Ensoniq Mirage Juno 106

roberat
#1 por roberat el 11/12/2003
En primer lugar un saludo a todos!.

Soy bastante nuevo en esto mundillo de sintetizadores/samplers (soy guitarrista) por lo que espero disculpais mis meteduras de pata y tengais un poco de paciencia conmigo...

Tengo un Ensoniq Mirage de mediados de los 80. Está en muy buen estado y tengo cientos de diskettes con sonidos sampleados que abarcan desde todos los instrumentos que puedas imagianr a un montón de secuencias tecnos que eran propiedad del anterior usuario. Quiero venderlo para comprarme un Juno 106.

¿Qué precio podría pedir por el Mirage?.
¿Os parece el Juno un buen sintetizador para empezar?.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 11/12/2003
Holas Roberat,

Del Mirage ni idea.

Sobre el Juno 106, que decirte. Yo tengo un hace una semana. Te preguntaras ¿ por que lo cambias entonces ? Pues es muy sencillo. Temo enamorarme de él y que luego muera :( (se inventó en el 1984) Solo lo cambio si consigo un JP8000, que es lo que parece mas con tecnologia mas o menos actual.

El sonido del Juno 106 es impresionante e imprevisible como buen analogico. Hay que dejarlo calentar unos 10 minutos para ver todo su potencial. Tanto bajos como pads han cuadrao perfectamente con mi banda. Un CS2x no pudo.

Ahora bien. La desventaja o ventaja de un aparato con tanta solera es que sabes por donde va a petar. Concretamente existen un circuitos integrados encargados cada uno de dos voces. Hay tres por tanto ya que tenemos 6 voces. Los lotes defectuosos de estos cirucuitos integrados son los 41C y 42B. Si funciona algo mal del bicho son esos circuitos cambiables si encuentras el recambio. No deben de quedar muchos circuitos y ya hayun frances que ya los esta fabricando a partir de otro chip de Roland. Pero la jodienda mala es que sabes que va a petar por ahi. Eso lo malo. Lo bueno que sabes donde estan (yo ya los he visto), cosa que con un digital irias apañao si se jode. Dicen ademas que si no superas valores del VCA de 5 alargarás la vida del circuito ¿pero cuanto durara?.

Es muy facil de usar. Si has tocao la guitarra con pedales (supongo que si), es como un pedal muy gordo con teclado :)

Si encuentras uno, que no te va a ser facil, tedras que comprobar cada una de las voces por si ha fallado alguno de los chips entrando en el modo de checkeo. Ademas yo habriría el sinte y vería los lotes de los chips. No es broma. No me la vuelvo a jugar. A mi me hizo el gili a los 30 minutos de tocarlo y no veas la cara que se me quedo. Luego era el potenciometro del volumen que afectaba a todo el circuito. En un analogico si te tiras un pedo el sonido queda afectado. Por cierto, el Contact Cleaner hace maravillas, no con los pedos si no con los rotatorios.

En fin, es a gusto ya del consumidor. Si quieres llevar un coche antiguo, de aquellos que los del motor ya te pone los pelos de punta, ya sabes, pillate uno pero dale mimo y ten previsto que tendras que aprender minimos de electronica. Si por el contrario no te va tanto sibaritismo o no te importa que suene analogico o a K-Station, pilla otra cosa. Yo, como se que el cambio que propongo es un poco 'raro' y creo que ya me he enamorao, tengo ya hasta los planos de todo el Juno 106 :) Mira ... seré de los afortunados que tiene uno.
Subir
sivsfa
#3 por sivsfa el 11/12/2003
el mirage lo venderías por 100 euros?
Subir
pitch-on
#4 por pitch-on el 11/12/2003
a mi juno106 le fallo un integrado de estos en la quinta voz y se pudo arreglar, un chico de madrid, ahora no recuerdo el email pero si quereis lo busco, hizo un apaño juntanto dos componentes que era lo mismo que le fallaba...
tambien decir que el juno106 y la carretera son incompatibles, cuando lo vendi lo embale con 100 kilos de burbujas sabiendo esto y aun asi en el transporte (no se si es peor el transporte o un terremoto) peto por algun lado...
dicen que el 106 es el mas flojo de los juno encuanto a sonido, no lo se porque solo he escuchado a pelo el 106....
pues eso, a pesar de todo el 106 tiene un rollo muy guay.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 11/12/2003
En cuanto al nivel del VCA es logico que queria decir +0. Lo acabo de mirar. Si no, no tiene sentido. Lo lei en lista de correo de Yahoo.

Pitch-on, podrías buscarme el e-mail del maestro ese ? Se dedicaba a eso o simplemente era un amateur ? Lo digo por si podría facilitar los circuitos del invento...

Eso que dices sobre el tema de que suena peor un Juno 106 que el 60 no he podido comprobarlo pero lo he leido en varios sitios. Este, sin embargo es el primero que lleva midi.

Que has encontrado a nivel de semejanza con otros aparatos mas actuales, cuando te lo vendiste ?

En fin. Un saludo y caña al Juno :)
Subir
pitch-on
#6 por pitch-on el 11/12/2003
He estado buscando la tarjeta del tipo de madrid pero no la encuentro, de todas formas, cuando se me fastidia algun analogico yo lo llevo a otro de madrid, su email es moogchild@yahoo.es
que no se dedica profesionalmente a ello pero tiene gran pasion por los analogicos y se curra mucho (y dentro de lo que cabe se da vidilla en las reparaciones), de hecho ahora no me acuerdo del nick del hispasonico que tiene fotos de su museo analogico pero el de este hombre es del estilo si no es mas (con esto no quiero infravalorar al hispasonico, quien pudiera tener un vecino asi :D ).

Yo mi juno lo vendi por 500 euros, creo que es un precio razonable para estar recien reparado y revisado. Ultimamente a la gente se le llenan los ojos de $ pensando en el jugo que van a sacar de de su analogico y se desfasan mucho... :evil:
Subir
Acid_Boy
#7 por Acid_Boy el 12/12/2003
Hola!!!, ostras que raro me siento hacia tiempo que no escribia ningun mensaje :D
El Ensoniq Mirage por cuanto lo vendes???, es un sampler q me interesa, al igual q su hermano el Ensoniq eps16.
Un saludo!!! esperando respuesta!!
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 12/12/2003
Vale gracias tio.

De todas formas he mirado el lote del famoso chip y parece que sea muy posterior. Me queda vidilla todavia :)

Saludos
Subir
stockhausen
#9 por stockhausen el 12/12/2003
pitch-on escribió:
He estado buscando la tarjeta del tipo de madrid pero no la encuentro, de todas formas, cuando se me fastidia algun analogico yo lo llevo a otro de madrid, su email es moogchild@yahoo.es
que no se dedica profesionalmente a ello pero tiene gran pasion por los analogicos y se curra mucho (y dentro de lo que cabe se da vidilla en las reparaciones), de hecho ahora no me acuerdo del nick del hispasonico que tiene fotos de su museo analogico pero el de este hombre es del estilo si no es mas (con esto no quiero infravalorar al hispasonico, quien pudiera tener un vecino asi :D ).


jejeje. http://es.geocities.com/moogchild/index.html, ese PS 3100 !, no se si su colección es mayor q la de joan cerezo, pero desde luego tiene q ser de las mejores del pais. Los precios no son de los mas caros, pero como buen coleccionista sabe bien el valor de lo q vende, y en mi opinión apunta un poco alto en ocasiones.
pitch, q mas analogicos tienes aparte del vendido 106?, unas fotos de estudio siempre se agradecen :wink:

pitch-on escribió:

Yo mi juno lo vendi por 500 euros, creo que es un precio razonable para estar recien reparado y revisado. Ultimamente a la gente se le llenan los ojos de $ pensando en el jugo que van a sacar de de su analogico y se desfasan mucho... :evil:


pues desgraciadamente si..
Yo hace poco di mi oferta de 300€ por un 106, y accedieron a venderlo, pero solo si estaba a tal hora del dia siguiente en un sitio donde quedasemos de Barcelona, vamos q le hacia mas falta el dinero q el sinte (es alguien q tiene un yamaha cs80 y un Sq prophet entre otros). Al final se me complicaron las cosas con un amigo q iba a recogermelo, y como no me aseguraban q el equipo funcionase del todo bien, pues me eche para atras. Dias despues me comentó q esta en prefecto estado, y creo q lo vendio mas caro. Espero q algun dia el destino me ponga otro juno delante, a ser posible el 60 :roll:, y por otros 300 euritos, jejeje.
Saludos !

P.D. una vez conoci al grupo delorean de underhill rec. tb algun otro miembro de half foot outside en mis tiempos hardcore .
Subir
sinthaleix
#10 por sinthaleix el 12/12/2003
hola yo tengo un mirage y como maestro es genial, como sampler se queda algo corto con los 8 bits, pero en general no te aconsejo que lo vendas por menos de 300€ si dices que esta en buen estado, de todas maneras tu haz lo que quieras con el, en cuanto a los diskettes de sonidos a cuanto venderias cada copia???, es decir copiarlos tu mismo (los 3 bancos de sonidos y los 8 secuencers)guardandolos en otros diskettes formateados ( es facil) dime que me cobrarias por cada copia de los sonidos ok?????
Subir
roberat
#11 por roberat el 12/12/2003
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!. Este foro ha sido todo un descubrimiento!!.

Acid_Boy, el sampler me costó hace diez años 60.000 ptas, de segunda mano. sivsfa, 100€ es demasiado barato, no? :D . Pensaba venderlo por unos 400€. Vamos, que me quedaría como estoy. Desconozco como está el mercado y si existe una demanda real para el Mirage pero viendo la respuesta de sinthaleix, veo que no ando muy desencaminado...

Por cierto, sinthaleix, dame tu dirección y te mando un privado para hablar de los diskettes...

Lamprolog, tu explicación me ha sido de gran ayuda.

Lo cierto es que sigo en un mar de dudas. Con lo que he leído, oido y preguntado tengo cada vez más claro que lo que quiero es un sinte analógico de sónidos "gordos" y muy vintage. En ese sentido me apuntan que el Juno 106 me puede resultar demasiado "fino". Lo ideal sería un minimoog o un prophet, claro, pero se me va del presupuesto. Me han aconsejado mirar Crumar, Roland Jupiters, Korg MS 20, Moog Opus...supongo que en cuestión de sonidos todo es muy subjetivo. Por cierto, la página de moogchild es impresionante, menudo equipo.

Mmmm...tarde o temprano tendré que enfrentarme a mis indecisiones!!. Toca sumergirme en Ebay y mirar lo que hay. Tengo un amigo en USA que me lo podría traer en mano, evitando aduanas y portes...

Por cierto, ¿qué opinais de http://www.vintagesynth.com?, ¿son fiables las valoraciones que hacen?. Desde luego como fuente de información parece muy valida.
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 12/12/2003
Je !

Te puedo asegurar que los sonidos del Juno 106, pues finos, no son. Yo creo a la altura del DX7 en cuanto al tema de bajos.

Escuchate los enlaces a demos de sonido que salen en vintagesynth.
Subir
angelsynth
#13 por angelsynth el 12/12/2003
Hola,

roberat escribió:
el sampler me costó hace diez años 60.000 ptas, de segunda mano. sivsfa, 100€ es demasiado barato, no? :D . Pensaba venderlo por unos 400€. Vamos, que me quedaría como estoy. Desconozco como está el mercado y si existe una demanda real para el Mirage pero viendo la respuesta de sinthaleix, veo que no ando muy desencaminado...


sinceramente. creo que andas bastante desencaminado. Hoy por hoy un sampler vale muy poquito y un mirage, menos. Salvo algún nostálgico, no creo que nadie te dé más de 100 ó 120 euros por un mirage, pero bueno, lo mismo tienes suerte y das con el comprador adecuado, todo es posible.

En cuanto a los sintes analógicos, qué quieres que te diga, los Juno no tienen osciladores analógicos, sino digitales, por eso no suenan como un sinte 100% analógico... pero tampoco se desafinan. Desde mi punto de vista, los Juno están sobrevalorados. Hay muchos otros sintes con un sonido similar y, en ocasiones, más prestaciones, que cambian de mano por mucho menos. Eso sí, lo mejor de los Junos es que conservan todos los controles en el frontal y son muy cómodos de programar, mientras que otros sintes de la misma época, aun conservando circuitería analógica, solían llevar control digital.

Salu2
Subir
stockhausen
#14 por stockhausen el 12/12/2003
Saludos. Yo soy de la opinion de q el juno tiene un sonido muy, no digo grueso pero si agresivo, y muy calido a la vez, aunq quizas estes buscando alguno que genere el sonido por vco´s el lugar de dco´s digitales. Ayer alguien anunciaba un ms20 por 600 euros en el mercadillo de hispasonic. No es un mal precio comparado a los sablazos q meten por ahi y tiene un sonido increible.
Si tienes un amigo en usa q te lo puede pillar yo personalmente no duraría en ir a por un octave cat, alli vendern muchos, son baratos, son una replica exacta del arp oddisey, funcionan por vco´s, y al igual q el anterior con la posibilidad de hacerlos sonar de forma independiente, asiq lo podras usar en modo duofonico tb. hay varios emuladores de él gratuitos en vst, si quieres te paso alguna url. ya nos contaras cual te has pillado al final. Saludos y suerte.
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 12/12/2003
Los osciladores del Juno son analogicos controlados digitalmente (DCO). Los sintes anteriores tenian osciladores analogicos controlados por voltaje (VCO), como el Jupiter. Un DX7 no tiene osciladores y todo es controlado digitalmente. Un JP8000 es un sinte digital, controlado digitalmente, con mandos de analógico, etc ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo