Elegir monitores para cuarto pequeño

Suvur
#16 por Suvur el 11/07/2012
#15 A mi me parecen algo latosos de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ragonar™
#17 por Ragonar™ el 11/07/2012
Suvur escribió:
latosos de sonido.


Es un sonido plano, evidentemente. Que para la producción y mezcla van fenomenal. Yo he oído cosas que en mi equipo HIFI no he conseguido oir en mis mezclas. Impresionante. Un lujito.
Subir
1890
#18 por 1890 el 11/07/2012
A lo mejor me equivoco pero el cuarto no sería de mas de 7 m2 ???
Subir
1890
#19 por 1890 el 11/07/2012
editado
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 11/07/2012
El problema de un sistema de monitoreo es que debe llegar a abarcar todo el espectro de audio, por eso en los estudios profesionales hay SIEMPRE cuanto menos dos juegos de monitores, los main, que llegan de 20hz a 20.000hz, son grandes y van generalmente empotrados en la pared y muchas veces además suelen tener subwoofers, luego están los monitores de campo cercano que no bajan de 60/70hz por lo general.

En los estudios pequeños y en los home recordings se suele trabajar solo con monitores de campo cercano, por una cuestión de dinero, los mains cuestan decenas de miles de euros y por cuestiones de espacio ya que además no entran en un lugar pequeño...., la historia está en como se puede lograr en un estudio pequeño disponer de un sistema de monitoreo que tenga la pegada de un estudio grande y que baje lo suficiente como para poder valorar lo que se escucha adecuadamente...., la única solución está en agregarle un subwoofer a los monitores de campo cercano, la única manera de tener un sistema confiable de monitoreo que permite saber como suena lo que se está grabando, mezclando y también masterizando, si se trabaja solo con unos monitores de campo cercano no se va a saber que pasa por debajo de 60/50Hz.

Luego está el problema de la acústica del control room, lo que debería ser lo primero, algo fundamental que es lo que en general se deja de lado y se cree que es algo secundario...., uno de los errores más frecuentes y que más problemas da en la escucha, de nada sirve tener unos buenos monitores si el acondicionamiento del control room es malo o no existe, hay que invertir dinero y trabajo en poder acondicionar adecuadamente un control room, esto no se puede dejar de lado, es muy importante....., también está el tamaño del control room......, pero más allá de esto usar un subwoofer permite saber que está pasando en las frecuencias graves que no tienen los monitores de campo cercano, un subwoofer convierte las escuchas en un sistema de monitoreo fiable, el sistema en conjunto lógicamente tiene que estar funcionando adecuadamente y en el punto de escucha y solo allí, ya que hay mucha confusión siempre con los monitores y se cree que tienen que sonar bien en todas partes, un error muy grande, volvemos al punto de escucha, a un metro de los monitores de campo cercano...., allí es donde hay que controlar que el sonido del sistema sea el adecuado, o sea que allí debe estar todo compensado para que tanto el sonido de los monitores de campo cercano y el subwoofer estén dando todas las frecuencias en su punto, o sea que no estén pasadas las frecuencias por debajo de 80Hz (el punto habitual de crossover de los subwoofer), tienen que sonar todas las frecuencias compensadas de lo más bajo que da el subwoofer a los 20.000hz que llegan los monitores de campo cercano, sabiendo que SIEMPRE habrán frecuencias en todo el espectro que no serán una línea recta y horizontal, solo falta con ver cualquier especificación de la curva de frecuencias d cualquier monitor de cualquier tipo para verlo, y a esto hay que sumarle la acústica del lugar, que lógicamente altera por completo la escucha, y si además se le suma un subwoofer lógicamente también se va a ver afectada la escucha por un lado porque se va a tener a un metro de nuestros oídos los monitores de campo cercano y en el suelo preferentemente al medio el subwoofer, pero lo que hay que tener en cuenta que un sistema bien seteado y que en el punto de escucha rinda adecuadamente, esto nos permite tener un sistema de montores fiable y que está muy alejado de trabajar solo con monitores de campo cercano, la pegada de graves de un bombo o un bajo no tienen absolutamente nada que ver con tener solo los monitores de campo cercano, y lógicamente los graves son otro mundo, el que permite poder valorar adecuadamente la información sonora en un estudio de grabación.

Lo más importante es saber interpretar que nos dice un sistema de monitoreo, una vez que se logra esto se pueden hacer las mezclas con muchísima más fiabilidad, es abismal la diferencia de trabajar solo con un juego de monitores de campo cercano a hacerlo con estos y un subwoofer, además es importante que el subwoofer tenga la posibilidad de ponerse en bypass, lo que deja trabajar con los monitores solos como siempre y que lógicamente trabajen con el corte de graves para que rindan adecuadamente con el subwoofer como sistema.

Otra ventaja añadida a usar un subwoofer es que permite trabajar a muy poco volumen teniendo las frecuencias graves controladas, cosa que con los monitores de campo cercano no pasa, si de baja mucho el volumen el bajo y el bombo desaparecen....

Saludos
Subir
1
1890
#21 por 1890 el 13/07/2012
Total que sigo sin saber que es mejor para mi caso...
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 13/07/2012
Un buen oído y un cerebro acorde a este es lo ideal, yo he oído temas muy bien producidos con esto (no me atrevo a llamarles monitores)...
http://www.rolandus.com/products/productdetails.php?ProductId=746

Quien los tenía no se podía permitir más en ese momento, así que se hizo a lo que tenía.
Subir
1890
#23 por 1890 el 13/07/2012
Gracias por las respuestas.

#22 Si lo dices por el tema económico, mi tope de presupuesto es bastante mas alto, yo lo que quiero es poder escuchar el mayor rango de espectro pero sin que los bajos se desmadren, he probado unos 6 " y no es que los graves fuesen monstruosos como decis algunos, y eso que emborronaban por abajo...no se

Es que si me compro unos de 4" y no bajan de 66Hz ahorraré dinero pero seguiré sin escuchar rango de abajo.
Quiero comprarme algo definitivo y no arrepentirme a los 2 años de haberme gastado un poco mas o lo que sea.
Subir
Suvur
#24 por Suvur el 13/07/2012
booble escribió:
Quiero comprarme algo definitivo y no arrepentirme a los 2 años de haberme gastado un poco mas o lo que sea.

Entonces cómprate unos Genelec o unos Focal. Los primeros sólo fabrican monitores y en su país, son de los más utilizados en todos los estudios del mundo y en los home también
Unos Genelec siempre son unos buenos monitores.
Subir
Ragonar™
#25 por Ragonar™ el 13/07/2012
booble escribió:
Quiero comprarme algo definitivo y no arrepentirme a los 2 años de haberme gastado un poco mas o lo que sea.


Buen planteamiento. Entonces, te recomiendo que escuches, escuches y escuches muchos monitores. Si tienes los Rokit de 6" y puedes ir tirando con ellos hasta hacerte con TU elección definitiva... pues perfecto.

Espero que consigas unos monitores que te satisfagan.
Subir
Rafa El
#26 por Rafa El el 13/07/2012
Compra unos monitores 8 y un subwoofer 12.
Subir
1890
#27 por 1890 el 14/07/2012
#26 ¿En una habitacion tan pequeña?


Cada uno me dice una cosa totalmente diferente.
Subir
robinette
#28 por robinette el 14/07/2012
#1
Acondiciona lo primero. Sin tener el lugar bien tratado los adam, krk o lo que compres harán que tus mezclas suenen como el orrrrto.
Subir
R-2
#29 por R-2 el 15/07/2012
Buenas, me gustaría aprovechar este post, para preguntaros si habéis tenido los MSP3 de Yamaha y si son mejores que los HS-50 y si alguno sabe algo de los Infrasonic Blow 4D?? Necesito comprarme unos monitores para mi habitación.
Subir
Great Aim
#30 por Great Aim el 02/09/2017
Hola buenas a todos, pues aprovecho este hilo para consultar y pediros alguna opinión, sobre si pasaríais de 5" a 8" pulgadas.......

La cosa es que me planteo dar el paso y aunque se que hay ya muchas cuestiones sobre este tema, puesssss aver que opináis .

Mi sala es de 10 m2 ... unos 3,5 m de largo x 3.0 de ancho, la tengo tratada recientemente y la verdad es que se nota bastante el sonido antes y después de haberla tratado, actualmente tengo los Yamaha hs50

Sabemos ya con la experiencia pues que la mejor herramienta son ... ( tus conocimientos ) conseguir sonido de calidad tiene mucho mas que ver con tus conocimientos, experiencia y entendimiento con tu sistema de monitoreo... lo que todos ya sabemos.......

Pero, jajaja y es que siempre hay algunos (peros)......

Merece la pena las 8" ???? se nota esa bajada a 40 o 50 hz ?????

Tengo metros suficientes en mi sala para meter estos 8" ??

Si me decido a comprarlos he pensado en los mismos Yamaha de 8" los hd80 mas que nada por su (calidad/precio)

Saludosssss :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo