Enronquecer la voz

electrolitos
#1 por electrolitos el 16/12/2006
Hola me interesa (y creo que a varios amantes de algunos géneros del rock) saber cómo enronquecer nuestra voz... Una profesora de canto le dijo a mi hermana que estudia música en la Universidad, que inebitablemente una forma es el cigarrillo, pero es lento, además obvio que nada saludable. Que otrás forman existiran? tequila con algo?jejje

En fin, Es obvio q son muchos los fans de voces tipo Kurt Cobain, Crish Cornell, El vocalista de Alice in Chians q se me escapa el nombre, Shaung Morgan de Seether, etc. A simple vista parece q su tipo de voz lo logran por su estilo de vida algo hardcore para su voz, pero cuáles otros métodos podrán existir?

Perdón por ponerlo en esta rama del foro creo q me equivoque si me lo pueden mover gracias..y perdón :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tekila00
#2 por tekila00 el 16/12/2006
Ostia pues a mi tambien me interesa mucho el tema. Haber que dicen por aqui.

Yo cuando canto intentando imitar la voz de Cobain puedo hacerlo bastante bien. Ademas me he grabado y los resultados son bastante similares a ese tipo de voz. El problema es que no puedo estar mucho tiempo cantando asi; me molesta en la garganta. Vamos que si estoy mucho tiempo asi y me esfuerzo demasiado me entran como ganas de vomitar. Ya se que es un poco exagerado pero eso me pasa. Es evidente que lo hago mal porque si a los cantantes con voz ronca les pasara lo que a mi, no serian capaces de aguantar mas de 2 canciones seguidas.

Ciaooo.
Subir
Joan Villalonga
#3 por Joan Villalonga el 17/12/2006
hace 15 años que canto en un grupo de blues, tengo la voz un poco quebrada por el tabaco, forzarla al cantar, etc, y no veo que sea una ventaja, al contrario, cada vez tienes menos registro y te cuesta mas cantar y acabar un concierto en condiciones. Yo fui a clases de canto durante un año para que me enseñaran a sacar la voz sin cascarla y me fue de coña. Musicos como tom waits dejaron de fumar para suavizar su voz (que para muchos era su signo de identidad). Los musicos de los que hablais tienen la voz a si por que si, no lo han elegido ellos, querer imitarlos me parece una salvajada. Cantad con vuestrea voz, lo importante es ser personal, aunque cantes canciones de otros, BE YOURSELF MY FRIEND!!!
Subir
Djcohen Baneado
#4 por Djcohen el 17/12/2006
electrolitos @ 16 Dic 2006 - 07:53 PM escribió:
Una profesora de canto le dijo a mi hermana que estudia música en la Universidad, que inebitablemente una forma es el cigarrillo, pero es lento,



Si, es cierto.
Y poco efectivo, te puedes pillar un bonito calamar antes. Pero por probar... :shock:
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 17/12/2006
fouronsix @ 17 Dic 2006 - 12:36 PM escribió:
Los musicos de los que hablais tienen la voz a si por que si, no lo han elegido ellos, querer imitarlos me parece una salvajada.

Cada cual tiene una serie de registros vocales que puede explotar, se pueden llegar a ellos por el estudio o de manera casual, ahora estoy sin fumar, y la verdad en solo dias he notado que mi voz a mejorado bastante.
Explorate a ti mismo, no te destroces la garganta, que luego pasa factura
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 17/12/2006
electrolitos @ 16 Dic 2006 - 07:53 PM escribió:
Una profesora de canto le dijo a mi hermana que estudia música en la Universidad, que inebitablemente una forma es el cigarrillo.


Profesora de canto de una Universidad........ :shock: :shock: :shock:

No sería la profesora de canto de "operación triunfo" de TV5 o la de "el coro de la cárcel" de TV1, o también de gran hermano....... :lol: :lol: :lol:
Subir
electrolitos
#7 por electrolitos el 19/12/2006
jejeje... no mi hermana le preguntaba eso por varios cantantes como decía algunos por acá de: blues esa voz con ronquera.... pues imagino q no creo q la la profesora le haya tocado el grunge con sus 65 años.... en fin parece q todo si es producto de un vida dedicada al cigarro...jejeje en fin q más da..a explotarla como cada uno pueda... igual la regal principal q siempre escucho por ahí es..nunca.. nadie dentra la voz igual a otro... así q supongo q cada quien debe tener su propio registro de ronquera también..lastima los metodos agresivos (Aunque esa es la estética de está música grunge etc.) O sino ir a los extremos de billy corgan.. demasiado melódica en unos instantes como un niño e ir a los extremos de los gritos después.. en fin
Subir
job667
#8 por job667 el 20/12/2006
nunca intentes tratar de imitar la voz de alguien.. lamentablemente llegamos a este mundo con un registro y "color" de voz el cual dificilmente cambiara...

lo q si, si puedes llegar a perfeccionarte con tecnicas, presencia, mayor soltura, mejor afinacion, etc, etc.. pero siempre bajo tu mismo "color" de voz

las voces q admiras pues son naturales, ningun metodo sirve, es como tratar de hacer sonar una flauta como saxo....

lo q si te doy como consejo, luego de tantos años.. he llegado a la conclusion de q una buena voz (me refiero a una voz madura y solida) se logra con años de practica y ensayos constantes.. he ahi el secreto.
Subir
Joan Villalonga
#9 por Joan Villalonga el 21/12/2006
job667 @ 20 Dic 2006 - 11:05 PM escribió:
nunca intentes tratar de imitar la voz de alguien.. lamentablemente llegamos a este mundo con un registro y "color" de voz el cual dificilmente cambiara...

lo q si, si puedes llegar a perfeccionarte con tecnicas, presencia, mayor soltura, mejor afinacion, etc, etc.. pero siempre bajo tu mismo "color" de voz

las voces q admiras pues son naturales, ningun metodo sirve, es como tratar de hacer sonar una flauta como saxo....

lo q si te doy como consejo, luego de tantos años.. he llegado a la conclusion de q una buena voz (me refiero a una voz madura y solida) se logra con años de practica y ensayos constantes.. he ahi el secreto.

si señor, es verdad, asi son las cosas, and...no more to say!!!!
Subir
jmanoise
#10 por jmanoise el 22/12/2006
electrolitos @ 16 Dic 2006 - 07:53 PM escribió:
A simple vista parece q su tipo de voz lo logran por su estilo de vida algo hardcore...


te sorprenderias de lo poco hardcore q es la vida de algunos cantantes incluso de grupos mucho mas extremos.
Subir
sonichel
#11 por sonichel el 22/12/2006
compadre a vaces en imposible cantar como algunos idolos, tenemos distintos timbres, registros, y brillos distintos, derrepente si es tanto el afan te puede jugar en contra, mejor dedicate a tecnica, pulete con tu registro, talavez con el tiempo logres ampliar el registro. pero insisto, no esfuerces demasiado tus cuerdas, ya chao loco............
.............conozco gente que con tanto grito metal rokero o lo que sea, ha perdido parte de su voz, aparte pasan difonicos, no!!, es un verdadero weveo...

a mi me gusta la voz rockera, pero para mi prefiero voces melodicas, y pulir y limpiar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo