NEVE para tracking y SSL para mixing?

Icon_Studio
#1 por Icon_Studio el 21/05/2009
Imagino que todo es cuestion de gustos, pero os consta que en muchos estudios o grandes estudios se haga así?
Bueno, gustos y presupuesto, porqué para currar así no es fácil, con la pasta que cuestan estas mesas.

SSL: Transparéncia y suma
Neve VR: Graves y más calidez

Se hace por algo en especial? Porqué esta combinación es garantía para "gustar" a la mayoría? Aunque hablando de ferraris así, es normal que a la mayoría guste.

He visto por ahí que suelen usar las Neve VR. Si quisiéramos darle a nuestras pistas ese sabor Neve VR, que opciones tenemos que no sea el de comprar una consola Neve VR? Simplemente seria cuestion de pillar 2 canales por separado de la mesa? 2 canales para por lo menos procesar pista a pista.

El Neve 8801 Channel Strip se asemejaría al sonido VR?

Estoy pensando en lanzarme de cabeza a por una buena mesa analógica. Mi idea es ir directamente a por una SSL y además tener algun canal Neve para justo usar ese sistema de trabajo que usan en muchos grandes estudios, el de combinar Neve en tracking, y usar SSL para la mezcla.

Hay cantidad de SSL pero justo hay una que parece ser una excelente apuesta, es la SSL AWS 900, la cual tiene 24 canales con todo el sabor SSL superanalogue, y además es controladora digital para el DAW. Tengo entendido que se ha instalado en muchísimos estudios, en los cuales se han producido a Alicia Keys, The killers, y muchos más... por ejemplo Rafa Sardina tambien tiene una... en fin, que es una mesa ferrari con todas sus letras. Compacta, no muy grande, pero suficiente para mezclar un tema y sacar una calidad brutal.

Pero por otro lado hay muchas SSL clásicas, como la SSL 9000, de las cuales tambien se hablan maravillas.

Si realmente la AWS 900 da una calidad de suma igual que las clásicas SSL, es para ir directamente a por la AWS 900, puesto que tambien ganas en control digital en el DAW. Y supongo que al ser una mesa mucho más moderna, tendremos que dedicarle menos dinero al tema del mantenimiento.

Alguien ha podido usar alguna mesa AWS 900? o conoceis a alguien que las use, que haya podido compararlas con varias SSL?

================================================
Tambien estoy barajando las siguientes opciones:

1) Consola Neve VR + Sumador SSL (Para hacer el tracking con la Neve y la suma a través de un sumador SSL usando la EQ de la Neve)

2) 2 Canales Neve VR + Mesa SSL (Para hacer el tracking con los canales Neve y la suma a través de la mesa SSL usando la EQ de la SSL)

Que opcion os parece mejor? Respecto a los previos, os quedaríais de cabeza con los de la Neve VR?

La idea es tener por lo menos 1 mesa para poder tener un mejor control de los ruteos, buses, etc... además de que una mesa es lo suyo para hacer un mixing bueno.

En fin, necesito opiniones y referéncias. Lo que tengo claro es que quiero ir a por un sistema potente, el cual sepa que no me voy a deshacer de él en mucho tiempo. Acepto sugeréncias de otros sistemas, pero dentro de lo que seria equipo altamente profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArnauTS
#2 por ArnauTS el 21/05/2009
la ssl aw900 es la ostia suena increible y va perfecta controlando protools hd y demás si la compras no te defraudará seguro
Subir
fourier Baneado
#3 por fourier el 21/05/2009
Has mirado ya precios???? :mrgreen:
Subir
ArnauTS
#4 por ArnauTS el 21/05/2009
fourier escribió:
Has mirado ya precios???? :mrgreen:

si mejor mirar los precios tranquilamente que no sea que le de un infarto del susto :lol:
Subir
Icon_Studio
#5 por Icon_Studio el 21/05/2009
He mirado los precios, sí. jeje Es pasta pero es calidad tambien, y es lo que quiero, comprar una vez y por mucho tiempo.
Subir
ArnauTS
#6 por ArnauTS el 21/05/2009
calidad es lo unico es que tienes que cuidarlas bien en la aw900 la gente le da a los botones de mix a modo de muelle y salta las piezas y para volver a poner la pieza de plástico te puedes volver loco o tienes que hacer venir el técnico de ssl a que te desmonte todo para eso
Eso si la mesa los previos increibles eq muy buena la dinámica que lleva es increible vamos una mesa casi para toda la vida diria yo :mrgreen:
Subir
malonsookk
#7 por malonsookk el 22/05/2009
otra opcion seria previos neve+previos ssl (serie alta) y mezclar en una ssl matrix (mejor de precio 15.000€ aprox)
contra los 50.000€ de la 900
Subir
superchemi
#8 por superchemi el 22/05/2009
Yo optaría por previos Neve 1073 sin dudarlo para el tracking y para mezclar o la AWS 900 que comentas o una SSL G 4000. Para mí sería el equipo perfecto junto con algún API.

Eso sí, la G4000 saldrá por algo más de 50.000€ aún encontrándola de 2ª mano.
Subir
dj_javito
#9 por dj_javito el 22/05/2009
y la genesys de neve?
Subir
malonsookk
#10 por malonsookk el 22/05/2009
dj_javito escribió:
y la genesys de neve?


Completita..flying fader+dyn+eq...creo que 85.000€...y claro 24 canales
Subir
ArnauTS
#11 por ArnauTS el 22/05/2009
la genesys de neve no es la de 16 canales ampliable? :?
Subir
Icon_Studio
#12 por Icon_Studio el 22/05/2009
ArnauTS escribió:
la genesys de neve no es la de 16 canales ampliable? :?


Pues si, eso parece. Es de 16 canales y ampliable hasta 60.

http://www.masteringmansion.com/es/dist ... oducto=556
Subir
ArnauTS
#13 por ArnauTS el 22/05/2009
Icon_Studio escribió:
ArnauTS escribió:
la genesys de neve no es la de 16 canales ampliable? :?


Pues si, eso parece. Es de 16 canales y ampliable hasta 60.

http://www.masteringmansion.com/es/dist ... oducto=556

aha esa pinta bien pero no la he provado
Subir
LUPIBLUES
#14 por LUPIBLUES el 22/05/2009
Perdonad mi ignorancia pero últimamente oigo hablar mucho del "summing", "sumador" y demás términos relacionados con la "suma" y no sé si os referís a algo distinto a lo que imagino (sección de máster de una consola analógica ó digital)
Muchas gracias de antemano :wink:
Subir
Icon_Studio
#15 por Icon_Studio el 22/05/2009
Cual serian las tienda donde encontrar los mejores precios? En Europa y Usa, para valorar el tema del envío, aduana,... Y tiendas donde encontrar consolas usadas?

peterduncan.com
recycledaudio.co.uk
primalgear.com
deskdoctor.com
soniccircus.com
vintageking.com
soundbroker.com

Conoceis alguna más?

Y otra pregunta: a cuanto podria ascender el gasto de mantenimiento de una consola tipo Neve VR? Y El mantenimiento de una consola más moderna y nueva tipo SSL AWS 900 o Neve Genesys, podria ser muy probable que el mantenimiento en los primeros años fuera 0?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo