Encuesta: adam a8x o adam a7x + subwoofer?

  • 2
con que os quedaís?
2x Adam a7x + adam sub 7 pro
2x adam a8x
Votos totales: 10
enrique kado
#16 por enrique kado el 27/06/2012
Rescato este hilo porque me hago la misma pregunta que Sisu en su día se hizo... Es mejor los a7x + sub o los a8x sin nada??

Yo tenia entendido que el sub debía tener por lo menos dos pulgadas mas que el grave de los monitores, porque sino podría solaparse algunas frecuencias y eso... ¿esto es cierto?

Si fuese cierto manejaría la opcion de por el mismo precio que unos a7x mas el sub de 10 más o menos comprarme 2 a77x creeis que es mejor o peor que los a7x con el sub???

No me preocupa el tamaño de la sala (4x4 mas o menos) ya que mi idea es montarme un estudio en condiciones o alquilarlo mes a mes....

¿alguien me ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 27/06/2012
enrique kado escribió:
Es mejor los a7x + sub o los a8x sin nada??



para mi sin duda es mejor los a7x SIN NADA. Frequency response 42 Hz - 50 kHz. Cubren todo la gama de frecuencias que uno necesita para los trabajos de producción y mezcla. cada uno opinara una cosa pero mi oido dice que por debajo de 60hz no hay nada que escuchar ni nada que tocar sin importar el estilo musical. lo que la peña llama subgraves en los temas que les gusta en realidad esta entre 100 - 60hz y no mas abajo como muchos creen.
Subir
Saúl
#18 por Saúl el 27/06/2012
SPORT escribió:
para mi sin duda es mejor los a7x SIN NADA. Frequency response 42 Hz - 50 kHz. Cubren todo la gama de frecuencias que uno necesita para los trabajos de producción y mezcla. cada uno opinara una cosa pero mi oido dice que por debajo de 60hz no hay nada que escuchar ni nada que tocar sin importar el estilo musical. lo que la peña llama subgraves en los temas que les gusta en realidad esta entre 100 - 60hz y no mas abajo como muchos creen.


El problema es que cuando se dice que alcanza hasta "x"Hz suele ser (por lo menos los que he visto) que los reproduce un poquito, por decirlo vulgarmente. seria una curva creciente que empiza a lo mejor en 42Hz en este caso, quizas un poquit menos. en cambio si empieza en torno a 30, como en un sub, las frecuencias de 60-100 hz las reproduciria sin problema, que serian las mas importantes, y ademas con mas intensidad cuando fuese necesario, en picos de bombo y demas.

yo soy un poco nobato en esto y a lo mejor me equivoco, pero juraria que es asi :roll: . y si no corregidme!

Saludos! :-D
Subir
1
enrique kado
#19 por enrique kado el 27/06/2012
Entonces tu sport crees que es mejor los 7 que los 8?? YO hago electronica y para mi que el tema suene con muy buena pegada y grave es muy importante. No lo voy a tener super lto pero en momentos puntuales para ver como va sonando si tengo que darle potencia. ¿Crees que con los 7 tendre suficiente?
Subir
Guille
#20 por Guille el 12/04/2014
A7x + sub de 7 ... estamos en lo mismo, chequeen el tamaño de los woofers y desde que hz arranca uno y otro.... esta combinacion no va [-(
por lo menos, CON un sub de 8''... mucho mejor de 10'' (y 12'' ideal).

Yo optaria por los A8x, ya que bajan bastante (38 hz) y sin sub, me arreglaria con eso, creo que esta muy bien para la mayoria de los estilos musicales.

Espero sirva

saludos
Subir
enrique kado
#21 por enrique kado el 28/04/2014
Yo finalmente opté por los a8x "a pelo". Estoy muy pero que muy contento, la respuesta en graves es muy buena y para lo que necesito suficiente.
Esque creo que lo bueno seria convinarlos con un sub de 12 y eso es para notar la vibracion no para escuchar nada. Le probé y con un volumen super mínimo temblaban ya los cimientos del edificio xD. En mi opinión con los monitores ax8 hay mas que suficiente para mezclar música
Subir
Guille
#22 por Guille el 28/04/2014
enrique kado escribió:
En mi opinión con los monitores ax8 hay mas que suficiente para mezclar música

enrique kado escribió:
la respuesta en graves es muy buena y para lo que necesito suficiente.

que música/s hacés Enrique? :punk:

(BUENA REFERENCIA LA TUYA) :D

Guille
Subir
enrique kado
#23 por enrique kado el 29/04/2014
Hago electrónica. No sé para rock y demás, pero para hacer house, techno, dubstep, drum and bass... Más que de sobra.
Subir
Guille
#24 por Guille el 29/04/2014
y, el Rock tiene pegada grande en el kick de la bata , y el bajo...

depende de los ejemplos concretos, pero igual me parece que, en lineas generales, debe ser más ''exigente'' en subgraves la electrónica...

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo