Emular Loopstation..

Mudo
#16 por Mudo el 26/10/2005
...

Buenas Rew,
yo tp lo controlaba cuando empece a desarrollar esta idea y sigo sin dominarlo de ahi q pida la ayuda... En serio intentemos entre todos sacar como se hace lo de loopear... Se q en las opciones de canal esta el boton y se le puede asignar un key pero no es tan sencillo me parece... tengo que hacer pruebas... ^^

Bueno de momento voy a poner algunos conceptos en claro:
lo primero necesitamos un controlador midi (decidme cual teneis leñe)
lo segundo bajaros el bome midi translator
tercero bajarse la demo de live
bien
os dire como hice yo una vez con esto
primero de todo entro en live y creo un set live con 8 canales de audio (tb se podria hacer para midi)
despues le doy a la tecla KEY y asigno los controles; en la vista de secuenciador nos interesan las teclas rec por canal, play general, stop y el rec general basicamente.
salgo de KEY, selecciono la entrada de sonido en cada canal.
La monitorizacion en AUTO

me meto en el midi trnaslator
empiezo a crear controladores en funcion de lo q necesito y de las teclas.
Este proceso lo explicare con mas detalle más adelante.
Dudas?

...
Subir
REW
#17 por REW el 26/10/2005
bueno, mira ahora estoy en el curro y me es imposible hacer algo de esto pero en casa ya me bajare la demo y todo y probamos ok? el controlador midi mio es un evolution mk-425c usb!!

ya hablaremos!! ok? :wink:
Subir
REW
#18 por REW el 26/10/2005
a ver si alguien mas se anima!! y si controla el live... pues la ostia!!!
Subir
Parrich_
#19 por Parrich_ el 30/10/2005
joder habia escrito un pedazo post y se me a borrado!!!
Subir
Parrich_
#20 por Parrich_ el 30/10/2005
a ver tampoco controlo nada de live pero lo podemos probar, d controloladores tengo un evolution mk 249 y una tascam Fw 1448, a ver si me bajo la demo y lo pruebo..

Salu2
Subir
Parrich_
#21 por Parrich_ el 30/10/2005
perdon es una tascam 1884
Subir
Mudo
#22 por Mudo el 01/11/2005
...

Preguntadme nanos...

...
Subir
Luisss
#23 por Luisss el 29/01/2006
Hola, buenas!
llebo un par de dias intentando ver como poder configurar la secuencia de "acciones"(por llamarlo de alguna manera) y no se como conseguir que cuando acabo de grabar el trozo de audio que quiero lopear, la barra del loop se ajusta a mi audio grabado. No se si me he explicado bien:S
El hecho es que no consigo que encaje, y entonces lo que me hace es repetirme sólo un trozoo del audio.
A ver si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias!
Subir
Mudo
#24 por Mudo el 31/01/2006
...
Hombre habria q ver como hacerlo automatico pero yo de momento los rollos q me curro los hago poniendo un marcador de loop a compases multiples de 4 y le doy al control LOOP de por arriba. La verdad q es lo q me falta q grabe del tiron sin saltos. Quizas la opcion RAM del canal? hay cosas q no he probado por falta de tiempo la verdad...

más preguntas neng?

saludos.
...
Subir
Luisss
#25 por Luisss el 01/02/2006
Despues de buscar por ahi, he visto que mucha gente usas unos plugins o como se llamen tipo loopy llama o algo asi, pero la verdad, es que no se muy bien como funcionan. Supongo que lo que probaré será con un marcador de loop determinado; cambiar el tempo del proyecto con el tap, con el controlador midi, y adaptarlo a lo que quiera grabar. Y luego ir grabando en diferentes pistas.
Y si con las pruebas consigo que suene sin entrecortarse y tal quiza me compre el controlador de pie ese que tiene Behringher FC-1010. Y a hacer loops con los platos!!
Que es la opción Ram de canal?
Subir
hilitescan
#26 por hilitescan el 02/02/2006
En los foros de ableton, existe un post explicando el proceso (un poco lioso) con el controlador MIDI de Berhinger
Subir
_Mute_
#27 por _Mute_ el 09/02/2006
ES parecido a esto lo que usa el notas no?

http://www.behringer.com/FCB1010/index.cfm?lang=ENG
Subir
Luisss
#28 por Luisss el 10/02/2006
más o menos diría yo, un controlador midi de pedal o foot o pie, como prefieras llamarlo.
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 20/11/2006
...
Retomamos el tema?

...
Subir
sivsfa
#30 por sivsfa el 20/11/2006
para los que usen mac... por qué no probais el "musolomo"?. te lo insertas en cualquier pista y te "atrapa" el adio entrante, creando el loop en donde tú le digas... todos los controles son asignables midi... es cojonudo... y free :)


http://www.kvraudio.com/get/1596.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo