Driver oficial de Mbox2 destroza Windows 10

samplero ladrón d tracks
#61 por samplero ladrón d tracks el 21/10/2022
#15 He cogido mi plataforma x99, que puede arrancar en legacy y en uefi, eso si, si tienes un disco en mbr lo puedes convertir a gpt con la herramienta de windows mbr2gpt y puedes arrancar luego el disco sin problemas, pero no a la inversa. Yo puedo convertir un windows mbr para el arranque en legacy en un windows con tabla de particiones gpt para que arranque en uefi pero no a la inversa.

De hecho he reconvertido un windows con tabla de particiones GPT a MBR usando AOMEI Partition Assistant que te permite que no se pierdan los datos, pero al arrancar el disco pues me salía el mensaje de que no se podía arrancar, eso si AOMEI Partition Assistant si que te convierte un disco que contiene un sistema windows 10 en MBR a GPT sin problemas, igual que lo hace la herramienta de windows mbr2gpt y arrancará sin problemas.


Bueno, pues primero he instalado un windows 10 legacy limpio y ahí todo bien, ha sonado el audio. Luego he instalado un windows 10 en el mismo disco, me cuesta menos de veinte minutos, pues lo he instalado para que arranque uefi con tabla gpt y nada, no había forma de hacer sonar la tarjeta.


Luego he creado otro MBR limpio otra vez y ha sonado, luego he usado la herramienta mbr2gpt para convertir el disco para que arranque en uefi y nada, no sonaba, el mismo windows sonaba en legacy arrancado en mbr pero no sonaba cuando lo he convertiro a gpt para arrancarlo en uefi

Ahí se puede ver que los drivers de la web oficial de avid se instalan
e2484d4bd1402f5d1875bea755180-4858944.png


A su misma vez la entradas y salidas también son reconocidas en el administrador de dispositivos
32d6a684c7429aed99f91e5440ede-4858944.png

Si le doy a actualizar pues me dice que los drivers son los correctos, tanto si le fuerzo al directorio como en automático.
e6ad3f174089fd313e970983de7f1-4858944.png

Lo mismo sucede en el panel del sonido, me salen todas las salidas y entradas
bcd5b7a29178e66cc27c7c331d9f8-4858944.png


Hasta aquí sucede los mismo tanto en legacy (mbr) como en uefi (gpt), la única diferencia es ya el paso final, la reproducción del sonido, justo en este paso es donde está la diferencia.

En mbr suena, en uefi hace amagos de sonar, se nota ese sonido de los altavoces como se activan, un poco como ese efecto de que se destaponan las orejas pero en los altavoces, no se escucha ningún sonido que reproduzca, simplemente como ese efecto de "He, estoy activado, falta algo para que pueda sonar".


La luz de la mbox 2 pro en principio me he equivocado, en mi caso para sonar en un daw con asio o reproducir el sonido del sistema no es necesario que esté verde, lo hace con luz naranja fija, por lo menos lo ha hecho en legacy.

La verdad que me jode mucho quedarme sin la tarjeta, pues tiene muchas salidas y entradas, además de entrada de phono para capturar el giradiscos.


Luego tengo otra placa que creo que es 100% UEFI, juraría que tiene cero posibilidad de arranque heredado, es de esas que ya intel ha decidido capar el modo legacy, la x99 aún tiene en la bios opciones legacy, pero la otra que ya va a ser mi ordenador principal no.


Con una asus x58 legacy con firewire integrado la usaba sin problema, en un imac viejo del 2007 igual, en la 775 igual,


El problema me lo he encontrado en la nueva placa y en la x99 en modo arranque uefi.



Yo creo que en principio no hay solución salvo que arranque un windows en la x99 en modo legacy, que realmente me daría igual hacerlo si mi otra placa nueva pudiera bootear discos en legacy porque en ese disco solo voy a tener windows y sus dos particiones esenciales, el problema es que donde tengo los altavoces montados y todo voy a usar ahí el PC que no tiene legacy y los otros PC van a ir a la segunda mano, igual me quedo la x99 por las moscas.


A ver si alguien está en la misma situación, aunque también recuerdo hace tiempo cuando le metí un hackintosh al x99 arrancar el disco en uefi, creo, y usaba esa tarjeta PCI, aunque igual estaba arrancando en Legacy ya que ha pasado bastante tiempo y ahora no tendría muchas ganas de meterle un hackintosh, aunque echo en falta Logic PRO que lo cambié por Reaper.

La luz de la tarjeta está de color naranja fija, tanto en legacy como en uefi con los drivers instalados, lo único que no hace es sonar, si le quito los drivers pues ya si se pone a parpadear.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diego Cano
#62 por Diego Cano el 21/10/2022
#61

Has probado a actualizar los drivers IEEE 1394 del administrador de dispositivos?, o actualizaondo lod drivers del Chipset o los de la tarjeta PCI, si pones la tarjeta PCI y tienes el Firewire de la placa a la vez quizá haya conflicto y podrías provar a desavilitarlo desde la Bios o desde el administrador de dispositivos.

Un saludo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#63 por samplero ladrón d tracks el 21/10/2022
#62 Buenas diego, ya lo he solucionado todo, de hecho he creado un post a modo de guía con todo lo detallado para instalar la MBOX 2 PRO en WINDOWS 10 y 11 tanto en UEFI como en Legacy.

https://www.hispasonic.com/foros/mbox-2-pro-windows-10-11-tarjeta-firewire-pcie-x1-drivers/560118


Al final el problema era el driver de la tarjeta firewire que instala microsoft por defecto, tanto en windows 10 como en 11, afortunadamente he dado con la tecla, he encontrado unos drivers legacy, está todo explicado en la guía, después de instalarlos hay que forzar la instalación manual de esos drivers en la tarjeta firewire a través del administrador de dispositivos, se tienen que descargar de una web, ahora ya funciona todo.


Durante los testeos que hice instalé windows 10 varias veces de cero, como te comenté en el comentario previo, pues durante una de esas instalaciones de los drivers de AVID para la mbox 2 pro tuve el famoso cuelgue con pantalla azul que comentas del hilo, el sistema no arrancaba, se quedó frito, lo conseguí salvar con el usb de instalación de windows, la verdad que ni idea de como lo hice.

En la guía también hago hincapié en el tema de este hilo, hay un apartado sobre ello que avisa del tema, de hecho he subido un backup de mis drivers ya instalados para evitar ese problema a otras personas, además de el método de virtualizar windows con virtual box para que la gente pueda crear la instalación de sus propios drivers sin que peligre la integridad de su sistema.


Muchas gracias por todo!
Subir
1
Diego Cano
#64 por Diego Cano el 21/10/2022
#63

Genial Samplero, seguro que tu post también ayudará a muchos usuarios que se estan volviendo locos con sus Mbox2 Pro.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#65 por Carmelopec el 22/10/2022
samplero ladrón d tracks escribió:
además de el método de virtualizar windows con virtual box

Eso siempre y para muchas cosas, es lentito; pero es sólido, ocupa poco y es gratis.
Subir
Oscar
#66 por Oscar el 03/06/2023
Buenos días, es el post más esperanzador que he encontrado en la web (y he buscado hasta la saciedad), así que lo primero agradecer que hayas tratado este tema. Os cuento, he rescatado una mbox2 y estoy siguiendo los pasos que veo que funcionan a mucha gente pero no hay manera de sacar sonido. Reconoce bien, drivers parece que bien pero no se oye nada.
Si pudierais echarme una mano a ver que estoy haciendo mal os lo agradecería mucho.
!Gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura1.JPG
Captura2.JPG
Captura3.JPG
Subir
Diego Cano
#68 por Diego Cano el 03/06/2023
Hola Oscar
Ves al Post #48 de este hilo, sigue las instrucciones sin saltarte nada, incluido lo de desinstalar el driver actual y usa el archivo adjunto que hay en el según las instrucciones del post.

Un saludo
Subir
Oscar
#69 por Oscar el 04/06/2023
Buenos días, gracias Diego por la respuesta tan rápida, ayer seguí los pasos y lo hice varias veces por si acaso, de todas formas esta mañana he vuelto a hacerlo de nuevo, y parece todo correcto pero sigue sin salir audio. Quizá solo funciona en sistemas de 32 bit? Mi sistema operativo es Windows 10 64 bit.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura 20.JPG
Captura 21.JPG
Subir
Diego Cano
#70 por Diego Cano el 04/06/2023
#69
Hola Oscar,

Funciona en Windows 64 bit, es el que you uso

Prueba a desconectar y conectar el cable en caliente y espera a que se encienda la luz verde (Que puede tardar 1 minuto o mas). Quizá tengas que habilitar el la Bios USB Legay o algo así, busca por youtube como hacerlo.

También prueba con otro cable o otro puerto USB.

Un saludo.
Subir
Oscar
#71 por Oscar el 04/06/2023
Nada no hay manera, he puesto el usb legacy en la Bios y he probado en cuatro puertos diferentes, sigue sin salir sonido. Quizá la tarjeta esté dañada.
Muchas gracias por la ayuda.
Subir
Diego Cano
#72 por Diego Cano el 05/06/2023
#71
Prueba a desinstalar el driver desde el administrador de dispositivos para todo lo que te marque MBox, Boton derecho y Desinstalar dispositivo. Y luego vuelve ha hacer todo el proceso. Si no se desinstala el driver desde ahí al volver a detectar el dispositivo te asigna el que tiene guardado que no te funcionaba
A ver si hay suerte.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo