Ensayos frustrantes..

  • 2
Lamprolog
#16 por Lamprolog el 28/04/2005
Msalm, montatelo tu en tu casita y pasa del grupo. Y es que un grupo es eso: un cúmolo de cocineros haciendo un plato. Muchas veces el que hace la salsa pega muy bien con la carne, pero cuando sucede esto, mejor hazte tu la salsa como quieras, poque siempre está aquello de que un cocinero dice que ese el sabor que a el le gusta.

Y ojo, no digo que dejes el grugo, si no que te montes una historia paralela viendo hasta donde puedes llegar. Eso va hacer que aprendas otros instrumentos quizas, valoraras mas lo que hacen tus compañeros, estarás mas contento y viviras mas feliz :D

Muchos musicos profesionales acaban así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quike
#17 por quike el 28/04/2005
Alguien escribió:

Muchos musicos profesionales acaban así.


Yo profesional no soy, pero creía que estaba acabando así cuando me di cuenta de que estaba volviendo a empezar así.


Buen consejo, el de Lamprolog, Martillo de Mentecatos :wink:
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 28/04/2005
:-({|= que filosofico ..

¿ Martillo de los Mentecatos ? ¿ Mentecatos' Hammerl ? Por que ? :D
Subir
quike
#19 por quike el 28/04/2005
Explico la filosofía: harto, hartito, harto de meterme en movidas con amigos del alma y músicos de todo tipo (tanto personas como personajes), decidí enclaustrarme, pasar de todo y todos, y hacer yo mi música conmigo mismo para mí. Enmimismado, que lo llamo yo. Pero en vez de acabar así, estoy empezando así otra vez, porque he retomado mi repertorio y estoy aprendiendo un montón. Estaba atascado y ahora estoy productivo. Mola.

Martillo de mequetrefes, perdón! :wink:
Subir
geefe
#20 por geefe el 28/04/2005
hola

creo que en resumidas cuentas debo coincidir con Charlipy
aunque lo pondria de otra manera.

una banda no importa la musica que hagan, no es un grupo de personas tocando un instrumento. es mucho mas que eso. a tal punto que hasta podrias formar una banda de casi neofitos, y hacerla funcionar y crecer.
deben darse lamentablemente varios factores. y a todos ellos yo los resumiria en la palabra "quimica".
creo que haces demasiado incapie en lo que cada uno sabe o no de musica. y me parece que ese puede ser, a mi modo de ver un error.
si hay quimica, talento, materia prima, digamos. hay cosas pueden zanjarse.
pero sin creatividad, intereses comunes, dedicacion etc, etc. los conocimientos musicales son igual de esteriles. quiza debas buscar si estos elementos son los que realmente estan faltando a la banda.

con respecto a lo dicho por Lamprolog adopto tal vez una posicion relativa. es decir, no creo que sea el hecho estar o no estar solo. el hecho es quien te acompaña y te ayuda o no a crecer.

saludos, geefe.
Subir
ganzua
#21 por ganzua el 28/04/2005
Alguien escribió:
un grupo es eso: un cúmolo de cocineros haciendo un plato.


Ja, ja, siempre he pensado mas o menos lo mismo, un grupo son 4 gallos en el mismo gallinero. En todos los grupos siempre se repite el mismo esquema; cada uno a su bola; uno va de estrella, otro de pro, otro dice que no quiere mas que pasar el rato, otro no da ni una ni por casualidad...

Es dificil encontrar a un grupo de gente con las mismas motivaciones, y tambien hay gente que le da mucha importancia a su vision individual de la musica y no esta hecha para tocar en un grupo.

El consejo de Lamprolog me parece muy bueno; intenta ver hasta donde puedes llegar por ti mismo a la vez que sigues en el grupo y ya decidiras.

Alguien escribió:
el problema con la segunda opción es que con 31 takos, a ver en qué grupo me aceptarían


¿Un grupo con gente de tu edad tal vez?

Cada vez que oigo en este foro a alguien que con 30 años piensa que tiene 80 me da la sensacion de que estamos idiotizados por la tele y por el futbol hasta para eso. El hecho de que un futbolista se retire a los 30 años no significa que sea viejo para seguir viviendo ni que el resto de los mortales sean viejos para hacer ya nada mas en la vida. Y mas hoy en dia que hay gente con 40 que parece que acaba de cumplir 25.

Con esta mentalidad parace que deberiamos cortarnos las venas a los 30. Conozco un par de grupos montados con gente que ronda los 40. Se casaron, tuvieron hijos, hipotecas.... y un buen dia se dijeron ¿pero que coño hago? a mi lo que me gusta es tocar, se buscaron mas gente igual y hay estan en sus ratos libres dandole al heavy metal en vez de perder el tiempo viendo la tele.

La diferencia es que estos, despues de llevar 20 tocando se las saben todas y si les puedes hablar de inversiones o acordes raros, en menos de un mes ya hasta sonaban bien y tenian conciertillos en algun que otro sitio.

Añado que hay muchos artistas comerciales conocidos que han empezado en solitario rondando los 30 y no les ha llegado el "exito" hasta bastante mas tarde. Y muchisimos mas que se retiraron y vuelvieron cuando ya rondaban los 40, jeje.

Asi que tu decides si quieres tener 60 años a los 30, no se que mas decirte para animarte.
Subir
Lamprolog
#22 por Lamprolog el 28/04/2005
jeje

Os cuento una buena de ayer ? Ayer falto uno, pero bueno, lo primero es lo primero y el curro nos permite a los amateurs tocar musica.

En fin. Resulta que pocos temas tiene titulo. Simplemente van por numero. Hubo un tiempo, hace 2 años que siempre empezabamos lso ensayos con el mismo tema. Lo jodido fue que el segundo tambien empezó a entrar en rutina, y un tercero y un cuarto. Aquel primer tema era el numero 4. El bateria propueso tocarlo ayer. ¿ El tema 4 ? "Si hombre, aquel con el que siempre empezabamos". Je !, respondí. Menos mal que toda aquella rutina me la cargue. Ese dia, el dia del cambio en vez de con el bajo aparecí con un sintetizador. :D

A lo que ibamos y lo que le llaman quimica. Yo creo que antes de empezar a tocar debe haber un objetivo. Ayer me contaron como se formo una banda de Stoner a partir de la escucha de un disco de Queens of the Stone Age, al unisino que tres personas en una habitacion y 2 cervezas. ¿ Intentamos hacer esto ? Y les suena de cojones.

Lo jodido es cuando no hay direccion, ni rumbo ni nada. Yo cada vez que me meten rock me desespero. Incluso mis tiempos son diferentes a los de rock, muuucho mas largos. No se tocar rock, no me gusta. Ayer pasó. Intentabamos enseñar la estructura al guitarrista que habia venido (parece que ultimamente alternan). En esto que en un cambio todo raro me intenta meter rock, y el bateria detras. Paro, miro le digo al guitarra "Como metas rock la hemos liao. Intenta tocar algo que no hallas escuchao nunca." Grandes palabras, pero es que la base de este tema empezo porque no queriamos tocar nada de lo que habiamos hecho. Yo paraba al menor indicio de que volviamos a lo de siempre. Y ahi esta la cosa, parar, paciencia y tener objetivo. Y como esto es una democracia y no siempre se puede hacer lo que uno quiere, hago mis temitas en casa, como habeis visto. Pero hace 2 años, antes del sintetizador estaba muy quemao y no estaba para cabreos.
Subir
geefe
#23 por geefe el 28/04/2005
Lamprolog escribió:

A lo que ibamos y lo que le llaman quimica. Yo creo que antes de empezar a tocar debe haber un objetivo. Ayer me contaron como se formo una banda de Stoner a partir de la escucha de un disco de Queens of the Stone Age, al unisino que tres personas en una habitacion y 2 cervezas. ¿ Intentamos hacer esto ? Y les suena de cojones.


bueno Lamprolog debo disentir una vez mas contigo.

una vez le preguntaron a Sting cual era su metodo para componer.
y el respondio: "llevo compuestas mas de 300 canciones y aun no tengo la menor idea de como se hace..."
de modo que lo del "objetivo" no aporta demasiado en cuestiones artisticas, coincidiendo con el ex Police. es decir, a veces aporta, y otras destruye. pero esto ultimo no llegamos a notarlo.
esto sucede cuando perdemos el sentido ludico de la musica, y perseguimos el "objetivo" por ejemplo, de sonar como tal banda, o hacer tal tipo de musica., o el de la fama, quiza...
lo que quiero decir es que a veces hace falta olvidar esto para hacer arte.
lo cierto es que nunca podemos olvidarnos del todo, pero que esto sea una cuestion inconsciente, no consciente.

saludos. geefe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo