Se enciende el led rojo del master y ninguna pista clipea ¿?

persons
#1 por persons el 27/05/2006
Estoy procurando que cada pista por si sola en su compresor correspondiente(wavesc1), no clipee, es decir que no se encienda el led rojo.
Lo consigo. Pero resulta que el master en ciertos momentos me clipea, como es posible, es a causa de la suma del audio de todas las pistas? es que es una locura intentar que no clipee el master, y lo tengo 1,5 db por debajo de 0.
Alguien me dijo que para evitar eso hay que poner un limitador en el master.
Es eso correcto? como procedeis los que mezclais, como evitais que no clipee el master?
gracias, y acepto consejos porque me estoy volviendo loco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 27/05/2006
Sí, puedes poner un limitador....

pero yo creo que sería mejor bajar volúmenes en general.


saludos peludos
Subir
quark
#3 por quark el 27/05/2006
Es tan simple y tan difícil :D como ir bajando las pistas hasta que el master no clipee.
Además, yo dejaría el master a 0db y no lo tocaría para nada. Lo que debes tocar son las pistas y no el master.
Y tampoco pondría ningun limitador, eso es más bien trabajo para la masterización.
Un saludo.
Subir
hombreruyn
#4 por hombreruyn el 27/05/2006
Estoy de acuerdo con quark, master a 0 y bajar las pistas...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 28/05/2006
persons escribió:
Estoy procurando que cada pista por si sola en su compresor correspondiente(wavesc1), no clipee, es decir que no se encienda el led rojo.
Lo consigo. Pero resulta que el master en ciertos momentos me clipea, como es posible, es a causa de la suma del audio de todas las pistas? es que es una locura intentar que no clipee el master, y lo tengo 1,5 db por debajo de 0.
Alguien me dijo que para evitar eso hay que poner un limitador en el master.
Es eso correcto? como procedeis los que mezclais, como evitais que no clipee el master?
gracias, y acepto consejos porque me estoy volviendo loco.


Yo no pondría nada en el master.

Tienes que bajar todos los fader como te explican y leer esto que creo que se te ha pasado https:/www.hispasonic.com/foros/evitar-picos-waves-para-buena-mezcla/102451 para que no te pique ni el compresor ni la pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo