Entonces que me compro?

  • 1
Borbor
#1 por Borbor el 06/03/2006
Buenass otra vez!

Sigo dudando, necesito grabar guitarras, bajo y voces. Solo tengo el PC(PIV a 3.0 y 1 giga de ram), asi que necesito que me aconsejeis como completarlo, soy un poco cazurro.

Me habeis desaconsejado la M-Audio Ozone (la ozonic se sale de presupuesto).

Entonces, ¿¿necesito una tarjeta decente y un teclado controlador cualquiera(el teclado para hacer intros y acompañamientos, etc)??

¿La la M-Audio Ozone no me dara buen resultado?? Eske lo veo como más sencillo.

¿Qué me aconsejais?? Para un presupuesto escaso (400€ como mucho).

Si me podeis aconsejar os lo agradezcoooo.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 06/03/2006
No es que no te recomiende la Ozone, es que no la he usado y no puedo hablarte de ella.

Presupuesto para una PC, sobre mesa, con 400:

M-Audio Audiophile 2496
Mesa de Mezclas Soundcraft Compatc 4
Cualquier teclado controlador, podría ser M-Audio Radium49

Y creo que hasta te queda dinero para comprar un micrófono, bueno, bonito y barato, tipo Shure SM58 o SM57 según tus prioridades.

Algo más???

Saludos
Subir
Borbor
#3 por Borbor el 06/03/2006
Ok! Gracias!
Subir
NuncaNada
#4 por NuncaNada el 06/03/2006
Mmm... "guitarra, bajo y voces". ¿No?.

Mira este trasto. Te puede interesar, en especial porque te sobraría la mitad del presupuesto. ;)

A mi, al menos, me ha resulto la papeleta de querer hacer lo mismo... aunque aún estoy aprendiendo lo que puede hacerse con él. :?

Un saludo.
Subir
blackmoon
#5 por blackmoon el 06/03/2006
hola, podeis dar alguno mas de detalles de este toneport de line6?

merece la pena, con el no hace falta tarjeta de sonido, sustituye a los famosos previos de guitarra y bajo pero via pc? se que son muchas preguntas pero el chisme promete..... si alguien lo ha usado que opine mas a fondo por favor
:wink:
Subir
Bens
#6 por Bens el 07/03/2006
Si me pones a pensar entre una interface que se conecte vía USB y una PCI escogería la PCI, por el simple detalle de que es más estable. En efecto, las interfaces móviles más decentes tiene conexión Firewire y no USB.

No conozco la Toneport, aunque soy usuraio de Line 6 (POD XtLive), te puedo decir que como tarjeta de audio, es mejor una M-Audio que una Line6.

Y también me atrevería a decir que, dejando de un lado la emulación de efectos, amplis, etc... se puede obtener mejores resultados con una Audiophile 2496 y una sound craft.

OJO, no dudo, para nada, la capacidad de Line6 en la emulación, de hecho todas mis guitas eléctricas las paso por la Line6; pero zapatero a sus zapatos: es mejor tener una tarjeta de sonido (audiophile 2496, firewire 410, u otra) y conectar a ella tu Line6.

Saludos
Subir
logan3
#7 por logan3 el 07/03/2006
permíteme darte un consejo...
Yo que tu invertiría en la tarjeta de sonido más que en nada.Mi recomendación una motu 828 de 2 mano.Va a cambiar tu sonido100%.Por supuesto no vendo ninguna.
Subir
Borbor
#8 por Borbor el 07/03/2006
La verdad es que el Toneport de Line 6 tiene buena pinta y se ajusta a lo que necesito, lo que pasa es que habia pensado programar baterias con el Battery...entonces necesitaria una tarjeta de sonido a parte del toneport para conectar el teclado midi?? porke a traves de toneport no se puede no??

En fin, que no acabo de aclararme...pero estoy en ello!
Subir
Bens
#9 por Bens el 07/03/2006
Los tecaldos generalmente se pueden conectar vía USB, por lo que no necesitarías entrada MIDI.

La Audiophile 2496, tal caso tiene entrada y salida MIDI, y s/pdif también.

Hasta Eduardoc la recomienda

Saludos
Subir
NuncaNada
#10 por NuncaNada el 07/03/2006
Lo primero, pido disculpas por el retraso. Es lo que tiene no saberse las contraseñas de memoria. :oops:

Lo segundo, mi Tone Port me ha llegado la semana pasada... y lo he montado dos veces: La primera para jugar con los efectos de guitarra y la segunda, con los de bajo. Todo ello con auriculares, porque ni tengo monitores ni mesa de mezclas ni nada que no sean instrumentos y PC... por ahora. Poca información técnica puedo dar, honradamente. Pero esa parte de efectos/modelado de amplis para guitarra y bajo, comparada con mi pedalera ME-50, creo queda cubierta perfectamente. Quien tenga ya un POD no necesita más explicaciones.

Lo tercero, como pocos habrá por aquí que sean más principiantes que yo en la música electrónica (soy un dinosauro de los de guitarra, ampli y a correr... y de eso ha llovido) bien esta confiar en quien aconseje una buena tarjeta de sonido antes que el Tone Port. No dudo que saben mucho más que yo. Y si lo dudo, me basta con leerles. ;)

Lo que si puedo contar es que en su día me gasté un pastón en una tarjeta Roland SCC-1 y ahora la conservo con mucho cuidado en un cajón porque los buses ISA han pasado a mejor vida. Por eso, porque no tengo ampli/efectos de bajo y porque para meterle algo de MIDI al PC desde mi teclado Yamaha CS2X (que de USB, nada) me vale perfectamente con mi tarjeta Realtek AC'97 patatera, lo que ofrece el Tone Port me solucionaba la papeleta a la perfección.

Ah. Luego esta que el Tone Port admite dos entradas de línea, lo que equivale a que puedo capturar con él también el audio de mi CS2X, no ya el MIDI. Pero es verdad que para manejar baterías tendrán que ser o audio del CS2X (cosa bastante cutre, creo) o CS2X->MIDI->AC'97 usando, por ejemplo, Reason 3.0. Eso es justo lo que dicen que han hecho la gente de Line 6 en sus demos.

En fin. Esta claro que no soy el más indicado para aconsejar, con todo lo que me queda por aprender, probar ... y comprar. Pero al leer "voces, bajo y guitarra" me he sentido identificado y me he atrevido a postear. ;)

Y ya paro. Os he contado mi vida sin venir a cuento. Pero, en estas condiciones mías, quizá se entienda que un Tone Port me hacía más apaño que una hiper-tarjeta. Y por 200€ no sé yo qué habría podido encontrar... :?

Un saludo.
Subir
solker
#11 por solker el 07/03/2006
Aclararme una cosa ... las emulciones del toneport, corren a cargo del procesador ¿no? de lo contrario me parace una ganga ... Emulaciones del POD, de los Stompboxes, y de previos de mic, en 200 euros ... no creo que regalen nada, por eso sospecho de que el trabajo de proceso lo haga el solito.
Subir
NuncaNada
#12 por NuncaNada el 07/03/2006
Puess... la respuesta breve es "no lo sé", Solker. :?

La respuesta larga es que te dejan bien clarito que hay que instalar un software llamado "Gear Box" antes de enchufar siquiera el Tone Port (por los drivers de dispositivo o vaya Vd. a saber) y que, comparado con un POD 2, el Tone Port es más caro ... y tiene muchos menos potenciómetros ... pero más previos. :?

A mi eso, sumado al USB, me suena a que el Tone Port hace bien poquito proceso por su cuenta y se lo deja al procesador. Estilo Amplitube o Guitar Rig, supongo.

Una vez más en lo subjetivo, con un 3.0GHz y 1Gb de RAM me daba un poco igual cuanta CPU consumiera si puedo grabar guitarra/bajo/voz en condiciones. Lo que te aseguro es que oyéndo los efectos por los auriculares, en tiempo real, no he sido capaz de detectar latencia ninguna. Idénticos (en eso, al menos) a aplicarlos con la ME-50. Y de latencias, con una Realtek, algo voy sabiendo. :(

Un saludo.
Subir
Bens
#13 por Bens el 08/03/2006
Tranqui, NuncaNada, tampoco es que soy un experto (estoy bien lejos de eso). Sin embargo, si he tenido la oportunidad de grabar con la Line6 POD XTLive, conectada vía USB. De hecho así lo hacía para grabar desde el Cakewalk Pro Audio 9 (una antigüedad del SONAR) y llegué hasta a grabar voces con ella; hasta que me metí con M-Audio (Audiophile 2496 y Ozonic) y Pro tools.

Estoy muchísimo más contento con los segundos resultados (claro la versión pro tools 7 contra la paeupérrima que tenía del Cakewalk influye)

Ahora si te soy sincero, tampoco debí juzgar mal la toneport, porque no la he tocado nunca. Aunque sí podría dar algunas razopnes por las cuales me agrada la Audiophile y la Soundcraft.

La Audiophile 2496 corresponde a la serie Delta de M-Audio, por lo que podrías conectar hasta 3 tarjetas de la serie delta a tu PC y trabajarlas como si fuera una sóla tarjeta.

De esta manera, por ejemplo, podrías en un fututo tener una audiophile 2496 y dos Delta 66, y tendrías como unas 10 entradas analógicas independientes, e igual número de salidas, sin contar las s/pdif.

Es decir, te da la posibilidad de extender tu estudio. Además soy usuario de ella, y me ha ido muy bien.

Ahora, por qué me gusta la Compact 4??? porque tiene previos muy limpios y buenos. Tiene muchas posibilidades de ruteo, y considerando que es una mesa de mezclas, puedes tocar un poco la ecualización de tu instrumento o micrófono y corregir algunas fallas del micro o del intrumento. Además, no sólo te sirve en el estudio, sino que la podría utilizar en directos.

Ahora si prefieres la Toneport que la Audiophile, porque te trae un paquete de emuladores; pues igual la Soundcraft podría ser una buena inversión en un futuro, y la puedes insertar por las entradas de línea de tu Toneport.

Saludos, y buena compra
Subir
solker
#14 por solker el 08/03/2006
NuncaNada escribió:
Puess... la respuesta breve es "no lo sé", Solker. :?

La respuesta larga es que te dejan bien clarito que hay que instalar un software llamado "Gear Box" antes de enchufar siquiera el Tone Port (por los drivers de dispositivo o vaya Vd. a saber) y que, comparado con un POD 2, el Tone Port es más caro ... y tiene muchos menos potenciómetros ... pero más previos. :?

A mi eso, sumado al USB, me suena a que el Tone Port hace bien poquito proceso por su cuenta y se lo deja al procesador. Estilo Amplitube o Guitar Rig, supongo.

Una vez más en lo subjetivo, con un 3.0GHz y 1Gb de RAM me daba un poco igual cuanta CPU consumiera si puedo grabar guitarra/bajo/voz en condiciones. Lo que te aseguro es que oyéndo los efectos por los auriculares, en tiempo real, no he sido capaz de detectar latencia ninguna. Idénticos (en eso, al menos) a aplicarlos con la ME-50. Y de latencias, con una Realtek, algo voy sabiendo. :(

Un saludo.


Ok, ya indagare mas por ahi mas adelante ... pero otra cosa que me gustaria saber. Lo que grabas en el secuenciador, ¿se graba ya emulado o se trata despues? no es que me entusiasme mucho el chisme, pq ahora las guitarras las grabo con el ampli, pero para el bajo y la voz si que podria estar curioso ...
Subir
davenup
#15 por davenup el 27/03/2006
Borbor, no sé si ya te habrás decidido a comprar algo, pero te comento...
Yo tengo un TonePort UX2 de Line6, y es una pasada, yo tenía las mismas necesidades que tú.

Se conecta por USB 2.0, aunque no dispone de entrada MIDI. Tendrás que pillarte un teclado USB.

Lo uso para todo en audio. Como tarjeta de sonido (si te vale 96Khz/24bits, lo cumple de sobra, porque también soporta 32 bits emulados), como previo (tiene alimentación phantom)...

En fin... lo acabo de configurar con Cubase SX 3, y el BFD 1.5, y he conseguido ajustar los buffers a tope, dándome una latencia de 5ms. ¿Qué te parece para un dispositivo USB por menos de 200€? A mí por lo menos me ha solucionado todos los problemas.

Por supuesto, te doy referencias de mi equipo... un AMD Athlon 64 3200+ (core Venice), placa ASRock 939SLI (con el último chipset ULi), 1GB RAM DDR400, y disco duro Seagate 7200.9 SATA-II (160GB) desde donde disparo los samples de batería (BFD hace disk-streaming... así que 5ms sonando limpio sin clics ni pops y ejecutando los samples en toda su longitud creo yo que son resultados BRILLANTES por este precio).


Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo