Emulador de guitarra acustica para guitarra electrica

flystar
#1 por flystar el 09/01/2006
Buenos Días:

Solicito ayuda a alguna alma caritativa para que me despeje la siguiente duda:

Antecedentes:

- Estoy intentando hacer grabaciones en mi computadora, haciendo uso de mi guitarra electrica.
- Como no tengo guitarra acustica o clasica, deseo obtener el sonido de una guitarra de cuerdas de nylon o acero de mi guitarra electrica.
- Estoy buscando obtener un sonido lo mas exacto al sonido de un guitarra acustica.

Pregunta:

¿Existe algun software como el Guitar Rig o el Amplitube o el Gt Player o el FX box, para guitarra que me permita conectar mi guitarra eléctrica y obtener de ella un sonido igual a una guitarra acustica de cuerdas de acero o nylon de manera que pueda engañar a algun profesional conocedor de guitarras haciendole creer que en realidad estoy tocando con una guitarra acustica y no con una electrica??????????????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 09/01/2006
solo se pueden "emular" y mal....con pedales estilo BOSS...acustic modeler...behringer tiene una copia exacta...el resultado deja mucho q desear...

en todo caso para simular con eléctrica una acustica....la line6...que tiene pastillas piezoeléctricas y un circuito digital específico para simular electricas y tb acustica...pero la acustica tb deja de desear...

como diría eduardoc necesitarías una barita mágica...si tuviese una no me gastaría una pasta en la guitarra acústica que me acabo de comprar...;-)
Subir
Cedu
#3 por Cedu el 10/01/2006
Grabala en dos pistas y con los cascos puestos, en una entrada enchufas el jack y la grabas limpia sin enfecto alguno y en la ora pista metes un microfono y lo colocas como si grabaras la acustica con el micro (en este caso la electrica) Luego mezclas las pistas y listo, de lo que yo he visto es lo mas parecido a una acustica.

Eso si, no hay varita mágica.
Subir
flystar
#4 por flystar el 10/01/2006
Gracias por la sugerencia...

Grabala en dos pistas y con los cascos puestos???????????

Que eso de los cascos?? A que te refieres?

Recuerda que los modismos a veces no se entienden por que son diferentes
en cada pais.

Yo soy de mexico tu de donde eres?
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 10/01/2006
Stoniano escribió:
Grabala en dos pistas y con los cascos puestos, en una entrada enchufas el jack y la grabas limpia sin enfecto alguno y en la ora pista metes un microfono y lo colocas como si grabaras la acustica con el micro (en este caso la electrica) Luego mezclas las pistas y listo, de lo que yo he visto es lo mas parecido a una acustica.

Eso si, no hay varita mágica.


No sabía esto :shock: , habrá que probarlo... :wink:

Flystar, Cascos= Auriculares
Subir
flystar
#6 por flystar el 10/01/2006
Si alguien fuera tan amable de probar esto de grabar en dos canales la guitarra normal y una microfoneada para obtener un sonido de una acustica..
y nos comente despues que obtuvo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo