El enorme Ducrein

DUCREIN
#16 por DUCREIN el 19/05/2006
involucrado escribió:
Gracias Ducrein, y acá va más: cómo se establece esa lectura de la señal?

Y por otro lado: por qué después decís "en realidad no le sobra ni le falta nada al pedazo de instrumento del amigo"?

Y para establecer qué sobra o qué falta hay algún criterio más allá de lo que digan tus oidos? Me interesa el tema porque es justamente sobre lo que estoy trabajando ahora.

"Preguntale", jajjajaja es cierto micol, perdón.



Bueno.... La verdad es que me suelo guiar por mis oídos. De hecho, esa es casi la única forma de trabajar que me parece aceptable. Un programa o plugin o máquina, jamás te va a decir cómo tiene que sonar algo para resultar agradable, aunque un analizador pueda resultar de mucha ayuda. Normalmente, se suele distinguir algún exceso o defecto en alguna zona del espectro, entonces escojo un corte en un eq, cierro el Q del todo, sitúo el selector de frecuencia en la zona donde imagino que está el conflicto, subo la ganancia de ese corte a tope y voy moviendo el selector de frecuencia hasta dar con ella (esto es hacer un barrido, pura educación auditiva...). Una vez locaizada, bajo la ganancia por debajo de 0 dB hasta que creo haber solucionado el problema. Por supuesto, normalmente hay que abrir la Q lo que sea necesario.
Cuando digo que a la guitarra de Micol no le sobra ni falta nada , es porque estos problemas no son inherentes a su guitarra, sino que surgen a la hora de grabar por la elección del micro, su posición, el previo, la acústica de la sala... En algo se tiene que notar el precio de los grandes estudios, sus estudiadas acústicas y sus carísimos equipos, ¿no?

Y ahora que lo pienso, Señores moderadores, por Dios, ¿¿Podrían cambiarle el título a este hilo?? Pongan algo más normalito...
Este Micol....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
martos
#17 por martos el 19/05/2006
Alguien escribió:
Y ahora que lo pienso, Señores moderadores, por Dios, ¿¿Podrían cambiarle el título a este hilo?? Pongan algo más normalito...
Este Micol....


Si es que eres grande... (En el buen sentido de la expresión)
Subir
DUCREIN
#18 por DUCREIN el 19/05/2006
martos escribió:
Alguien escribió:
Y ahora que lo pienso, Señores moderadores, por Dios, ¿¿Podrían cambiarle el título a este hilo?? Pongan algo más normalito...
Este Micol....


Si es que eres grande... (En el buen sentido de la expresión)


Si :lol: :lol:
Como Tú... :lol: :lol:
Como salgamos de bolos, vamos a tener que pedir escenarios reforzados.... :lol: :lol:
Un abrazo de oso!
Subir
neomad
#19 por neomad el 19/05/2006
Dicen que Ducrein se enrolla su pene en su cuello para que no toque el piso. Incluso, varias vueltas. Una vez casi termina estrangulandose en una ereccion repentina e inesperada...

Hay comenzo a cortar lo que le sobraba, dicen tambien. Vasectomia. Pelo y bello. Bello y Pelos. Y los 3db a la guitarra de Micol....

Enooooooooooorme Ducrein 3 piernas joe ;)
Subir
DUCREIN
#20 por DUCREIN el 19/05/2006
...
Subir
neomad
#21 por neomad el 19/05/2006
:mrgreen: es un chistito afectivo !
Subir
DUCREIN
#22 por DUCREIN el 19/05/2006
Aaaaaah. Ja. No lo había cogido. Qué gracia.
Subir
neomad
#23 por neomad el 19/05/2006
Ok. Dije algo que no debia ??? perdon :(
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 19/05/2006
DUCREIN escribió:

entonces escojo un corte en un EQ, cierro el Q del todo, sitúo el selector de frecuencia en la zona donde imagino que está el conflicto



Ups, me perdí... :comer:
Subir
micol
#25 por micol el 20/05/2006
involucrado escribió:
DUCREIN escribió:

entonces escojo un corte en un EQ, cierro el Q del todo, sitúo el selector de frecuencia en la zona donde imagino que está el conflicto



Ups, me perdí... :comer:


Preguntale... :)
Subir
DUCREIN
#26 por DUCREIN el 20/05/2006
neomad escribió:
Ok. Dije algo que no debia ??? perdon :(


No pasa nada, Neomad. Sólo nos faltó "medirnos" el sentido del humor antes.
Un saludo.
Subir
DUCREIN
#27 por DUCREIN el 20/05/2006
involucrado escribió:
DUCREIN escribió:

entonces escojo un corte en un EQ, cierro el Q del todo, sitúo el selector de frecuencia en la zona donde imagino que está el conflicto



Ups, me perdí... :comer:


A ver si encuentro algo de tiempo para ilustrarlo...
Subir
involucrado
#28 por involucrado el 20/05/2006
Es que me da verguenza preguntar micol, si digo que no entendí seguramente no llamará la atención demasido, pero si revelo qué es lo que no entiendo, la gente se va a dar cuenta de lo burro que soy...

Pero a confesión de parte relevo de pruebas como diría algún abogado con perdón de la palabra...

No entiendo a qué le llamás "Q" Ducrein. Y eso de elegir un corte..., y el selector de frecuencia de qué. En fín, que burro que soy...

(Los demás entienden o simulan?).
Subir
micol
#29 por micol el 20/05/2006
Se trata de elegir un ecualizador y cerrar el ancho de banda (Q?) , y subir el volumen a tope(de esa frecuencia escogida) . Y empezar a moverlo por todo el espectro de frecuencias.
Vas a ver como empiezan a chillar las frecuencias indeseadas, y obrás en consecuencia, es decir, bajás unos db ahí donde hay quilombo...
Subir
micol
#30 por micol el 20/05/2006
Creo, bah.
A ver si el maestro nos ilumina :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo