Encuesta: A que distancia utilizas tus monitores?

Fernando Cubillos
#1 por Fernando Cubillos el 04/02/2011
Eso, mas que una encuesta, es una suerte de debate, ya que es sabido por todos que la ubicación de los monitores de campo cercano tienen medidas y proporciones, pero esto es en condiciones ideales, con espacios ideales y acusticas ideales. Ahora, en el caso de los home studio donde hay que hacer maravillas para obtener los mejores resultados posibles creo que... TODO VALE!

Como la idea la propongo yo... comenzaré con mi experiencia para lanzar la primera piedra:

En mi modesto Home studio, tengo un par de Yamaha HS80, los cuales de primera impresión... me suenan bién, pero la fatiga en agudos es imperdonable, incluso a bajo nivel de escucha. En un principio, esta condición me había desilucionado un poco, pero con el tiempo me di cuenta que a muy corta distancia (Oyente/Monitor) se produce este efecto, y más aún, la respuesta en graves es bastante irregular. Nuevamente, el espacio es valioso, ya que no puedo darme el lujo de alejarme mas de 1 metro de los monitores (Porque me quedo sin control room jeje).

Dicho esto, ¿Que harían ustedes en mi caso? o bién para quienes tienen estos monitores, sabrán a lo que me refiero, ¿Que hacen ustedes para amortiguar este efecto? y que distancias manejan.
Creo que los Ns10 tenían el mismo problema, hay unos videos por ahí en youtube de prestigiosos ingenieros y todos tapaban en driver de frecuencias agudas con una servilleta! o con un paño!

Espero que se entusiasmen y aporten con sus experiencias o ideas!
Saludos!
Subir
Magic Room Records
#2 por Magic Room Records el 04/02/2011
bueno en mi estudio yo tengo los hs 50 de yamaha que son parecidos a los tuyos compañero, pero bueno lo que comentas es cierto los agudos estan algo brillantes, pero puss eso de la servilleta puss jamas lo he visto,

la distancia depende de que tan grande este tu mueble, escritorio, workstation etc, com lo llames donde pones tus monitores, en mi caso mi escritorio mide 1.50 mets, y la mesade mezclas esta a un metro de distancia y los monitores estan en otro niveld el escritori a 40 cm mas arriba de las mezcladora, y esto me permite tenerlos casi a la misma altura de mis oidos cuando estoy sentado mezclando, yo me siento en el centro del escritorio y trato de formar un triangulo equilatero lo mas excato posible.

para los agudos te recomiendo que despegues los monitores minimo a unos 60 cm de distancia de un muro que no les estorbe nada y veras como recuperas graves

un tip yo personalmente no me pude comprar un work stacion especial para mi mesa de mezclas y monitores entonces me fusile un diseño con medidas de x marca de muebles para estudios y lo mande construir de madera y quedo super estoy muy contento y me ha funcionado perfecto.
Subir
Fernando Cubillos
#3 por Fernando Cubillos el 04/02/2011
Que bién! Si, es cierto, antes de los HS80, tuve los HS50 y el agudo era igual de cansador, solo que tenía menos respuesta en graves. De todas formas igual tienes los monitores bastante mas alejados que yo.
Acá esta un articulo de las servilletas en los Ns10 http://www.bobhodas.com/tissue.html
El video no lo pude encontrar, pero hay varias fotos en google.
Subir
Franffr
#4 por Franffr el 04/02/2011
Yo uso Genelec, 8030, y los tengo en forma de triangulo equilatero a 1 metro de mi oido y a un metro entre ellos dos. Estan ubicados en la mejor posicion posible dentro de mi control room. Y creo que es a la mejor distancia que los puedo tener, encontre el sweet spot. (aclaro que los tengo alejados de la pared a casi un metro tambien, para evitar problemas de graves).
Subir
Franffr
#5 por Franffr el 04/02/2011
Ah, me olvidaba, que cosa tan innecesaria lo de la servilleta tapando el tweeter, con la cantidad de maneras que hay de reducir el high end... pero como dice el link, una leyenda. y de eso viven muchos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo