de 2021, la plataforma no la se ni yo porque es una placa rara, y me he llevado el disco ssd donde tenía windows 10 para arrancarlo en la x99, ya que la x99 si tiene arranque en uefi, puede arrancar en los dos modos, con la 775 no podría arrancarlo creo ya que solo es legacy y con la actual creo que ya es de esas plataformas en las que intel se ha despojado del arranque heredado.

Pues en la misma placa donde me había funcionado en un windows 10 arrancado en legacy en el windows 10 arrancado en uefi no ha habido manera, y eso que he reinstalado los drivers borrándolos pero nada.


Ahora voy a instalar un windows 10 de cero porque he observado una cosa, si reinstalo el driver en uefi la instalación es como que se salta los pasos de la instalación de los complementos de seguridad y entre las ventanas de siguiente y siguiente me sale el fondo de pantalla, la verdad que no lo entiendo.


Lo único que se es que de momento no he podido hacer sonar la tarjeta en uefi, pero si en legacy y no es cosa de la tarjeta firewire ya que en uefi he conseguido hacer funcionar una tarjeta PCIe 1x de expansión usb 3.0 y en principio el administrador de dispositivos también detecta la interfaz firewire y esta detecta la tarjeta, el problema es que las entradas no suenan.
Subir
Diego Cano
#60 por Diego Cano el 21/10/2022
#59

Vaya faena, son ya muchas cosas, primero la tarjeta que ya es muy vieja, luego el Firewire. El modo Legacy para USB puede que funcione pero para Firewire me da que es mas jodido.

Prueba a ver si te sale en Administrador de dispositivos, Entradas y salidas de Audio, 2 entradas Digidesign MBox2 o algo así, y luego con el boton derecho en cada una de ellas dale a actualizar controlador y indicale la carpeta donde de estan los drivers o que te los busque automaticamente.

Esto ya se me escapa porque no he podido comprobar el tema con firewire. puedes actualizar el chiset de la placa o directamente la bios e igual hay suerte. Tambien puedes poner la placa PCI firewire en tu placa y usar ese Firewire tal como lo hacias en la otra placa olvidandote del integrado.

Espero que puedas solucionarlo, si no quizá sea el momento de cambiar de Tarjeta de sonido. Aunque solo por el amplificador de auriculares que traen la MBox 2 ya valen la pena.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo