Encadenar dos Behringer umc1820

birddog
#1 por birddog el 07/07/2021
Hola,simplemente eso,se pueden encadenar dos de estas interfaces y si es asi podria trabajar a 24bits a 88,2Khz?.
Desde ya gracias,un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 07/07/2021
¿A qué te refieres por encadenar?, imagino que es por el protocolo SMux; pero ¿no es un equipo capaz de funcionar a 88,2 khz?.
A 24 bit sin duda, puesto que es su resolución característica.
Como quiera que sea la incógnita, usar una frecuencia de muestreo tan alta complica mucho las cosas en cuanto al ordenador anfitrión al que irían conectados estos dos periféricos, la necesidad de procesador y otros recursos se duplican más o menos.
Eso se puede solventar a base de recursos (que en este momento están caros); pero no parece muy coherente tener que gastarse un buen dinero en esos recursos para el ordenador e ir a uno de los dispositivos más baratos del mercado, sobre todo porque, al incrementar la resolución, también se suele exigir más de los controladores lógicos, y, por lo que comentan, este capítulo es uno de los puntos débiles de los dispositivos Behringuer para ordenador.

Aumentar la frecuencia de muestreo comporta alguna mejora; pero exige mucho a cambio.
¿Lo necesitas de verdad o es por especular?
Subir
birddog
#3 por birddog el 07/07/2021
Hola Acercandro,a encadenar me refiero a conectar una con otra y asi tener mas entradas y salidas,si bien no utilizo mas de 8 o llegado el momento 10 entradas a la vez,si preciso de mas salidas para trabajar en la mesa.
El porque de esta interface,es porque ya tengo una.
Lo de mayor muestreo por tener algo mas de calidad.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/07/2021
Conectar, ¿a qué nivel y cómo?
¿Por ADat?
Si ofrece la posibilidad de comportarse como un previo autónomo, por ADat sí podría hacerse.
Es tan barato que no vas a encontrar un previo de ocho entradas con salida ADat ni de segunda mano.
Con dispositivos Firewire se podían ir acumulando equipos y con Thunderbolt se puede; con un dispositivo USB creo que no.
Subir
birddog
#5 por birddog el 07/07/2021
Hola de nuevo Acercandro,si, supongo que ha de ser por ADAT.
Por otro lado decirte que ya se que esta interface es barata tal y cual y todo es,mi pregunta es simple,si conecto dos por ADAT ,(no se si se puede de otra manera) los 16 canales mantendrian sus 24bits y 96Khz?.
Agradezco tus respuestas,pero no contestan mi pregunta🤷🏻.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/07/2021
#5
Pues no tengo delante el manual ese dispositivo; pero, por protocolo, un puerto ADat es capaz de dar curso a señales digitales (en formato ADat), siendo ocho canales hasta 48 kHz y cuatro hasta 96 kHz (siempre que se cumpla con el protocolo añadido S Mux).
Imagino que estos detalles los podrás aclarar en dicho manual, sin prejuicio de que haya otros usuarios que usen este equipo y hayan contemplado está posibilidad o la hayan probado.
Lo mismo para usar uno de los dos dispositivos como simple previos con conexión ADat (si es que vas a grabar 16 pistas a la vez, que imagino que será para grabar una batería o una orquesta mediana).

Pero no pierdas de vista mi recomendación inicial: no son dispositivos fiables para usarlos grabando muchas pistas a la vez a una frecuencia de muestreo alta (aún teniendo un pepino de ordenador).
Si no tienes experiencia y recursos disponibles de bastante consideración, descarta meterte en berenjenales de grabar a 88.2.
Subir
1
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 07/07/2021
birddog escribió:
si conecto dos por ADAT ,(no se si se puede de otra manera) los 16 canales mantendrian sus 24bits y 96Khz?.

No, no se puede. La única forma seria creando un dispositivo en asio4all con los dos dispositivos, pero te adelanto que funciona mal y ni hablar de tener algo medio estable a 96khz.
Y haz caso a #6 , hace falta mucha máquina para trabajar a esas frecuencias y un dispositivo con unos drivers decentes, cosa que no cumple ese behringuer.
Si en algún momento decides bajar la frecuencia de muestreo a algo manejable con un behringuer ada8200 lo tienes solucionado.
Subir
1
birddog
#8 por birddog el 07/07/2021
Ooook,gracias a ambos por las respuestas,como decia antes no creo que use mas de 10 entradas a la vez,efectivamente,para baterias.
La opcion del ADA 8200 la habia contemplado,pero queria saber lo que ya habeis contestado,mirare a ver donde he de llegar con el PC,aunque he leido algun articulo y ya me voy aclarando (creo), menos mal que no pille la Ferrofish...😂😂😂🤦🏼,una vez mas,muchas gracias,salud!.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 09/07/2021
Los puertos digitales ADAT son para conectar ahí modulos convertidores de 8 canales ADAT, no para encadenar interfaces de audio... Que algunas interfaces de audio funcionen en modo autonomo como modulos ADAT lo hacen, pero muchas de sus caracteristicas se pierden entre ellas la resolución a las que funcionan de forma normal, por lo que es mejor comprar el modulo multicanal ADAT de la marca que tu prefieras, para conectar a tu interfaz de audio con puertos ADAT, ya que así no estaras supeditado a la calidad de la marca, puedes conectar a esos puertos ADAT modulos con convertidores y previos de mucha mejor calidad para así aumentar la calidad en tus grabaciones y dejar las entradas de la interfaz de menor calidad para percusiones o instrumentos de acompañamiento.

Un ferrofish ADAT hubiera sido fabuloso para aumentar canales de mejor calidad a tu interfaz behringer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo