Engañando a myspace

Rubinetto (aka Klóniko)
#1 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/07/2008
Hola!

He estado comprobando (otra vez) la rebaja en calidad de sonido en Myspace (se oye sin agudos, se pierde la reverb...) y he pensado si habría alguna forma de compensarlo haciendo mezclas exclusivas para subir ahí, que contrarresten la pérdida añadida que sufren ahí los mp3.

O puede que más bien esté diciendo sandeces...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 16/07/2008
Que tal.

Es definitivo, hay una enorme perdida de calidad al subirlos al myspace, pero cuando menos en mi caso no afecta tragicamente mis temas.

Por curiosidad... como habria que hacer la mezcla para contrarestar perdidad de calidad por "el streaming" de audio?

Saludos.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/07/2008
MijelGLLV escribió:
Que tal.
como habria que hacer la mezcla para contrarestar perdidad de calidad por "el streaming" de audio?


Pues esa es la cuestión, si hay una forma de disimular esa pérdida de calidad.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 16/07/2008
Tal vez una buena forma seria grabando un par de canciones del myspace y comparandola en una curva de frecuencias con la original. Tratando de igualar visualmente ambas curvas con un EQ

Sin duda va a tener caidas de agudos, agregando un excitador de agudos, mas EQ, y tal vez un limitador para subirle el RMS. Sin importar demasiado lo horrible que va a sonar en un buen ambito, sino haciendolo de una forma mas visual.

O sea si hay una caida en 8khz de 3 dbs, al original subirle 3 dbs. y exportar la version "masterizada Myspace". Por supuesto que no es directo, pero se va iterando a medida que se va conociendo mejor la cosa. SEguramente el primer acercamiento va a mejorar mucho.
Subir
texvo
#5 por texvo el 16/07/2008
se me ocurre ...

subir un tema solo con ruido blanco o rosa.

bajarlo.

cambiar la fase de uno.

sumarlos.

nos quedara entonces esa diferencia.

hacer un análisis de frecuencias de la diferencia.

en el siguiente tema a subir aplicar una EQ tratando de sumar esa diferencia (que al subir restara myspace).

es un experimento ... cuidado que puede explotar.
Subir
texvo
#6 por texvo el 16/07/2008
vdbecke escribió:
Tal vez una buena forma seria grabando un par de canciones del myspace y comparandola en una curva de frecuencias con la original. Tratando de igualar visualmente ambas curvas con un EQ

Sin duda va a tener caidas de agudos, agregando un excitador de agudos, mas EQ, y tal vez un limitador para subirle el RMS. Sin importar demasiado lo horrible que va a sonar en un buen ambito, sino haciendolo de una forma mas visual.

O sea si hay una caida en 8khz de 3 dbs, al original subirle 3 dbs. y exportar la version "masterizada Myspace". Por supuesto que no es directo, pero se va iterando a medida que se va conociendo mejor la cosa. SEguramente el primer acercamiento va a mejorar mucho.


vaya... lo mismo... ;)
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 16/07/2008
Estabamos tipeando en el mismo momento! jaja

Sin duda tu experimento es mucho mas cientifico! Me gustò!
Y ahora mismo voy al wiki a ver que son los ruidos blancos, rosas, etc...
Un voto por Texvo...retiro mi propuesta! :mrgreen:
Subir
texvo
#8 por texvo el 16/07/2008
mas cientifico...?

a este nivel..?


me pongo colorao....

:oops: :oops:
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 16/07/2008
Viendo en Wiki deberia ser ruido blanco. no Rosa.
Subir
texvo
#10 por texvo el 16/07/2008
ves... ya te lo decia yo. esplotaria.. jjajajajajaaa

me parto.

:mrgreen:
Subir
Redrum
#11 por Redrum el 16/07/2008
Pero la pérdida es del streaming o porque reproducimos un archivo bajo en bitrate? Creo que casi me responderé... el caso es que cuando bajamos un tema suena con la misma calidad que lo hemos subido, por tanto sería absurdo hacer una reconversión a menor bitrate por parte de MySpace.

Estoy en lo cierto?
Subir
texvo
#12 por texvo el 16/07/2008
hola:

es posible que sean archivos distintos...

creo que hace tiempo en hispa cuando subias un mp3 lo pasaba a un bitrate mas pequeño automaticamente. se perdia el original. es posible que en myspace lo conserven y sea el que bajes.

la verdad en myspace ni idea... supongo que las propuestas hachas serian inutiles
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 16/07/2008
En muchos streamings tenes la opcion hi FI o Lo fi.

De todas formas, por la razon que sea, la compensacion es valida.
Yo lo llenaria de armonicos con un excitador, para que despues cuando baje la resolucion la perdida este medianamente compensada. mas EQ.
Si tuviera myspace ya estaria haciendo el experimento
Subir
texvo
#14 por texvo el 16/07/2008
vdbecke escribió:
En muchos streamings tenes la opcion hi FI o Lo fi.

De todas formas, por la razon que sea, la compensacion es valida.
Yo lo llenaria de armonicos con un excitador, para que despues cuando baje la resolucion la perdida este medianamente compensada. mas EQ.
Si tuviera myspace ya estaria haciendo el experimento




ya también....

la curiosidad me carcome.......


no soy muy optimista en este caso pero lo haría seguro....
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#15 por Rubinetto (aka Klóniko) el 16/07/2008
Supongo que habría que tratar la pista en wav para que los armónicos no se queden por el camino... Al final me convences, Max, sigue un poco más... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo