Emular instrumento

Jonpa
#1 por Jonpa el 07/10/2006
Hola, saludos!

Alguien me podría decir cómo emular el sonido del violin en Live 5?
Debo usar el simpler, o... ??

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jonpa
#2 por Jonpa el 08/10/2006
Buenas de nuevo!

Aprovechando que estoy por aquí, evitando el postear un nuevo tema, se me presenta (qué raro, de nuevo) un problema.

A ver si me explico. Cómo podría tocar una canción con el live5 de alguna melodía famosa, que me gustase para poder insertarla en el set live a través de midi?

Es decir, no existe alguna página con 'transcripciones' de canciones para el ableton? El problema es que de solfeo, poco o nada, entonces... he ahí el kit de la cuestión! ;)

Saludos!
Subir
Aki mod
#3 por Aki el 08/10/2006
Busca VSTis o librerías que emulen violines. Garritan Stradivari para el sampler Kontakt, librerías de Vienna Symphonic Library, Akais de la colección Miroslav, el VSti Edirol Orchestra,...

Importa un archivo midi de la canción que quieras y vete asignándole sonidos de Vstis o retocándolo a tu gusto. Hay muchísimas páginas de archivos midi para descargarse, busca en google.
Subir
Jonpa
#4 por Jonpa el 08/10/2006
Gracias!

La cosa es que me he bajado una gran cantidad de archivos de midi, hasta ahí bien.

Pero cuando pongo uno en el ableton, es decir, cuando traslado un midi a un set live, me aparecen los instrumentos que integran ese midi, todos juntos, y no se escucha nada. Lo raro es que al principio, cuando lo selecciono, si que suena, y si lo 'abro' en el navegador de archivos, aparecen todos los archivos o instrumentos que integran el midi.

Qué puedo hacer para que suene sólo el midi como tal en la vista live?

Espero haberme explicado bien, gracias!
Subir
Jonpa
#5 por Jonpa el 08/10/2006
Ah! Se me olvidaba...

Los archivos que integran el Midi también suenan en la vista de archivos, pero si los coloco en la vista live, tampoco suenan... Se reproducen, pero no se escuchan!

Qué hago?

Gracias de nuevo!
Subir
Jonpa
#6 por Jonpa el 08/10/2006
Perdonad la insistencia, pero quizás aclaro un poco lo que he comentado:

En el navegador de archivos, estos midis aparecen precedidos por el dibujo de una nota.
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 08/10/2006
Venga otra vez con la tipica pregunta sobre el midi que no suena...

A ver, una vez más, los ficheros midi NO tiene ningún sonido dentro, solo datos de notas y demás.

De momento vas bién, si por ejemplo ya has cargado una pista con una parte del midi que pone: Piano, pues ya solo te falta poner dentro de la pista un instrumento, Vsti, sampler o lo que quieras que tenga un sonido de piano y ya escucharás sonido.

Es complicado al principio, pero la ventaja es que teniendo las notas de la partitura ya hechas, puedes poner los sonidos y efectos que tu quieras.

saludos.
Subir
Jonpa
#8 por Jonpa el 08/10/2006
Mil gracias, de verdad!

Esto de empezar con el Live hace tan poco me ha descolocado bastante... En fins, progresando!

Saludos!
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 08/10/2006
No te cabrees hospi..lo del midi funciona igual en todos los secuenciadores, no solo en Live :wink:
Subir
hospitalet
#10 por hospitalet el 08/10/2006
No pasa nada... :D

Pero estoy un poco cansado de leer la misma pregunta en varios sitios y de responderla alguna que otra vez, pero lo que más me fastidia es que está el pobre chaval desesperado por que no sabe arreglarlo y que nadie le conteste precisamente por que todos estamos cansados de responder lo mismo.

Quizá me piense hacer otro video sobre este caso...

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 08/10/2006
Alguien escribió:

Quizá me piense hacer otro video sobre este caso...


Si es que le has cogio el gustillo... :lol:
Subir
hospitalet
#12 por hospitalet el 08/10/2006
Sí, es que como soy de pocas palabras, con los videos respondo a las dudas sin gastar letras. jeje
Subir
Carlos R mod
#13 por Carlos R el 09/10/2006
Eso es verdad, para el tiempo que llevas registrado, tienes muy pocos mensajes :D .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo