Enmascaramiento despues de EQ

  • 1
Kindergarden
#1 por Kindergarden el 16/05/2010
Hola, esta es una duda sencilla, y talves muy tonta... pero es por si algo :mrgreen: :mrgreen:
Despues de haber ecualizado un instrumento, y se siguen enmascarando, lo mas probable es que sea problemas de volumen?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 17/05/2010
No uses el modo "solo" para ecualizar... ecualiza con todas las pistas sonando, de esa manera vas a encontrar mejor el espacio
Subir
pepbeck
#3 por pepbeck el 17/05/2010
Yo diría que el problema casi nunca es de volumen.
Lo que dice pylorca es lo correcto, pero a veces hay varios instrumentos compitiendo por la misma banda y hay tal cacao que no se sabe cuales.
Se puede hacer una investigación por ejemplo muteando los que sabemos seguro que no se solapan, o emparejandolos de dos en dos o de tres en tres. Aún así aveces la solución es dificil.
A veces yo lo he resuelto utilizando compresión multibanda en vez de ecualizar con más detalle. Así no tienes que hacer cortes brutales y no te cargas el instrumento del todo.
Subir
Sam_MP
#4 por Sam_MP el 18/05/2010
Es muy buena la idea de "pepbeck", pero creo que tambien una buena herramienta para los enmascaramientos es la compresion side chain y pues tambien otra herrmaienta que a veces se pasa por alto es la panoramica y otro mas importante ahun es la profundidad (que no es reverberacion) si no las primeras reflexiones, jugando un poco con con el parametro de distancia del efecto de reverb con "parametro" de primeras reflexiones se puede lograr claridad por medio de profundidad, y si ecualizas ese aux de efecto o el mismo efecto ej. si se quitan frecuencias altas se da sensacion de distancia, lo mismo pasa si se quitan bajas.

Saludos!!
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 18/05/2010
si se comienza desde el principio ecualizando en contexto nunca aparecen esos problemas...

lo mejor es empezar a hacer las mezclas desde cero haciendo eso y nunca vas a encontrar ese tipo de cosas
Subir
slit
#6 por slit el 18/05/2010
No siempre pylorca, piensa que en muchos casos es mejor concentrarse en la composición/arreglo que en la mezcla; eso habria que reservarlo para la siguiente etapa, antes del mastering. De esta forma no te desconcentras/desenfocas en "hacer" tu tema. Sí que se le pueden ir dando toques a la eq o al comp y más si es estéticamente, por ejemplo sidechaining o eqs creativas.

Saludos!
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 18/05/2010
slit escribió:
No siempre pylorca, piensa que en muchos casos es mejor concentrarse en la composición/arreglo que en la mezcla; eso habria que reservarlo para la siguiente etapa, antes del mastering. De esta forma no te desconcentras/desenfocas en "hacer" tu tema. Sí que se le pueden ir dando toques a la eq o al comp y más si es estéticamente, por ejemplo sidechaining o eqs creativas.

Saludos!


WTF?

este es un foro de mezcla no de composición
Subir
slit
#8 por slit el 18/05/2010
WTF? Bonita manera de corregirme...

Pido disculpas en este caso, pero si dices
Alguien escribió:
si se comienza desde el principio ecualizando en contexto nunca aparecen esos problemas...
yo entiendo que te refieres a un contexto de creación/composición. Además, la elección de los efectos u sonidos también influye a la hora de mezclar... #-o
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 18/05/2010
slit escribió:
WTF? Bonita manera de corregirme...

Pido disculpas en este caso, pero si dices
Alguien escribió:
si se comienza desde el principio ecualizando en contexto nunca aparecen esos problemas...
yo entiendo que te refieres a un contexto de creación/composición. Además, la elección de los efectos u sonidos también influye a la hora de mezclar... #-o


pido perdón si te ofendí, a veces por escrito se mal interpretan las cosas, no fue mi intención...

no, yo me refería al contexto de la mezcla, suponiendo que ya tenes el tema compuesto y ya arreglado.

generalmente (dependiendo del estilo) comienzo con el bombo y el bajo, luego voy agregando instrumentos y ecualizando pero nunca en "solo", el único que comienza en solo es el primer instrumento que empiezo a mezclar.

si comenzas a mezclar de esa manera nunca aparecerán este tipo de problemas...

pero obviamente, yo me refiero al proceso de mezcla, osea después de la composición y los arreglos.


Sasludos!
Subir
Sam_MP
#10 por Sam_MP el 18/05/2010
Alguien escribió:

si se comienza desde el principio ecualizando en contexto nunca aparecen esos problemas...


Pues la verdad no se si sera por gusto mio o que pasara pero pues conseguir espacio en una mezcla con solo eq es algo :S creo yo... dañarias toda la captacion q se hiso y el sonido del intrumento se empezaria a deteriorar creo que es mejor lograr una combinacion equlibrarda de elementos...para eso estan (compresores,reverbs,eq "del tipo que nombre antesy otros muchos elementos)
Subir
Sam_MP
#11 por Sam_MP el 18/05/2010
Es mas para evitar el enmascaramiento y tener una mezcla estable desde el principio, "segun mi escuela de aprendisaje" es bueno calibrar la mezcla segun "El Factor de Cresta" (de cada una de las señales que tenga el proyecto) Ej. Señales Pico: Bombo, Toms, Snare,etc;estas irian a Cero en medidor tipo pico. Señales RMS: Bajo,Guitarras, etc; Estas irian a -20 o -15 en medidor RMS O VU. En mi caso me gusta mucho el medidor de Pro Tools "BF Essentials Meter Bridge" es un VU que ademas de RMS te permite con un switch medir tambien en Pico, ademas deja calibrar el medidor segun el nivel q se quiera de intensidad sonora.
Subir
pepbeck
#12 por pepbeck el 18/05/2010
Sam_MP, para mí utilizar compresión sidechain para evitar enmascaramientos es un disparate, al menos en el contexto de la orquesta pop. Es como si le dijera al músico, cállate para que que me oiga yo, y todos compitiendo para rellenar como sea el espacio auditivo. Vamos!, ni en las bandas de barrio pasa eso. He oido grabaciones así, a veces se aplica a bombo+bajo y como efecto puede ser curioso pero cansa muchisimo a la oreja.
Subir
Kindergarden
#13 por Kindergarden el 19/05/2010
Hola, esto se puso interesante, muchas gracias a todos por sus respuestas... :mrgreen:
Me imagino que antes de comenzar con ecualizaciones y procesos de mezcla, se deben nivelar los volumenes, ¿cual es la intencion de hacer esto? ah y en cuanto a lo del volumen me referia a cuando una pista esta demasiado alta... terminara enmascarando otras y pues obligando a hacer cambios muy bruscos... nose, opinen ustedes :mrgreen:
Muchas gracias, un abrazo!
Subir
Magic Room Records
#14 por Magic Room Records el 19/05/2010
pylorca escribió:
No uses el modo "solo" para ecualizar... ecualiza con todas las pistas sonando, de esa manera vas a encontrar mejor el espacio


Queeeeeeeeee osea como crees amigo, tienes que escuchar solita la pista para ecualizarla y darte cuenta de que frecuencias te pueden molestar o cuales deves atenuar, como crees que sobre todas las pistas sonando.

puedes hacer mas presente o menos presente el track con ayuda del compresor, y si neseitas espacio en la mezcla puedes usar algo de paneo o si nesesitas mucho espacio seria bueno un Stereo expander que te pude abri mas un pista o darle otro espacio en la mezclar.

si comienzas con un orden logico no te encontraras con estos problemas, no te trates de brincar procedimientos como primero estar en bombo, luego en la guitarra y luego la tarola, osea toda la bateria empezando por el bombo, tarola, toms, hit hat, overs etc.

saludos y suerte
Subir
Sam_MP
#15 por Sam_MP el 19/05/2010
Ok pepbeck...el caso es q no se q sera peor cayar un frecuencia o elemento en un momento determinado (side chain) o cambiarle el sonido completamente a un instrumento tratando de buscarle campo en el espectro!!!! Q Diria el musico ej en el caso de un guitarra electrica con distosion (creo q el guitarrista se a esmerado mucho por conseguir un buen sonido de su distorsion como para deteriorarla con una super eq)

El Caso es que siempre es cuestion de gustos la mezcla es en muchas ocasiones un tema muy conceptual...pero sigo diciendo q lo mejor esencontrar el elqulibrio parar la utilizacion de los diferentes procesos que nos da el audio, no estoy diciendo que "encuentre campo apunta de sidechain!!!"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo