¿Ensoniq? ¿Qué teclado es este?

--31852--
#76 por --31852-- el 29/12/2009
Si si, yo lo compré con Paypal. Aunque lo de aduanas... diría mas bien que es una casualidad de que te te toque a ti o a mi o a aquel que le retengan el paquete en aduanas. Normalmente solo paran a los paquetes sospechosos. 1 paquete de 20Kgs. con un valor declarado de 20USD$.... #-o

Pero weno.

Por cierto teneis alguna preferencia de dodne sacar los samples, para vuestros Ensoniq ASR? Se que se puede sacar de vinilos y demás... pero alguna pagina (da lo mismo si hay que pagar o es gratis, me vale todo).

Es más tengo unas librerías (en Refiill para Reason 3.0) habría forma de convertirlas y utilizarlas en el ASR¿? :mrgreen:

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eccareff
#77 por eccareff el 30/12/2009
gonzoya escribió:
alguien puede ayudarme=???? tengo un teclado ensoniq ks-32 y me urge dividirlo ayudenme porfavor



mi correo es lasdudasseresuelvenenelhilo@nohayqueseregoista.com.mx

si alguien sabe ayudeme porfavor



Yo tengo el ensoniq SQ1 plus y es lo mismo que el KS 32 y la dinicion de teclado se puede hacer muy facil... Yo en este momento no tengo el sinte pero se hace de dos maneras: puedes dividir el teclado editando algun programa dandole un rago de teclado para cada voz : presionar edit sounds menu 71

o se puede hacer en el secuenciador dandole el rando de teclado a cada preset o pista y luego superponiendolo presionando juntos los botones de pista que quieras superponer
Subir
walerandei mod
#78 por walerandei el 30/12/2009
music_fanatik escribió:
Si si, yo lo compré con Paypal. Aunque lo de aduanas... diría mas bien que es una casualidad de que te te toque a ti o a mi o a aquel que le retengan el paquete en aduanas. Normalmente solo paran a los paquetes sospechosos. 1 paquete de 20Kgs. con un valor declarado de 20USD$.... #-o


Hombre, si el paquete es voluminoso (que el del ASR teclado lo sera de cojones), lo paran seguro. Mas que todo por control y de paso morder el impuesto correspondiente. :)
En ese sentido, no esperes demasiada suerte. :roll:

music_fanatik escribió:

Por cierto teneis alguna preferencia de dodne sacar los samples, para vuestros Ensoniq ASR? Se que se puede sacar de vinilos y demás... pero alguna pagina (da lo mismo si hay que pagar o es gratis, me vale todo).

Es más tengo unas librerías (en Refiill para Reason 3.0) habría forma de convertirlas y utilizarlas en el ASR¿? :mrgreen:


Ya estamos alli! #-o Hombre ... mojate un poco y samplea creativamente.
Pilla un buen Mic, o en su defecto algun grabador digital ... y haces muestras de lo que se te ocurra. Necesitas percuciones? Coge los cazos de la cocina y a dar ostias. Lo mismo muestrea el sonido del agua callendo agresivamente sobre una superficie metalica. O lo mismo, metes un Mic en una botella de plastico, la encintas para que quede lo mas cerrada posible, y vas probando el golpearla con diferentes elementos. Lo mismo le hechas agua lentamente, o con fuerza. Todo esto se puede muestrear ... y aprovechando que luego la muestra se deforma al cromatizarla en el teclado, pues tambien experimentas con estos cambios.
Luego puedes poner la muestra en reversa. Puedes probar con diferentes tipos de Loops. Puedes probar de bajar la calidad de resolucion de la muestra para ver como se va encuciando con ese tinte digital. Finalmente, puedes resamplear internamente la muestra pasandola por uno de los fx del ASR10 ... por dios! Puedes hacer de todo!
No tiene limites esto, y lo bueno es que es instantaneo ... lo muestreas y esta listo para usarse. Acto seguido ya lo aplicas al secuenciador y lo conviertes en musica. :D

Esa es la gracia que siempre tuvo el sampler, y lamentablemente el actual uso salvaje de librerias esta aniquilando todo este concepto.
Subir
walerandei mod
#79 por walerandei el 30/12/2009
eccareff escribió:

Yo tengo el ensoniq SQ1 plus y es lo mismo que el KS 32 y la dinicion de teclado se puede hacer muy facil... Yo en este momento no tengo el sinte pero se hace de dos maneras...


No te molestes eccareff ...
No solo no volveremos a ver a este usuario por aqui (por eso dejo su email), sino que incluso esta offtopiqueando el hilo ya que el tema aqui no va del Sq1 ... :D
Subir
--31852--
#80 por --31852-- el 30/12/2009
Si me parece muy interesante todo eso... pero quiero instrumentos deverdad. Y obviamente no me voy a comprar una bateria acustica, ni una guitarra electrica ni nada por el estilo.
Subir
walerandei mod
#81 por walerandei el 30/12/2009
music_fanatik escribió:
Si me parece muy interesante todo eso... pero quiero instrumentos deverdad. Y obviamente no me voy a comprar una bateria acustica, ni una guitarra electrica ni nada por el estilo.


Es que si este es tu caso, supongo que te seria mas interesante usar un sampler software. :D
Subir
--31852--
#82 por --31852-- el 30/12/2009
Pero no me es lo mismo estar con el raton que estar tonteando fisicamente...

Quiero por una vez sentir que estoy "tocando la musica" no se si me explico?? Es una sensación curiosa, pienso y que motiva más a la hora de ponerte ha hacer cosas.

Saludos.

P.D: Con lo que me refiero me ha ocurrido desde ayer que me compre un piano digital y joder vaya cambio el no tener que encender un soft etc...

P.D2: Es más me estoy planteando y creo que es lo que va a pasar que cada vez voy a utilizar menos el soft :roll: Me resulta aburrido
Subir
walerandei mod
#83 por walerandei el 30/12/2009
music_fanatik escribió:

P.D2: Es más me estoy planteando y creo que es lo que va a pasar que cada vez voy a utilizar menos el soft :roll: Me resulta aburrido


Esto le esta pasando a muchisima gente que conozco.
Yo mismo desmantele mi estudio, y volvi a armar todo de forma que no tenga que encender en absoluto el ordenador para hacer musica ... ni siquiera para mezclar. La sensacion es muy bonita ... siento como si ubiera vuelto a amigarme con la musica ... y no tanto con chismes y cuestiones tecnicas. Es como un reencuentro.

Se al menos de 10 hispasonicos que hicieron esto mismo en estos ultimos meses.
Es verdad que es muy flexible el ordenador ... pero como que aburre un poco ya. :D
Subir
--31852--
#84 por --31852-- el 30/12/2009
Exacto! :mrgreen:

pos eso =d>
Subir
eccareff
#85 por eccareff el 30/12/2009
walerandei escribió:
eccareff escribió:

Yo tengo el ensoniq SQ1 plus y es lo mismo que el KS 32 y la dinicion de teclado se puede hacer muy facil... Yo en este momento no tengo el sinte pero se hace de dos maneras...


No te molestes eccareff ...
No solo no volveremos a ver a este usuario por aqui (por eso dejo su email), sino que incluso esta offtopiqueando el hilo ya que el tema aqui no va del Sq1 ... :D




Perdon por el offtopic..... Fue la emocion que alguien preguntara por mi primer sinte...
Saludos y feliz año
Subir
--31852--
#86 por --31852-- el 12/01/2010
Ya me llegooooooooooooo!!!!!!!!

Todavía no lo he encendido ya que tengo que ver como va lo del voltaje... pone: 120-240V AC.

Tnego un Amplificador americano para mis monitores y lo que hice con ese fué cojer y cambiarle el modelo de enchue por uno español para que encajase. :roll:

[attachment=0:2cidgedd]12012010357.jpg[/attachment:2cidgedd]
Archivos adjuntos ( para descargar)
12012010357.jpg
Subir
neubauer
#87 por neubauer el 12/01/2010
Yo ya soy un orgulloso propietario de un ENSONIQ ASR10 como el que usa Christian Flake Lorenz en RAMMSTEIN y que se puede ver claramente en el videoclip PUSSY.

2e708baac13913b0689637ba63a52-2349796.jpg

Imagen no disponible

Ahora sólo me falta encontrar el adaptador SCSI ya que mi teclado no lo lleva. :D
Subir
fokittyfok
#88 por fokittyfok el 12/01/2010
bue, felicidades por el asr-x pro, pedazo aparato =D>

alguien me dijo en un foro de por aqui que alchemist lo usaba de toda la vida...

ahora te toca aprender como va, que aunque sea un pelin coñazo seguro que estas ilusionado a tope, jejeje

saludos!
Subir
walerandei mod
#89 por walerandei el 12/01/2010
18-26invierno escribió:

ahora te toca aprender como va


Es facil ... le conectas un CDROM, le cargas una libreria y ya esta! :mrgreen:

music_fanatik escribió:
Ya me llegooooooooooooo!!!!!!!!


En hora buena!!!! Que lo disfrutes! :wink:
Subir
fokittyfok
#90 por fokittyfok el 12/01/2010
que cachondo walerandei, pero tu llevas ya tu tiempo usando hardware... :?

pero acuerdate de tus primeras "broncas" con tus primeros cacharros...o naciste con un sinte bajo el brazo?
si es asi que suerte tio!!!! :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo