Enrackar channel strip de consola

  • 1
Strom
#1 por Strom el 01/06/2009
Hace tiempo que me pasa por la cabeza si fuera posible enrackar o hacer funcionar un channel strip de alguna mesa de alta gama, como una ssl 4000. He visto anuncios en ebay donde venden los canales, pero claro es el canal tal cual de la mesa, imagino que le hara falta la fuente i todo eso.

Alguien podria aclararme si es posible o si me estoy haciendo una paja mental con eso.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 01/06/2009
Los de digital audio service han desmantelado toda una ssl4000 y estan vendiendo los canales metiditos en su rack con su fuente de alimentacion, creo que el precio son 2400 euros
Subir
Strom
#3 por Strom el 01/06/2009
Gracias, he estado mirando la web i no lo he encontrado, si me pudieras indicar un link porfavor.

Entonces es posible, ¿alguien sabria que necesitaria a parte de la fuente y como podria hacerlo?
Subir
fourier Baneado
#4 por fourier el 01/06/2009
No lo tienen anunciado en la web y tampoco creo que lo vayan a hacer, es solo para los clientes que superamos los 20 cm :mrgreen:
Ponte en contacto con ellos por mail y comentaselo si realmente te interesa un canal de estos.
Saludos
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 01/06/2009
Ponte en contacto con Keith Skerret
http://www.recycledaudio.co.uk/contact.php
Probablemente el tipo que más sabe acerca de SSL, y la persona que lleva TODA LA VIDA enracando canales y demás artilugios de SSL.
Es el tipo que desmonta y hace las mesas SSL a medida.

Fou, probablemente la mesa que viste en FJ por 20 mil es obra de Keith.

Salu2
Subir
fourier Baneado
#6 por fourier el 01/06/2009
He estado hablado con Kay esta semana pasada, me ha comentado que lo que realmente rompe la pana es los modulitos estos de la serie 5000 que tiene para enrackar en el cofrecillo ese. Hablando de todo un poco me comento que el realmente no hace los cofres ( la parte mecanizada ) sino que el solo pone los conectores. La fuente de alimentacion de los cofres tampoco es suya. Lo tiene externalizado a un tipo que se dedica a hacer fuentes de alimentacion. En definitva que me ofrecio un cofre para los modulos de la 5000 a precio de risa, cuando le pregunte que porque tan barato el me dijo que el en lo que cobraba realmente dinero era en sacar los modulos de la ssl5000, hacerle la puesta a punto, emparejartelos y montarlos con sus conectores. EL cofre y la fuente de alimentacion son por lo visto realmente baratos de hacer, asi que lo mismo le pillo el cofre y me voy yo montando mis modulitos, en plan proyecto DIY
Subir
1
Strom
#7 por Strom el 01/06/2009
Los modulos 5000 (o los 500 de api) estan de puta madre, pero la idea que me habia echo yo era tener el canal entero, ni que no estubiera enrackado. Asi podria conseguir el canal de una ssl y otro de una api o de neve, como si tubiera una consola de cada... Me parece una genial idea.
¿Entonces realmente solo necesito la fuente i listos? Intentare contactar con Keith Skerret haber si tiene alguna especie de kit con todo lo neceserio para montarlo, ni que sea asi a lo DIY.

Y estos que venden ya enrackados... creo que me gustaria mas hacerlo yo, asi si un dia falla se donde tocar. Realmente no tengo idea de electronica, pero es algo que tengo pendiente y he decidido solucionarlo.
Subir
José A. Medina
#8 por José A. Medina el 04/06/2009
caraborso, ya que estamos...

¿Alguna idea de quien podría enrackarme previos de la Calrec? Me molaría mucho y es algo que llevo un tiempo pensando...

Un abrazo.
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 04/06/2009
A ver, técnicamente no tiene complicación enrackar canales de cualquier mesa. Cualquier técnico experimentado, disponiendo de la información suficiente (pines de conexionado de audio y pines de alimentación) te los meterá en una caja sin problemas, y te hará las conexiones pertinentes y la psu correspondiente.

Toda la vida, todo quisqui ha enrackado sus canales. Cuando Paco vendió la Trident que tuvimos, sacó unos cuantos canales, porque el tipo no pagó lo suficiente. Le hicimos (lo hizo Paco) una caja de madera muy bonita y tridentosa...., y ahí metimos los 8 canales de la series 16/24. Le pedí al tipo una copia del manual, donde venían los esquemas (pines, etc....) y se lo mandé a MICHA que -como sabes- es un técnico acojonante...., y me calculó una fuente pequeñita exprofeso, y me la metió dentro de la cajita con su conexionado correspondiente.

Curiosamente, esos canales acabaron sonando mejor y más limpios que cuando estaban en la mesa. Imagino que estaban mejor alimentados.

Saca los canales que quieras de la calrec. Hazle una caja, o si no eres muy habilidoso, te vas al carpintero de la esquina, que te cobrará barato. Después le das la brasa al técnico que tengas más a mano, y que te suelde los conectores necesarios y te haga une pequeña fuente..., y a tirar millas. En tu caso, tienes muy a mano al genio de Pablo Kahayan, que sería capaz de hacerte eso y más sin pestañear, y tampoco creo que te saliera muy caro ese servicio.

¿quién dijo miedo?

(por cierto)... http://vintageking.com/Used-Brands/Calrec
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 04/06/2009
Joer.. pues muchas gracias caraborso.

La verdad es que como dice mi novia... "con las cosas de comer no se juega", y me da miedo tremendo toquetear cacharros. Pero es que cuando grabo por ahí siempre me pregunté que tal tirarían unas líneas de la calrec. Además que como ahora no grabo... los previos están muertitos de risa.

Voy a contactar con Kahayan a ver que se cuenta.

A todo esto... no sabía que tenía esos preciacos el tema calrec...

Un abrazo.

P.D.: Vete preparando que este mes te mando rock y jazz para masterizar...
Subir
Icon_Studio
#11 por Icon_Studio el 04/06/2009
Una pregunta: Se podrían meter varios tipos de channel strips (SSL, Neve, Calrec,...) en una misma caja, hacer las conexiones, psu, y que funcionase? Es viable?

O solamente se puede puede hacer con channel strips de un mismo modelo?
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 04/06/2009
Yo creo que es perfectamente viable, si te encajan las medidas, claro. Cada canal de una mesa tiene una longitud diferente.
O sea, tendrías que resolver primeramente el tema ergonómico y encajarlo todo a modo de puzle.
Las conexiones de audio se soldarán a los pines correspondientes de cada canal.
Y en cuanto a la fuente, básicamente la mayoría de canales de mesas utilizan los mismos voltajes (aunque con diferente consumo) y el phamton.
La mayoría de fuentes de mesas usa + 5 v (lamparas, etc....), +48 para phamton, y el balanceado +17/-17
En esto último me pìerdo y es probable que meta muy mucho la gamba. Pero de esto, Chus, Fourier, Sinthy, etc....te lo resuelven al segundo. Lógicamente, Pablo Kahayan, Micha, y cualquier otro buen técnico te asesorará debidamente en estas cuestiones.
Pero, en principio, no es inviable ni excéntrico. Otra cosa es que sea práctico.

Salu2
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 04/06/2009
Que hilo más interesante leñe... Pensaba que había más "halo extrasensorial" en esto de enrackar bichos.

Un abrazo.
Subir
362
#14 por 362 el 05/06/2009
y de mas no digo que gracias a Caraborso me hice con cuatro de una Telefunken ELAM de 1969 la tira completa de cuatro canales con EQ y..... hay hay
Subir
Strom
#15 por Strom el 11/06/2009
Si que esta interesante, si.

Sabeis donde puedo conseguir los canales? O alguien que este desguazando alguna? Hace tiempo que no veo ninguno por ebay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo