Ensayar con un ipad, ¿Sonido de Mierda?

  • 1
jakial
#1 por jakial el 04/02/2013
Hola, lo primero, soy un novato en este mundo. Se, o sabia tocar un poco el piano (5 años en el conservatorio hace 15 años) Y muchos años tocando la guitarra en grupos. Ahora me ha dado por el teclado y estoy montando un grupo donde toco con un controlador MIDI y un Ipad con el Sample Tank.
Me da la sensación de que el sonido que saca esto es una basura, de hecho si toco conectado al portatil con el garage band, me suena mucho mejor (Y no creo que el garage band suene a gloria precisamente), o eso o no tengo un oído muy fino.
El tema es que necesito algo para sonar mejor, y no cuento con mucha pasta. 600 pavos como mucho. Necesito un sonido de piano que suene definido para tocar con mas gente, un sonido de organo rockero, y cosas de esas que dan como ambiente (Ya he dicho que soy novato), ¿se llaman pads? Lo que quiero saber es si por 600 pavos merece la pena, o mejor seguir con el ipad, porque no se va a notar mucho.
No se si pillarme un modulo de sonido, tipo Roland Studio Canvas (NI siquiera se si eso me sirve) O un teclado tipo Korg X50, Roland Juno DI, o algo un poco mejor de segunda mano.
De segunda mano no se como está el tema, porque no se si estos aparatos se estropean mucho. Y otra cosa que me da rollo de esos teclados, es que me parecen muy blandos, por ejemplo el controlador Midi que llevo es un M-Audio con teclase semi contrapesadas, y me parece comodo, y 61 teclas me parece un poco justo, por eso barajo la opción de un modulo de sonido.
No se, estoy hecho un lio, a ver si me ayudais a ver la luz!
Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
JavierB
#2 por JavierB el 04/02/2013
Yamaha MX49 o 61 junto con el controlador m-audio. Unos 500 € (49).
Subir
jakial
#3 por jakial el 04/02/2013
Y otra pregunta, con uno de esos, si le conecto el controlador midi, ¿ podría tocar por ejemplo un organo, con un teclado y un piano con el otro?
Subir
JavierB
#4 por JavierB el 04/02/2013
Eso lo pondrá en el manual, pero juraría que sí. En modo song (si va igual que mi MOX). Canal midi 1 el MX (un sonido de piano) y canal midi 2 un órgano para tu m-audio. Venden un Roland Juno G en el foro (buen teclado, también).
Subir
JavierB
Rowf The Beat Bender
#6 por Rowf The Beat Bender el 05/02/2013
https://www.hispasonic.com/foros/apps-musicales-recomendadas-para-ios/371776

mira esta lista. hay increibles apps para ipad con un sonido excelente. puedes sacarle mucho jugo por poco dinero...
Subir
jakial
#7 por jakial el 05/02/2013
He probado garage band, sampletank e Igrand Piano. En todas ellas me pasa lo mismo, sonido embotado y nada de dinámica. Imagino que usando algún previo y tocando la ecualizacion podría sonar mejor, pero con la dinámica no hay nada que hacer, por eso me planteo otras vías.
Subir
xfeten
#8 por xfeten el 05/02/2013
Creo que el ipad no suena mal. Da poca calidad la salida por la toma de auriculares ¿lo conectas directamente a la mesa o a un ampli? ¿has probado a pasarlo por una intefaz de audio? Creo que la cosa mejora bastante.
Subir
jakial
#9 por jakial el 05/02/2013
Utilizo la salida de auriculares... Pero lo comparo con el Mac también por la salida de auriculares y hay mucha diferencia
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 05/02/2013
Si dispones de una interfaz que te permita conectarlo via usb con el cámara kit, o alguien que te la deje, para hacer pruebas. Los expertos, que no es mi caso, hablan de problemas de impedancia con la salida de cascos y los equipos habituales. Lamento no poder ilustrar más el tema. Saludos.
Subir
KlausMaria
#11 por KlausMaria el 06/02/2013
jakial escribió:
toco con un controlador MIDI y un Ipad con el Sample Tank.
Me da la sensación de que el sonido que saca esto es una basura,


Yo lo he usado y aunque tampoco tengo el oído demasiado fino creo que no suena mal. Eso sí, yo no saco el sonido por la salida de auriculares si no por la interfaz de audio que trae el M-Audio Sono 88 que utilizo como controlador conectado al Camera Connection Kit. Por las salidas del Sono la verdad es que suena bastante mejor. Yo diría que ese es tu problema.

Y por otra parte, Sampletank no es igual en el iPad que en el Mac/PC, la versión de ordenador viene con 6Gb de muestras y la app completa para iOS apenas pesa 1Gb. Así que deben haber recortado en muestras y con ello en calidad. Pero de todos modos a mi no me suena mal, cierto es que gana bastante ecualizándolo.
Subir
jakial
#12 por jakial el 06/02/2013
Pero lo conectas a la interfaz de audio por el camera conection kit? O lo conectase la interfaz por el auricular?
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 07/02/2013
jakial escribió:
Pero lo conectas a la interfaz de audio por el camera conection kit? O lo conectase la interfaz por el auricular?


El M-Audio Prokeys Sono lleva incorporada una interfaz de audio, así que conectando el USB del Sono 88 al Camera Connection Kit tienes en el mismo cable audio y midi (es compatible Core Audio y Core Midi). El Sono envía notas midi al iPad y el iPad "devuelve" el sonido por el mismo cable que "sale" por las salidas de audio del Sono. Cuando haces esto la salida de sonido por los auriculares queda anulada.

Obviamente también puedes grabar audio en el iPad (en Garageband, por ejemplo) conectando micros o instrumentos a las entradas del Sono o un secuenciador en el iPad puede disparar los sonidos internos del Sono (que no son nada del otro jueves).

http://la.m-audio.com/products/es_la/ProKeysSono88.html

Obviamente, sin ser una maravilla la interfaz de audio del Sono (16 bits / 44,1 kHz calidad CD) es mucho mejor que la que incorpora el iPad y los conectores también (entradas RCA e instrumento ¼” y micrófono XLR + toma 1/4" para la salida de línea estéreo). Supongo que con cualquier otra interfaz de audio algo mejor sonará bastante más.

Aun así el sonido de Sampletank para iOS es el que es, quizás un poco falto de dinámica y necesita ecualizarlo para evitar que resulte "fangoso". Pero para mi más que suficiente.
Subir
jakial
#14 por jakial el 07/02/2013
Pues intentaré hacerme con una interfaz audio y midi. Hay una Tascam por 100 euros, que ademas vale para pc y mac https://www.thomann.de/es/tascam_iu2.htm
Subir
jakial
#15 por jakial el 05/12/2013
El sonido malo es por el teclado que uso, un m-audio keystation 61. Tiene un tacto y una sensibilidad tan regulera que hace que nada me suene bien. Con un controlador en condiciones la cosa cambia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo