Emular Loopstation..

sivsfa
#31 por sivsfa el 20/11/2006
para los que usen pc... existe una aplicación bajo linux llamada "freewheling", orientada al live looping, que es la repera:

http://freewheeling.sourceforge.net/


esa es la web oficial, y aunque al principio parece un poco confuso es muy sencillo de utilizar. incluye además un fichero de texto con toda la información necesaria para usar el programa. además es 100% (pero 100% eh!) configurable...

para el que no use linux, puede descargarse la distribución "demudi". demudi es una versión de linux que arranca desde cd, no te cambiará la configuración del equipo y te permitirá usar freewheling sin problema...

el programa es la leche de verdad... acepta múltiples entradas, asignadas a controladores distintos (varias personas, con varios instrumentos, haciendo cada uno su loop A LA VEZ), incluye soporte para soundfonts (pensado para que el teclista enchufe el controlador y empieze a loopear con los soundfonts que cargue), almacenamiento de "escenas" y "grupos" de loops, grabación de loops a disco duro y grabación a disco duro en tiempo real de la sesión (todo ello en formato ogg)...

todo free, claro... :)


quien da mas?
Subir
sivsfa
#32 por sivsfa el 20/11/2006
y deberíais echar un vistazo al elottonix y elottonix xl...

http://www.uv.es/%7Eruizcan/p_vst.htm


es otro concepto de looper, pero es igualmente tremendo... incluye simulador de ruido de cinta, filtros, etc... recomiendo que otra persona lo controle mientras vosotros tocais... tiene muchas posibilidades!!
Subir
escarabajo_vagabundo
#33 por escarabajo_vagabundo el 19/04/2007
retomo el hilo porque me ha picado el gusanillo... ademas esto me lo tomo como reto personal jeje

puedo tardar en comprender como funciona el Bomes´s midi translator pero como ha dicho mudo; el tranlator es la claver para emular un loopstation o hacer algo parecido a esto:





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Este link lleva directamente a un tutorial del foro de bomés midi translator para hacer una configuracion como la de kind beyond; viene con imagenes tanto de como montar el set en live como de como configurar el Midi translator.. a ver si alguien se interesa tambien y poco poco sacamos cosas y hacems una traduccion para incultos como yo...

http://www.bome.com/forums/viewtopic.php?t=1583
Subir
Mudo
#34 por Mudo el 20/04/2007
...
la nuo vale perfectamente lo que no se si lleva pulsadores de ahi que la peña use un pedal (eso y que para scratch se necesitan las dos manos)

...
Subir
escarabajo_vagabundo
#35 por escarabajo_vagabundo el 20/04/2007
vale; ahora me pondre un poco mas a mirarlo; en el link el tio ha puesto para descargar una plantila als para el live y ptra para el midi translator por si no lo habeís leido entero. Yo tengo que chekearlo otra vez; aunque la primera lectura rapida no he visto que hablara del rec global...

De momento con los botones de la nuo me arreglo jijiji soy el manco más rápido al otro lado del misisippi :wink: pero tienes razon; una pedalera es lo suyo.
Subir
escarabajo_vagabundo
#36 por escarabajo_vagabundo el 27/04/2007
Vale que no se de ingles... vale que no se del midi translator... vale que no se de live....
vale que me rallo...

Este tio se supone que ha explicado como emular la loopstation y no usa el rec global... vamos lo que hace es lo mismo que hacia yo para lopear en varios canales y no utilizo el midi translator... y la verdad que no se para que lo usa este tio.

Otra cosa; de esta manera los clips no quedan grabados como clips de una barra automaticamente.
La unica forma que he encontrado para hacer esto es marcando 2 pinchazos y con la abrazadera loop del arrangement.

bueno creo que seguiré con mi investigación autista...

:desdentado:
Subir
Mudo
#37 por Mudo el 27/04/2007
...

Yo hacia la duracion como tu con la barra de loop, pero poder tener duraciones distintas esta wapo; mismo beat más variedad de riffs de bajo por ejemplo.

No se si se men tie de...

...
Subir
elhambre
#38 por elhambre el 27/04/2007
Es que estais ahi todo el dia dale que te pego dale que te pego...
:comer:
Subir
escarabajo_vagabundo
#39 por escarabajo_vagabundo el 27/04/2007
mudo es eso dijiste de una claqueta en un canal, lo utilizarias como si fuera el metronomo no? para calcular un poco cuando haces al loops al vuelo...

todo el dia dale que te pego dale que te pego jijiji
Subir
Mudo
#40 por Mudo el 27/04/2007
...
esasto

...
Subir
Jidaky
#41 por Jidaky el 08/12/2007
Buenas a todas!
pues esta mañana lancé una propuesta en hispasonic, decia:

Un saludo a todo!
Tengo una idea loca en mente...y me gustaría saber si hay alguien que a hecho algo parecido o si alguien cree que esto es possible de otra manera más eficaz.
A través de Ableton Live controlado con la BCF-2000, pretendo grabar en directo loops de percussiones y sonidos como los del didgeridoo, flautasetc... La idea parte de la possibilidad de crear canciones sin usar material pre-grabado.
Agradezco cualquier aportación,ya sea inspiradora o derrotadora....hasta el momento, no he encontrado a nadie que este haciendo algo parecido y antes de invertir tiempo y dinero en una dirección equivocada.....gracias

Cuando he entrado aquí me he alegrado y cuando he visto lo que hace el tio este......uf!
He hecho cositas con una pedalera JAMMAN de Didgitech (tipo RC-20), pero esta solo te permite un overdub. Lo que nos ofrece la BOSS RC-50 es increible.
Ahora , me planteava hacer algo parecido pero usando solo el Ableton Live y una mesa controladora.....per si logramos terminar este manual va a ser la re-pera. Esto es lo que ando buscando!!! :D
Como esta el tema?
veo que la conversacion hace unos días que se estanco? :?
Haber si activamos este tema....GRACIAS
Subir
Jidaky
#42 por Jidaky el 08/12/2007
ups! :wink:

aún no he leido la pagina 2 ni la 3 !!!!
waw!!buena senyal

me ha cambiado la realidad de golpe!!!
Subir
Jidaky
#43 por Jidaky el 08/12/2007
Buenas de nuevo!

Perdonad, por la confusion....pero ya he llegado al final de este hilo! JEJEJE

Bueno, yo juego con MAC, así que me estoy preguntando si el "musolomo" es lo mismo que el bomés midi translator.
Alguien me podria aclarar, cual es mi mejor opcción?

Antes de empezar a andar hacia una dirección equivocada, agradezco un guia. :|

Para MAC, que es mejor utilizar el midi translator, el musolomo o la opcción de linux? Cual diferencia hay entre estos?

Que tal lo llevais??? hace ya un buen rato ya que no se habla en este hilo....
seguro que los interesados habeis logrado extraer alguna cosa clara, verdad?

Agradezco muchissimo todos los datos que mencionasteis....van a ser de una ayuda tremenda!!!

Aunque me gustaría que explicaseis que tal os ha ido, en relación a este tema....
Subir
Carlos R mod
Jidaky
#45 por Jidaky el 08/12/2007
gracias de nuevo Carlosrubio para ponerme al dia otra vez! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo