Ensayar con simuladores de amplis

XiR_
#1 por XiR_ el 07/03/2006
Hola:

Espero que este sea el lugar adecuado para este post.

En mi grupo, ya que no tenemos baterista y llevo las baterías programadas de casa en el portatil , hemos decidido cambiar los amplis por Line6 POD y monitores/cascos, así como cambiar el local por mi casa, con su ahorro considerable.

Seguro que hay muchas ventajas y desventajas que se me escapan a este modelo, pero relaciono las que se me nos han ocurrido y espero que nos ayudéis con vuestras opiniones a decidir si dar el salto o no a la virtualización.

Tened en cuenta que económicamente, la venta de los amplis equipara a la compra de los PODs (más o menos). Es decir, reinvertimos.

Ventajas:
- Para los conciertos no cargas con el ampli;
- Puedes tocar con muchos amplis distintos y sus diferentes sonidos;
- Ahorro en local
- Puedes grabar los ensayos y oirlo después;

Desventajas:
- Como no está mi casa aislada, no podemos ensayar muy tarde, al menos con voces;
- En los conciertos dependes del técnico para oirte;

Contamos con una mesa de 16 canales, un ampli HIFI y unos altavoces, y l a idea sería
instrumento-> POD -> mesa -> ampli -> altavoces.

¿Pegas? ¿Ánimos? ¿Visionarios? ¿Suicidas?

Gracias. Un saludo
Subir
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 07/03/2006
este post esta enbrujado
Subir
El Rubio de Antiarte
#3 por El Rubio de Antiarte el 07/03/2006
busca las respuestas en el post de Sonido y acustica el que habla de la reverb no se porque pero las respuestas se han publicado allí
Subir
franz75
#4 por franz75 el 07/03/2006
A ver si ahora acierto...

De paso, y por si acaso podríais comprar un amplificador de auriculares y usar cascos, para oírlo bien sin tener que usar un volumen muy alto...
A mí no me parece mala idea, aunque siempre es algo arriesgado en directo (por el tésnico) y no sonará "igual" que un ampli... Pero un pod siempre sonará mejor que un mal ampli mal microfoneado, eso seguro.
Suerte!
Subir
Dabi
#5 por Dabi el 07/03/2006
mira en lo de la reverb que te he dejado algo alli.
Subir
XiR_
#6 por XiR_ el 07/03/2006
Había barajado la opción de un ampli/distribuidor de cascos, y aunque no es mala opción no me soluciona el problema de tener que dejar de ensayar a ciertas horas porque las voces no las puedo "virtualizar".

Que no tengo batera, pero si también prescindo de la cantante... :P :P

Gracias a todos por vuestras opiniones, ya sean aquí o allí, y seguid opinando, por favor...
Subir
zappa_experiment
#7 por zappa_experiment el 07/03/2006
A mi me parece un poco extraño todo junto. Que ensayareis con los auriculares puestos? Me parece una opción de último recurso.

Solo es mi opinión

Saludos!
Subir
XiR_
#8 por XiR_ el 07/03/2006
zappa_experiment escribió:
A mi me parece un poco extraño todo junto. Que ensayareis con los auriculares puestos? Me parece una opción de último recurso.

Solo es mi opinión

Saludos!


jajaja..si, la verdad es que es extraño.

Es que se juntó todo: parón de 3 meses por problemas de los 2 guitarras (uno no ha vuelto), no había batería, el local me desesperaba por compartirlo y su aislamiento pésimo (nulo)...

¿De último recurso? No creo, vamos, a mí no me lo parece. Tenemos aún el equipo con el que ensayábamos antes (los amplis), pero quizás se trate de buscar algo distinto (quizás novedoso, quizás estúpido) a ver qué tal se da. Sólo que antes de lanzarnos a ciegas quería conocer más opiniones y cosas que se nos hayan pasado por alto.

Un saludo
Subir
Dabi
#9 por Dabi el 07/03/2006
ahora mismo nosotros no ensayamos con cascos, sino a bajo volumen. pero yo he estado un año casi ensayando asi, es decir con cascos, y sin problema. no lo veo tan raro. en ciertos sitios es casi imposible encontrar local. a un precio razonable, se entiende. si lo encuentras es sin acondicionar y duras 2 dias hasta que alguien te denuncia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo