Enlazar Canales

coryandi
#1 por coryandi el 02/06/2009
Hey Q tal

mi pregunta es la siguiente

Aligunos de ustedes sebe enlazar canales sin necesidad de crear un grupo me explico .Yo en Nuendo abro el mixer , selecciono varios canales y al oprimir Ctrl G estos se agrupan " enlazan " sin necesidad de crear un grupo .

La verdad me intereza mucho saber esta herramienta ya q yo ulizo los grupos para agregar un FX en comun a determinadas pistas , pero las pistas q quiero agrupar "enlazar " manejan un FX independientemente y lo q quiero es poder bajar los VOL de estas sin necesidad de crear un grupo , devido a que encualquier momento quiero " enlazar o desenlazar " diferentes tracks .

Espero me haya explicado bien .

Gracias
Subir
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 02/06/2009
En primer lugar para mover solo un fader de un grupo presiona control (en mac)antes de clickear sobre el fader y ya esta....
Tambien lo puedes hacer con el boton derecho del raton ...


Yo siempre hago subgrupos y submasters...eso facilita todo el trabajo muchisimo..Es decir ...

Cojo todas las guitarras y las mando directamente por bus a una pista estereo nueva..todas las baterias y lo mismo....asi con todo..luego creo un submaster siempre.(cuidado con los retardos si estas en PT LE)...TEniendo solo un master nos enfrentaremos a un monton de problemas y limitaciones durante la mezcla..

Asi tambien puedes manejar de manera efectiva con plugins las guitarras desde dos puntos de vista individual y colectivo para la mezcla...

TE aconsejo que si haces grupos los pongas solo para mix y no para edit porque luego siempre queremos editar y mover una sola pista en lugar del grupo...

Espero que ayude
Subir
coryandi
#3 por coryandi el 02/06/2009
HEY

osea q yo no puedo configurar el mixer para que al mover un fader se muevan tambien los q tengo seleccionados " enlazados " .

Solo puedo manejar esto mediante un grupo ?

Estoy en lo correcto o muy lejos de esto ?

:roll:

GRACIAS
Subir
7 MONOS
#4 por 7 MONOS el 03/06/2009
Si puedes en sistema HD creando un track tipo VCA..PEro no en LE......

No entiendo muy bien la pregunta de todas maneras....

ME parece que te estas liando
Subir
coryandi
#5 por coryandi el 05/06/2009
HEY

Gracias por la ayuda ,pero ya logre solucionar este problemita .
Realmente hera una bobadita pues se hacia igual q en Nuendo solo tenia q seleccionar los canales y oprimir Ctrl G y listo crea un grupo pero este no sale como un track de grupo en el mixer .

Eso es lo q deseaba perdon si no me supe explicar

Pero MUCHAS gRACIAS A TODOS
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 05/06/2009
coryandi escribió:
HEY

Gracias por la ayuda ,pero ya logre solucionar este problemita .
Realmente hera una bobadita pues se hacia igual q en Nuendo solo tenia q seleccionar los canales y oprimir Ctrl G y listo crea un grupo pero este no sale como un track de grupo en el mixer .

Eso es lo q deseaba perdon si no me supe explicar

Pero MUCHAS gRACIAS A TODOS


Esto me ha sido muy util!!!! Gracias!!!!
Subir
7 MONOS
#7 por 7 MONOS el 06/06/2009
JA JA
Solo puedo manejar esto mediante un grupo ?...Como preguntabas eso suponia que ya sabias como hacer uno...SI, en pro tools TDM puedes crear un fader vca que incluya uno o varios grupos o canales....EN LE tienes que gastar una voz estereo...Pero tambien se puede como te comente anteriormente...EN la ventana de grupo cuando presionas control+g como tu dices(manzana +g en mac) tienes la opcion de que sea para el edit window o mix window o los dos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo