Enlace (qk)

  • 1
quike
#1 por quike el 24/08/2005
¡Estoy que lo tiro!


A ver si os gusta esta otra. Con Leo tardé meses, con esta semanas :D


Guitarra acústica, ebows, teclado y bongos.

¡Saludos cordiales!
qk
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 24/08/2005
Bueno, que prolífico estás...
Me gusta, podría estar en el mismo disco que Leo, una pieza tranquila y evocadora, podría acompañar imágenes. No llega a las alturas del otro, pero se hace muy agradable. Besines :P
Subir
quike
#3 por quike el 24/08/2005
Bueeeeno, prolífico no, es que me he puesto ADSL y ahora tengo conexión libre no vigilada, ejem...

A mí también me gusta más Leo, pero a este Enlace le tengo no poco cariño. Me sugirió Copeland que alternase zanfona con ebow, estoy todavía por probar, aunque quizá quede mejor así, simplito.

Olvidé comentar, mil perdones, que el teclado es de Stimpy y los bongos de mi amigo Juan, y que ambas cosas están toqueteadas en una sesión golfa de esas de aquí te pillo aquí te toco.

Veo tus Besines y subo a Tocamientitos :wink:
qk
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 24/08/2005
Vaya quike, un tema sorprendente y difícil. También gana con cada escucha (esto es un piropo). Digamos que tu música no es de las que se tararean a la primera, pero imagino que un disco entero se puede convertir en un viaje de lo más evocador. A mi estos dos temas me transportan al norte - me sorprende que estén hechos en Madrid y en verano-. Si bien "Leo" parece más redondo, estoy seguro que con el tiempo a este "enlace" podré sacarle mucho jugo.
Haces música más grande de lo que parece.
Mis respetos.
Subir
quike
#5 por quike el 24/08/2005
Joer, qué sonrojos.

De las decenas que bocetos que tengo en el tintero, sólo he desarrollado las dos que conoces. Mucho tiempo tocando la guitarra... compuse cosas para guitarra, pero como soy nulo con teclado y midis y máquinas, ahí se quedaba la cosa, sólo guitarra, o como mucho un par de guitarras. Ahora que tengo el ebow y que la zanfona empieza a sonar un poco, tengo más alternativas, y en ello estoy.

Vamos, que ya conoces mi repertorio currado. Tengo 31 años y mi obra se escucha en 8 minutos, joer :D

Me hacia gracia lo del transporte al norte, me lo ha comentado más gente. Soy de Pamplona, pero no conozco demasiado bien la música de mi tierra, me temo. Bueno, la txalaparta un poco, pero vamos, al componer no tengo nada en mente. Lo tengo en las manos, ellas mandan.


Por cierto, no consigo escuchar tu tema, me da un error. Tengo que investigar mis opciones del navegador. Pero te escucharé, ya lo creo!

Gracias por tus palabras,
qk
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 24/08/2005
Yo también soy bastante nulo con el midi y también llevo un montón de tiempo sin terminar nada, pero todo llega. además, piensa que van Gogh empezó a pintar a los treinta. Por cierto, yo tengo 36.
Saludos.
Subir
DrugSlove
#7 por DrugSlove el 24/08/2005
Este tema me ha gustado un poco menos que el anterior. La putada es que se escucha ruido de fondo. Me gustan los sonidos de la percusión un webo. En esta mezcla lo veo todo bien. A lo mejor un pelín bajo el piano. De todas maneras compones como un crack. Saludos
Subir
quike
#8 por quike el 24/08/2005
Hey, Ducrein, razón tienes, todo llega, sólo hay que seguir dándole. Menos mal que esto de la música es tan agradecido...

DrugSlove, gracias otra vez! El ruidillo de fondo puede ser por el equipo que te he comentado en el otro hilo, y porque tampoco me manejo muy bien con la maquinaria. Más o menos estoy contento con los niveles de ruido, pero en este tema sí que están demasiado altos.

En esta ocasión tenía la guitarra grabada de antes, se la puse a mis coleguis y se improvisaron un par de tomas de bongos y teclado. Cogí la que más me gustó y le añadí los ebows. Juan, el de los bongos, es un crack el tío, a ver si un día de estos subo algún fragmento de algo en lo que toque el cajón.

Bueno bueno, así da gusto subir temas, gracias!
qk
Subir
copeland
#9 por copeland el 25/08/2005
lo de trankilo y evocadora, si si estoy de acuerdo...
vuelvo a incidir en la estructura... pa que repetirme

el Juan toca el cajon flamenco?=??? eh!! pues le dices que suba alguna jam sesion a Pamplona que yo me compre un y tocar lo toco, pero vamos primero quiero aprender a usarlo.....

salu2
Subir
quike
#10 por quike el 25/08/2005
No caen en saco roto tus comentarios, apreciadísimos, de hecho estoy empezando a maquinar mentalmente la siguiente grabación y ahora mismo dándole vueltas a la estructura...

Mi Juan es la bomba, no sólo toca el cajón, además es medio japonés, ya os subiré un fragmento de una jam con frases en japonés, queda molón molón :D

Saaalud!
PD: Iván, hoy no estaré en el mail del curro
Subir
copeland
#11 por copeland el 25/08/2005
Incido... necesito los cometarios de tornilleria y afinacion de cajon flamenco de JUAN...

lo de no saturaer de EBOW despues del tiroriro sigue siendo fundamental. Es la diferencia con LEO, esta queda mas lineal sin sobresaltos...

Sin noticias al respecto del gobierno...
Subir
quike
#12 por quike el 25/08/2005
Ok, normalmente quedo con él cada dos sábados, para las sesiones golfas, pero este sábado no puede, así que le escribiré y le pasaré tu mail, a ver si te cuenta y te aclara.

Luego, en Pamplona, hace años le regalé un cajón a mi hermano percusionero, pero entre las congas y sus 4 hijos 4, yo creo que no le ha hecho mucho caso... Pero igual te puede echar un cable, no zé.

El ebow, cuanto más suave, mejor. Hasta que aprenda a controlarle la caña, entonces habrá que pasarse a los tonos mayores, jeje


...pues que no tarde el gobierno en pronunciarse, que a los buenos se los rifan :wink: [no pongas en el c.v. dónde hiciste la egb...]
Subir
eljulio
#13 por eljulio el 25/08/2005
hola quike, primero he eschado este ahora me voy para el otro.
ya sabes que con escuchar el e-bow a mi ya me tienes ganado jejeje.
aparte de esto el tema me gusta, el teclado al principio queda pero que muy bien y la perqusion le da un toque de calidad.
del e-bow decirte que me gusta la sutileza que le das, que para mi es bastante dificil, a parte de los trinos que veo que los dominas parece una flauta jejejee.

un saludo colega me voy para ver a leo.
Subir
copeland
#14 por copeland el 25/08/2005
Como veo que LEO ya esta 99% acabada y no vas a tocarla mas... sigo escuchando este enlace..
enlace??? si Leo era un tio... enlace,... es UNION? con otra cancion?

maravillosos los ruidillos del 1:30 con los dedetes y el ebow..
el piano en su sitio..
sigue pareciendome mas lineal... hay que ajustar crescendos y bajones.
Subir
quike
#15 por quike el 25/08/2005
Buenas, tíos... Me acaban de sacar una muela del juicio, vengo por mimos :wink:

Eljulio, menudo reclamo el ebow, eh! Si yo fuese mosca, el ebow sería mi panal, ya lo creo. El teclado, obra y gracia de Stimpy, y además improvisando. Me tiene encantado. Y el ebow, por ahora voy sutil porque no domino la caña, pero en la demo que venía con el parato este había muestras bien salvajes de lo que se puede hacer con este cacharro... Oye, ¿te dije que te iba a traducir las instrucciones? A ver si saco un rato cuando nazca la niña, que me voy a coger vacaciones. Pedazo de iluso soy, jejeje

Bueno, tío, pues gracias y ahora nos vemos en el hilo de Leo.


Cope, sobre Leo igual vuelvo dentro de unos meses, porque ahora retocarla para mejor, al menos en cuanto a interpretación, es complicado. Tengo que mejorar un poco con ebow y zanfona para poder mejorar lo que hice ahí en meses.

Sobre Enlace, se llama así porque lo hice para la boda de unos amigos. Llevaba poesía, a ver si la rescato y os la subo.

Y los ruidillos, a mí también me molan mucho, están hechos arpegiando rápido con el ebow, ya lo verás cuando me suba a Pamplona. Y lineal sí que es, en el fondo la guitarra prácticamente repite lo mismo todo el rato, lo único que tiene la segunda parte es el segundo ebow, que para mí es de lo mejor del tema. Igual debería meterle zanfona ahí, para desdoblar mejor el tema en dos partes, aunque la estructura armónica es la misma todo el rato... Lo de los crescendos y los bajones, me temo que son problemas de interpretación, que puede ser más fina, ¿o te refieres a la estructura? Coméntame esto un poco más, plis.

Bueno, gracias ambos dos!

qk
[joder, dolía la muela y duele el hueco...]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo