Elegir monitores para cuarto pequeño

1890
#1 por 1890 el 11/07/2012
Tengo una habitación de 2,3 x 3,3 x 2,4(altura) y hago trance, house etc (importante controlar graves). Tambien hago mis sesiones y no quiero quedarme corto de potencia aunque el cuarto sea pequeño)

Estoy pensando en poner un 2.1 para poder controlar los graves mejor, pero no se si me vendría bien en esta habitacion pequeña o sería peor.

Monitores habia pensado:

krk vxt 6
adam a7x
Dynaudio bm5a mkii


y el subwoofer krk 10S

Por otra parte pienso si sería mejor quedarme con los monitores sin subwoofer porque veo my incomodo ponerlo debajo de la mesa al meter las piernas...
No se que hacer

No está acondicionada en cuanto paneles etc y tiene bastantes armarios en las paredes por si sirve de algo la info
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 11/07/2012
¿La sala está acondicionada?
Subir
Ragonar™
#3 por Ragonar™ el 11/07/2012
booble escribió:
Tengo una habitación de 2,3 x 3,3 x 2,4(altura) y hago trance, house etc (importante controlar graves). T


Con esas características musicales y dimensionales, te vendría mejor la serie VXT-4 que la VXT-6. Yo tengo una sala pequeña también y el power de graves que tiene el VXT-4 está a la altura del cono de 6". No te defraudarán. Si metes muchos graves en pequeñas dimensiones creas una bola de graves tremenda.
Subir
1890
#4 por 1890 el 11/07/2012
No está acondicionada en cuanto paneles etc y tiene bastantes armarios en las paredes por si sirve de algo la info
Subir
1890
#5 por 1890 el 11/07/2012
#3 Si pero vxt4 con subwoofer supongo?
Subir
Ragonar™
#6 por Ragonar™ el 11/07/2012
No le hace falta, tiene unos graves de lujo y si le metes un sub para esa sala no te enterarás de nada de lo que escuchas. Tendrás reflexiones de frecuencias bajas hasta en el portal de tu vivienda. Los graves que lleva la serie VXT-4 son tremendos. Si tienes la oportunidad de escucharlos en las mismas características donde vayas a situarlos no pierdas la oportunidad. No es lo mismo oir los monitores en tienda (por las dimensiones) que en una sala pequeña (como es tu caso).
Subir
1
1890
#7 por 1890 el 11/07/2012
#6 ok, te entiendo pero la idea del subwoofer no es para tener mas graves, sino para llegar a frecuencias mas bajas (no confundir con mas potencia en graves).

Ahora, si a cambio de escuchar esas frecuencias voy a tener una pelotera de graves demasiado potentes, me quedo sin subwoofer. Ese es el dilema.
Subir
Ragonar™
#8 por Ragonar™ el 11/07/2012
booble escribió:
a idea del subwoofer no es para tener mas graves, sino para llegar a frecuencias mas bajas


A eso me refiero.

Mi sala es como la tuya. Y no me quedo corto ni en frecuencias bajas ni altas. Escucho unos graves como tienen que ser. Yo no puedo ponerlo ni a la mitad del volumen de lo bien que se escuchan. Si te compras algo que no vas a sacar partido para esa sala, lo estás desaprovechando.

Esa es mi recomendación.
Subir
dGb
#9 por dGb el 11/07/2012
+1 a lo de no meter sub...
Subir
1890
#10 por 1890 el 11/07/2012
no veo claro lo que decis de 4 pulgadas sin subwoofer, sobre todo para mi estilo de musica... He mirado esto

Segun fabricantes:

vxt 4--66Hz - 22kHz
vxt 6--49Hz - 22kHz
vxt 8--37Hz - 22kHz
Adam a7x--42 Hz - 50 kHz
Adam a8x--38 Hz - 50 kHz

Supuestamente cuanto mayor rango sería mejor supongo
Subir
Ragonar™
#11 por Ragonar™ el 11/07/2012
#10

Ahora eso aplícalo a las dimensiones de tu sala...
Subir
Ragonar™
#12 por Ragonar™ el 11/07/2012
Subir
Suvur
#13 por Suvur el 11/07/2012
#1 En una habitación pequeña y sin acondicionar, máxime monitores de 5' y volumen tirando a bajo. Sin subwoofer.

Si no, la bola de graves que tendrás será de aupa.
Subir
Ragonar™
#14 por Ragonar™ el 11/07/2012
Suvur escribió:
a bola de graves que tendrás será de aupa


Eso le aconsejaba yo... que con un sub en una habitación de menos de 6m2... ufff! No quiero ni pensar. De ahí mi recomendación por la serie VXT-4 que tienen un power como un cono de 6". Yo tengo una sala similar y no necesito más. Y lo vecinos menos.
Subir
Ragonar™
#15 por Ragonar™ el 11/07/2012
Los monitores KRK VXT-4 son de uso profesional para estudios pequeños. Dan un rendimiento para todo tipo de música tremendo. También para el house, trance, techno, etc.
Son pequeños pero matones.

:yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo