Yo soy "no representado".
No me creo los conceptos de derecha e izquierda ni me los tengo porque creer. Son dos inventos para que cuando vayas a votar no tengas que pensar mas que esto; yo soy de derechas asi que voto al "Partido A", yo soy de izquierdas asi que voto al "Partido B".
En casi todas las "democracias" occidentales solo tienen posibilidad de gobernar dos partidos, el A o el B de cada pais. Aun asi, a este sistema lo llamamos "democracia" y nos quedamos tan anchos tragando futbol o telebasura sin pensar que elegimos a un dictador cada cuatro años para que haga lo que le salga de los huevos, perjudicando y llevandose por delante al que le toque y en especial a los del partido contrario que han "perdido el poder".
Cuanto mas evoluciona una sociedad mas consiciente es de este hecho y castiga a sus politicos cuando se convocan elecciones con referendums estupidos como sucedio en el caso de la llamada "constitucion" europea (comico uso del termino constitucion). Las republicas bananeras la aprobaron y las sociedades semi-conscientes le dijeron a sus politicos que se la enroscaran y se la metieran por via rectal.
Lo mas triste es que el ciudadano en "supuesta democracia" solo tiene voz cuando se convocan elecciones cada 4 años o cuando se hacen consultas tontas, y se expresan dando "no"s o pasando con la abstencion, "a mi que coño me estas contando de la constitucion europea, del estatut o de la madre que te pario, pedazo de anormal con corbata, cuando tengo que vivir en un cuchitril de 40m2, endeudado toda mi vida, en una ciudad insoportable llena de obritas estupidas y ruidos a todas horas y esclavizado en un currito insoportable de sol a sol".
La pregunta y la lista que se ha puesto en este hilo me repatea los higados de mala manera. En mi opinion deberiamos tomar consciencia de que habria que derrocar a todos esos e instaurar una democracia de las de verdad, en la que el poder este en manos de su poblacion ya que eso es lo que significa el termino democracia y lo que pone en la constitucion que se pasan por el forro segun convenga;
"rae.es" escribió:
democracia.
(Del gr. δημοκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.