Enojado con RME. Consejos?

  • 1
fielaloquesiento
#1 por fielaloquesiento el 10/07/2013
Bueno depsués de un año de comprar Rme Babyface y no poder lograr dar con el sonido que busco saco las siguientes conclusiones. Los preamps puede que sean "usables" pero no tiene excelencia, por lo menos lo que yo me esperaba, las voces siempre tienen un sonido metálico que es muy desagradable a mi oido que busca sonidos aterciopelados, suaves, etc. Pero lo peor de todo es que no se pueden bypasear los preamps para agregarle un pre externo. Pensé en un UA solo 610, pero he probado con pres externos, con el preamps de la placa en 0db como recomiendan en el foro RME, pero siempre le imprime ese toque que realmente me desagrada. En el caso de agregarle un pre por ADAT, estaría perdiendo la conversion AD/DA que es lo mejor que pagué al comprar RME.

En definitiva. Voy a venderla, y quería saber qué opinan, qué placa debería comprar? Necesito una placa que traiga al menos una entrada SIN PREam para agregar uno externo, con excelentes conversores y que soporte entrada ADAT para 8 canales, y si se puede sumar un par desde la placa para tomar baterías. Y si no es mucho pedir que sea USB, sino compraré una placa fireware.

Gracias de antemano, amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/07/2013
Ya que no te gusto el sonido de RME la verdad es que a mi tampoco me gusta mucho, pero por los detalles que expresas creo necesitas una interfaz con un sonido verdaderamente excepcional.

Prism Sound Orpheus

https://www.thomann.de/es/prismsound_orpheus.htm
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 10/07/2013
Este hilo me lo guardo en mis favoritos, me va a ser útil para responder muchas preguntas de los foreros...
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 10/07/2013
#1 Los preamps se pasan si la ganancia es 0, en el foro de RME hay muchos temas al respecto.
Subir
xurru
#5 por xurru el 10/07/2013
No entiendo eso de que los preamps se pasan si la ganancia esta a 0dbs. Podrías explicármelo mejor? Gracias
Subir
fielaloquesiento
#6 por fielaloquesiento el 10/07/2013
#4 Eso dicen en el foro del vendedor/fabricante. La posta es que yo estoy en mi casa pruebo con un preamp externo y aun le noto ese chisporroteo del pream integrado. Eso seria mi prueba subjetiva.
Ahora va la prueba OBJETIVA: coloco mi Rode NTK a la entrada analógica con el preamp en 0db, grito por el mic y mueve el verde del "trim"? creo que se llama.

SI ustedes enchufan a una entrada de línea un condenser, mueve un poco el grafico del trim?
Subir
fielaloquesiento
#7 por fielaloquesiento el 11/12/2013
Acabo de iniciar sesión para cerrar una conclusión en mis posts, donde traté con desprecio la Babyface que se comportó a la altura de preamps dedicados de primera linea(y no exagero). Comparé pre clon API(de alta gama), telefunken c67, con 414XLII y Uls...

Justo escuchaba esos audios que tomé y estais muy en lo correcto:

1)la señal con pre externo sobre la entrada analog babyface en 0db no tiene nada audible que esté modificando.
2)el problema es mi micrófono, no he tenido suerte, empecé con un RODE NTK ultra agudo, y continué con un AKG414 XLII que es mucho mejor pero tiene un agudo que a mi no me beneficia. Buscaré opciones de mic más opacos ya que mi voz tiene de por si mucha presencia.

Hoy no tengo más que decir que recomiendo Babyface y me saco el sombrero.

Quizás un 414 ULS, o escuche AT4060, que es bastante opaco...

Saludos y abrazo desde ARG!
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 11/12/2013
No entiendo mucho este hilo... :-k
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 11/12/2013
#7

No me equivoque en dejar guardado este hilo.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 12/12/2013
#9
Es que yo entré porque me extrañaba mucho que alguien no estuviera contento con RME... Si tengo una y la amo profundamente...
Subir
Limon&Faker
#11 por Limon&Faker el 12/12/2013
O sea, que el "problema" era del micro ¿No? para aclararme vamos.
Subir
F. DiNatale
#12 por F. DiNatale el 12/12/2013
Hola, buenos días.

Yo tengo una RME Hammerfall 9632 y estoy muy contento con ella. Se me hace raro cuando alguien no ha tenido una buena experiencia con esta marca.

A mi la combinación RME + VTB1 + NTK me gusta bastante.

Un saludo.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 12/12/2013
Limon&Faker escribió:
O sea, que el "problema" era del micro ¿No? para aclararme vamos.
Eso parece...
Subir
avallesp
#14 por avallesp el 12/12/2013
Más bien el problema era el usuario.
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 12/12/2013
Limon&Faker escribió:
O sea, que el "problema" era del micro ¿No? para aclararme vamos.


Mas que el micro el usuario (sin ofender), hay que saber identificar esas cosas antes de entrar a despotricar, cuando es a ti a quien se le está pasando ese detalle.

PD: Se me adelantó Avallesp :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo