NEVE para tracking y SSL para mixing?

ArnauTS
#16 por ArnauTS el 22/05/2009
la ssl aw900 tiene poco mantenimiento una consola vieja seguro que tendrá más mantenimiento y tiendas nose yo miraria o music store o distribuidor/marca
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#17 por kaguenpituak el 22/05/2009
Lo malo de la VR es el mantenimiento y consumo tiene unos jo... pulsadores que se rompen con mirarlos, ademas no hay mucha gente que les meta mano con garantias a estas bestias (yo llevo ya 8 meses esperando que vengan a reparar la mia..)
Otra pega son los condensadores, logicamente si consumen desprenden calor y a mas calor menos duran los condensadores. Hay que cambiarlos cada 8-10 años aprox y son muchos. Es una pasta recapacitar una VR .
Ahora vamos a lo bueno; el sonido es muuuy bueno, bonito y las ecus.. :lol: sin palabras .
De las ssl lo unico que se es que tienen menos mantenimiento (en general) del sonido no te puedo hablar con conocimiento, pero lo de siempre (bmw o mercedes). Un saludiko.
Subir
ArnauTS
#18 por ArnauTS el 22/05/2009
neve o ssl decisión dificil question de gustos :lol: intenta provarlas y escoje la que te guste más a ti yo neve no he provado pero vamos las dos son excelentes
Subir
Fernando Boix
#19 por Fernando Boix el 23/05/2009
Prueba la Genesys. El distribuidor en España es css audiovisual. Te aseguro que fliparas con el sonido
Subir
Icon_Studio
#20 por Icon_Studio el 24/05/2009
Grácias compañeros. Si todo va bien, la semana que viene tendré la oportunidad de probar una Neve VR y SSL. Así que de maravilla, es lo suyo para verlo todo más claro y decidir por donde tirar. :D

Y por cierto, algun sitio donde se pueda probar la Genesys? En CSS Audiovisual se puede?
Subir
Arreat
#21 por Arreat el 25/05/2009
Yo he trabajado ampliamente ("ampliamente", es decir, muchas horas, pero que no pasan de las 200 H) con una SSL 900 AWS y puedo decir que es muy buena.

Los previos están de puta madre, las eq's son increibles, suenan de puta madre, además con el famoso botón G-EQ, que la diferencia la solía notar o en frecuencias muy altas o muy bajas, a las primeras dandoles un brillito diferente, muy bonito, y a los graves me los engordaba sutilmente, era más redonda.

En cuanto a dinámicos, quedé algo decepcionado por el hecho de solo tener 3 compresores, 2 asignables a cualquier canal y el Quad Compressor para el bus. Éste último es simplemente BRUTAL, aprieta el hijo de putisisima como el que más, puede chafarte bastante y sigue sonando bien, aparte que, al "apretar" un poco más el threshold y el ratio, adquiría un sonido más peculiar, más propio de la marca, al igual que los previos si dabas un poquito más de gain.

Respecto a los individuales, no sonaban mal pero me esperaba más.

El summing daba un color cálido como no podría ser, y junto a la eq y al quad compresor, podía quedarte una mezcla gordita y muuuuuuy cálida, una pasada.


Puntos negativos que solo tiene 24 canales, y la ausencia de dinámicos por canal.


Luego estuve probando durante una larga sesión de más de 12 horas la SSL 9000G+, de la cual me quedo absolutamente sin palabras, anonadado me hallé al verla y más aún al toquetearla.


Los faders son una delicia, los vúmetros respondían bastante bien, los previos (no los probé pero oí cosas y muy bien, aunque prefiero escuchar más cosas antes de dar una opinión más solida sobre este apartado) guay, los dinámicos sonaban algo mejor que en la AWS, digamos que con más carácter, y al haber 1 por canal, facilitaba muchísimo la cosa.

Lo mejor sin dudisima alguna era la eq, mejor dicho, LA EQ.

Increiblemente cálida, con muchísimo más cuerpo de cualquier otra cosa que haya oído con anterioridad, pero a la vez de ese sonido tan analógico y "gordo", era sumamente delicada, tenías que trabajar cuidadosamente con ella para obtener buenos resultados, incluso en plan "quirúrgico" tenías facilidades, algo poco común con EQ's analógicas no diseñadas para mastering.

La suma, al igual que la 900, cuando más "rojo" el vúmetro y más apretada (no en sentido de compresión) mejor sonaba.

La mesa en sí ya es un pasote por las facilidades que te da.
Subir
Pablo Schuller
#22 por Pablo Schuller el 25/05/2009
Para mi los dos compresores mono que tiene la AWS900 me FLIPAN, ojalá los encuentre enrackados que me los compro... para el bajo son impresionantes, también para guitarras y percusión en general, cuanto mas los pruebo mas me gustan, y el compresor del master ya es de otro planeta.
saludos
Subir
fourier Baneado
#23 por fourier el 26/05/2009
Bueno a riesgo de que me llamen de todo y siempre con todos mis respetos, comentar que para mi Neve siempre me parecio una marca demasiada mitificada para lo que realmente ofrecen en relacion calidad precio. Particularmente no le encuentro nada de gracia a Neve y eso que lo he probado de mil maneras.
He tenido la suerte de poder trabajar con las dos marcas, y desde luego si me diesen a elegir me quedaba con una SSL pero sin ninguna duda. En SSL tocas un boton y aquello ya suena diferente, no hay ajuste malo, es muy dificil cagarla con una eq de SSL o con un compresor. Suenan bonitos hagas lo que hagas.
Subir
neuralnoise
#24 por neuralnoise el 26/05/2009
yo prefiero SSL por que es lo que conozco y me fio mucho de esa marca
Subir
Pablo Schuller
#25 por Pablo Schuller el 26/05/2009
Pues, yo prefiero Neve... cuando grabé el año pasado un disco con la Neve de musigrama , original con previos 1073 de los 70´s.. me di cuenta de todo lo que hablaban de Neve.. el problema no es que esté mitificado Neve, es que lo han explotado demasiado en los últimos años.. y el equipo Neve que suena es el original, no todas las re ediciones que han hecho después.. sin embargo una SSL 4000 siempre ha sido una SSL 4000 y tiene su sonidazo de siempre.
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 26/05/2009
Alguien escribió:

y el equipo Neve que suena es el original, no todas las re ediciones que han hecho después..


ein?
Subir
Pablo Schuller
#27 por Pablo Schuller el 26/05/2009
Chus escribió:
Alguien escribió:

y el equipo Neve que suena es el original, no todas las re ediciones que han hecho después..


ein?


Que parte de lo que he dicho no entiendes? porque yo lo veo veo bastante entendible.. te hago un plano?
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 26/05/2009
Se te entiende perfectamente, tomate una tila pgs.. Lo q no se es a q reediciones te refieres, lo digo por q yo solo conozco una reedicion de 1073. Que, por cierto, llego bastante tarde a todo el "show" neve de las ultimas dos decadas y la verdad q todavia estoy por ver q alguien diga q no suena igual q la original (aparte q electronicamente es realmente una reedicion en toda la extension de la palabra), creo q te debes referir mas a "clones" q llevan mas tiempo pululando y los hay bastante diferentes en su sonido a un neve 1073.

Lo q si q no me queda claro es si te refieres a tracking o a mezcla, por q la verdad, q es dificil encontrar una mesa neve con modulos 1073 sobre la q se pueda mezclar y no la tengan como un puñados de previos y EQs.


sdls
Subir
Pablo Schuller
#29 por Pablo Schuller el 26/05/2009
pues conozco ingenieros de mucho renombre que dicen que suenan mejor los nuevos que los viejos, otros que dicen que no escuchan diferencias y los que escuchamos diferencias entre los originales y los que hacen ahora.. hagan sus apuestas!! esto ya es gusto y oído personal. Saludos.
Subir
fourier Baneado
#30 por fourier el 26/05/2009
Halla paz hermanos, si me permiten opinar, no me gusta neve, pero de momento lo nuevo que he escuchado es para mi gusto mas flojo que lo antiguo. Aun con estas no me compraria un 1073, tengo antes otras prioridades que tan solo tienen 3 letras en sus marcas API y SSL :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo