Enrutado de señal

SoMoS
#1 por SoMoS el 30/05/2005
Hola a todos, os explico como quiero enrutar el sonido a ver si me podeis indicar los requisitos de la mesa de mezclas para poder hacerlo.

Tengo unos cuantos instrumentos y procesadores de audio que quiero conectar a la mesa de mezclas. De estos, según el tema, envío algunos hacia las entradas de la tarjeta de sonido del PC, los proceso, añado sonidos de plugins y quiero enviar la salida de la tarjeta hacia la mesa de mezclas de nuevo para, finalmente, enviar la salida de la mesa hacia el ampli.

Con la mesa que tengo ahora lo único que puedo hacer es usar un send aunque no me gusta por multiples motivos:

a) Necesito los sends para los procesadores que tengo.
b) En la mesa actual los send son mono.
c) El nivel de volumen lo tengo que controlar con el send en lugar del fader.

No se si se usan para esto pero se podrían usar los grupos para esto? ¿Si es así podríais indicarme para que más se usan lo grupos de las mesas de mezclas?

Por último (si es que este es el caso), me podeis recomendar una mesa con grupos que se pueda enrackar (con unos 12 canales por lo menos)?

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 30/05/2005
hola:

a cada grupo puedes encaminar varias entradas, el ejemplo mas comun es el de todos los canales de la bateria, graduas niveles EQ en cada canal, haces la mezcla y encaminas todos a un bus... que quieres bajar o subir toda la batara.. subes o bajas solo el fader de ese grupo, ese grupo tendra sus envio... puedes mater una rever general a ese grupo, EQalizarlo y tal. ese grupo tendra una salida fisica aparte de la interna que va a la salida estereo... puedes grabar esa submezcla de forma independiete.. o sea puedes utilizar los grupos para dar salida hacia una grabacion multipista.... las opciones son variadas como puedes ver.

en cuanto a lo que comentas de los envios... lo que necesitas es que puedas escojer que el envio se haga antes o despues del fader (pre/post), si lo hace antes, el nivel del fader no afectara al envio tal como te pasa ahora.

a ver si alguin se anima a dar alguna opcion, pero no estaria de mas que nos dijeses el presupuesto.

salud.
Subir
SoMoS
#3 por SoMoS el 30/05/2005
Hombre, el presupuesto de momento no es problema, pero si se puede contener a unos 500€ mejor que mejor.

De todas formas lo de los envíos es que no me acaba de gustar porque pierdo un envío para unidades de efectos, que suelo usar bastante. ¿No suelen tener una salida auxiliar para cada grupo o algo asi?

Un saludo y gracias.
Subir
texvo
#4 por texvo el 30/05/2005
hola:

aqui te pongo un ejemplo de una mesa con 4buses, es una 12/4/2 o sea 12 entradas, 4 buses 2 salidas master (un par estereo).

segun la mesa y su diseño tendra mas o menos opciones, pòr ejemplo envios auxiliares y retornos, mono o estereo, etc etc.

solo bajando sus especificacions sabres lo que tiene o no.

http://www.behringer.com/MX2642A/index.cfm?lang=SPN

te pongo este ejemplo... que es lo que es, un ejemplo.

en rojo resalto los canales fisicos de los 4buses, creo que en el recudro he incluido los envios y tal... pero bueno es para hacerse una idea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo