Enojado con RME. Consejos?

  • 2
fielaloquesiento
#16 por fielaloquesiento el 12/12/2013
avallesp escribió:
Más bien el problema era el usuario.


Los necios jamás reconocen sus errores como lo estoy haciendo amiguito, aquí siempre se hablan de percepciones subjetivas. En el mundillo del audio hay mucho panfleto y pocos compramos por lo que realmente suena, y siempre estamos hablando de un hecho subjetivo. Si en esa búsqueda cometí un error eso no me convierte en un idiota. Gran porcentaje de mi supuesta necedad creo que está siendo saldado al reconocer que RME y su previo estuvo a la altura de unos previos dedicados, si bien creo que mejora un poco con los pre externos, pero suenan casi idénticos, por eso no me gasto en subir los audios.

Pero para que entiendan de qué les hablo aquí les cuelgo unos links, así cualquier cosa hablamos de un sonido concreto.

Yo vivo de hacer música y no soy un necio como te estarás pensando. A mi no me regala Papa Noel una RME ni un 414, así que antes de dictaminar mi necedad quizás hubiese sido inteligente de tu parte mantener un hilo de prudencia. ¿O acaso sos "hincha" de RME y te ofente que toquen tu marca? No seamos tontos, RME te cobra su producto igual que cualquier marca, el día que empiecen a regalarme equipos yo voy a defenderlos a ultranza. A no ser que seas representante de ellos.

Aquí los audios(es un tema de Charly García, y fue cantado a capela sin música de fondo y dos tomas diferentes)

https://www.mediafire.com/?eexxygod1aa94th

https://www.mediafire.com/?3nhs9511xbdv9ak

Ambos mics directo a la placa, el Buls tiene ventaja de una sala seca en cambio el XLII es mi habitación pequeña pero se cuela un poco de rebote. De todos modos, no es tan difícil distinguir la textura del sonido de su rebote, y por supuesto nada de esto es ciencia. Pero los colores se escuchan claramente.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
avallesp
#17 por avallesp el 12/12/2013
Gracias.
Subir
fielaloquesiento
#18 por fielaloquesiento el 12/12/2013
avallesp escribió:
Gracias.


De nadia. :)
Subir
bellivai
#19 por bellivai el 12/12/2013
Muy buenas fielaloquesiento:

Pues si quieres un microfono que te de los agudos justos y cuerpo en tus voces, te aconsejo este de Blue:

https://www.thomann.de/es/blue_bottle_rocket_stage_1.htm

Saludoooos
Subir
Jose
#20 por Jose el 12/12/2013
Creo que ya te lo dije en algun post anterior. RME son previos neutros, no te van a dar color. Quiza ese color que falta te lo pueda dar un compresor o una ecu. Un previo que de algo de color, se puede traducir en muchos euros más y seguro que habrá gente a la que no le guste y gente que esté muy contenta.
Un previo con un color determinado, puede ser bueno para un instrumento, pero no para otro, por eso en los estudios grandes se suelen tener varios.
Si te das cuenta, hace muchisimos años no habia serie 500 ni se vendian previos como hoy dia, existia el previo de la consola y punto, y con esos se grababan todos los instrumentos y se sacaban grandes discos.
Te aconsejo buscar un micro que se adapte mejor a tu voz, prueba algo de valvulas. El micro con el que trabajas XLII, si no me equivoco, es el que tiene un poco de refuerzo en agudos para voces, mientras que el XLS es el que sirve para los instrumentos y es un poco mas opaco. Yo he grabado coros con este ultimo alguna vez, aunque si te digo la verdad no es de mis preferidos.
Piensate bien lo del previo, porque un pequeño cambio significa muchos euros de por medio y lo mismo sigue sin gustarte.
Prueba diferentes micros, alguna ecu e incluso compresor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo