¿La entrada de Windows 8 revivira a windows phone?

Windows 8 revivira a windowsphone
Si y de manera contundente
Si, pero no superara a los actuales lideres
No
Votos totales: 60
musicador
#1951 por musicador el 28/10/2013
Alguien escribió:
La nueva gama de Mac ha bajado el precio justo cuando comienza un descenso en ventas en ese nicho. Otros productos, tablets y telefonos, que no tienen problemas de ventas, suben de precio.


¿Y? Otras veces ha pasado justo lo contrario. ¿Solo cuenta que este año haya sido así o habría que mirar algo más?

Alguien escribió:
Lo único que pretendo, en mis recientes y anteriores post, es dejar claro que tambien tienen problemas a nivel hardware. Tu dices que no es significativo. Vale. Yo digo que si lo es.


Para ser más preciso, lo que yo digo es que fallan muchísimo menos que otros fabricantes, tienen un soporte infinitamente mejor, y te aportan muchos extras que ningún otro fabricante te da. Los coches de gama alta también fallan. Y todos sabemos que eso no significa que por eso acaben costando lo mismo que los más baratos que puedas encontrar, ni que todos sean lo mismo. ¿O porque todos los aparatos puedan fallar, son todos iguales, todas las empresas iguales y debería todo costar lo mismo?

Alguien escribió:
Hablo, en todo momento, de que para mi es un valor añadido que un equipo se pueda actualizar durante toda su vida útil.


Bueno, pues si esto para ti es el motivo de elección, porque has comparado personalmente (incluso si no lo has hecho, ¡qué diantres!), pues para ti no valdrán los productos Apple porque ya sabes que en algún momento dejará de actualizar. Para ti está claro que todo lo demás no es importante. Bien por ti, adelante con Microsoft, has elegido lo que te conviene (fíjate, es la primera vez que hablo de tu caso concreto). Yo ya he vivido eso personalmente y sé que no me compensa ese detalle ni de lejos frente a todo lo demás que jamás he encontrado con otros fabricantes. Y he probado (casi) de todo. La política de Microsoft, por ejemplo, en el pasado me ha hecho perder dinero en muchos aspectos. SIn hablar del tiempo perdido. Pero eso requeriría hablar con calma de estas cuestiones.

Alguien escribió:
Sólo dejame aclarar que soy consciente de que paso por el aro en algunos aspectos de mi vida y rechazo opciones cuando las tengo, como muy bien dices. Pero ahi donde puedo, muestro mi rebeldía y señalo lo que no me gusta. En ningún caso voy a aplaudir a Google, Microsoft o Apple en aquellos aspectos que me desagradan o no convencen.


Igual que yo, claro.

Y lo creas o no, te envío un cordial saludo. No tengo ni idea de cómo se pueden leer mis intervenciones, pero en ningún momento pretendo que se cree ni la menor tensión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gus Parana Villanueva
#1952 por Gus Parana Villanueva el 29/10/2013
Yo uso windows desde el 3.1,antes use ATARI ST.de Mac poco y nada ya que siempre fueron muy caras y a mi me gusta armarme mis PC.
Hace un par de años empece con los "smart" phones y con android.........y bueno si hoy alguien me ofreciera un celular compatible con windows.....ni lo pienso,ya que es el que he usado desde hace años y con sus limitaciones igual ,de Ios no se nada,en mi pais son juguetes demasiado caros y riesgosos de "perder" por eso estoy pensando en algun Nokia nuevo.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1953 por Los Hilos de la Marioneta el 02/11/2013
avallesp escribió:
Windows Phone: 0,7% -> 0,9% (Gana 2 décimas)


Esa es la cuota que gana con respecto a un año, ¿no? Lo digo porque otros indicadores demuestran que la plataforma crece, lentamente pero crece.

Nokia sale de pérdidas vendiendo 8.8 millones de teléfonos Lumia en el tercer trimestre
http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-sale-de-perdidas-vendiendo-8-8-millones-de-telefonos-lumia-en-el-tercer-trimestre

Nokia se coloca como cuarto fabricante en Estados Unidos
http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-se-coloca-como-cuarto-fabricante-en-estados-unidos

Está vendiendo el doble que el año pasado. Y todavia queda un último trimestre. El doble de una pequeña cifra...puede resultar ridículo. Pero teniendo enfrente a android, y una ristra enorme de fabricantes, pues... En fin, me parecen datos buenos para Nokia.

En EE.UU están entrando con paso lento pero fuerte. 1.4 millones de unidades en el último año. Aquí ya se ha dicho mucho esto: no es una plataforma que vaya a crecer deun día para otro. Pero los datos dicen que convence. Que gusta, y que ofrece algo diferente. Y para colmo, por fin las teleoperadoras lo ofrecen, al mismo nivel de publicidad que android.


Gracias por los datos avallesp. Por cierto, se pueden sacar más conclusiones con ellos... pero no es hilo para ello...
Subir
musicador
#1954 por musicador el 02/11/2013
Pero la sección de dispositivos y móviles (o sea, la que vende Lumia) sigue con pérdidas, no vende lo suficiente, incluso casi regalando los terminales, porque el crecimiento se debe casi en exclusiva a la venta del Lumia 520. Y dentro de poco los terminales dejarán de venderse con el sello de Nokia, que eran el aliciente para bastante gente. Mucha gente lo ve como algo positivo y a mi no me convence cómo han conseguido esto, porque ni así consiguen vender lo suficiente. Con Microsoft se podrán permitir tener más pérdidas durante una larga temporada, pero ni siquiera Microsoft se lo puede permitir mucho tiempo.
Subir
musicador
#1955 por musicador el 02/11/2013
Y esto tengo que revisarlo porque hablo de memoria, pero las cifras que dio Nokia no eran de teléfonos vendidos, sino distribuidos a las operadoras, que es muy diferente. Lo que cuenta es el número de terminales activados.
Subir
avallesp
#1956 por avallesp el 02/11/2013
Ocho millones son los iphone 5 que vendió apple el primer fin de semana tras su lanzamiento.
Para recuperar cuota de usuarios creo que el tandem nokia-microsoft va a tener que esforzarse un poquitín más.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1957 por Los Hilos de la Marioneta el 02/11/2013
#1956
Si lo enfocas así...sin duda tendrán que esforzarse más.

La cuestión es que crece en ventas,activaciones y cuota. Es rival para android o ios a nivel de ventas? Pues no. Ni lo será en mucho tiempo.
Pero crece.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1958 por Los Hilos de la Marioneta el 02/11/2013
Y con android, digo Samsung. Porque se pone a nivel de otros fabricantes android.
Subir
musicador
#1959 por musicador el 02/11/2013
Yo es que no soy muy optimista ni con estas cifras. Estamos viendo exactamente lo mismo que hemos visto un par de veces en el pasado: cuando salió W8 también saltaron por todas partes récords de ventas, que si los máximos niveles de aceptación, etc., y ya hemos visto lo que ha pasado; cuando salió la Surface también se dieron los números de distribución, que si récords, que si agotadas las existencias, etc., y ya hemos visto lo que ha pasado. Estamos en una situación parecida: están dando números de unidades distribuidas, y son bajísimas incluso a pesar de los precios del 520 (que ha sido él solo prácticamente quien ha conseguido distribuirse tanto). Recuerdo, insisto en ello, que la división de dispositivos y servicios sigue dando pérdidas.

Yo esperaría a ver cifras reales de venta al público, en definitiva. Y después, de ver unidades devueltas.

A modo de anécdota: mi padre ayer compró el Lumia 925. No quería iPhone porque dice que no quería un "sistema cerrado" (lee muchos blogs de tecnología) y él siempre ha usado Windows, y no quería Android porque ha podido comprobar él en persona sus lags y problemas (y lo ha comparado con un iPhone, que tiene mi madre, y tiene claro que quiere la misma experiencia de usuario, pero "abierto"). Pues hasta ahora (es cierto que son solo dos días), no lleva sino decepciones: ha comprobado que el sistema es más "cerrado" incluso que el de Apple y encima la configuración mucho más compleja. Sin ir más lejos, no logramos encontrar siquiera dónde ver cuánta batería le quedaba al teléfono tras mirar por todas partes. No hablo ya de crear una cuenta para poder acceder al teléfono o instalar aplicaciones. En fin, son solo los dos primeros días, ya iré contando cómo avanza la cosa.
Subir
Malve
#1960 por Malve el 02/11/2013
musicador escribió:
son bajísimas incluso a pesar de los precios del 520


El 520 se puede comprar libre por 135€... y eso que yo haya visto. No sería que se pudiese encontrar más barato, incluso.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1961 por Los Hilos de la Marioneta el 03/11/2013
Que digo yo que si una plataforma no deja de ganar usuarios, osea ventas con activación y en cambio, pierde cuota un 10%; y por otro lado tenemos otra plataforma que apenas avanza unas décimas en cuota... no será que esta última en todo caso ha ampliado su número de ventas con activación si damos por válidos los datos de la primera plataforma? Y no hablo de cifras "oficiales de nokia", hablo de la consultora http://www.netmarketshare.com/ y teniendo en cuenta que en el último año, o últimos tres trimestres se ha hecho practicamente con todo el mercado de dicha plataforma.

El 520 es un tercio de las ventas. Muchisimo, si. Los otros dos tercios son terminales más nuevos que el propio 520 que es de febrero creo recordar. No encuentro el dato para enlazar, disculpad.

No creo que sean cifras con las que Nokia o Ms estén contentos y dispuestos a vacilara nadie. Pero si esa cuota, ese aumento de Wp8, se confirma... será un paso para adelante... chico...enano...insignificante, de chiste... ufff y muchas más cosas.

Claro que si.
Subir
musicador
#1962 por musicador el 03/11/2013
Los datos que yo comentaba son los que pusiste sobre las ventas de Nokia de 8,8 millones de terminales: son distribuidos, no vendidos a usuarios, y a eso me refería.

Por otro lado están las cifras de Avallasp (que miden el tráfico en la red, por lo cual imagino que iOS puede tener menos cuota de mercado, pues muchos usuarios de Android no usan tarifa de datos -aunque también es cierto que mi pareja, con un iPhone, no tiene tarifa de datos-). Según esas cifras el incremento de usuarios de WP en este año es de 0,2 %. Eso está muy, pero que muy lejos de los 8,8 millones de más arriba, que deberían dar un crecimiento bestial en usuarios activos si fueran unidades vendidas y no solo distribuidas.

En definitiva, que sigo muy pero que muy escéptico ante estos datos, no me termina de convencer. Y una de las cosas que menos convence es que sigan sin decir cuántos terminales han vendido al público de verdad.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1963 por Los Hilos de la Marioneta el 03/11/2013
Así será. Lo que yo decía es que si una cmpañía ha vendido muchisimas unidades y aún así han perdido cuota los que no han perdido cuota necesariamente han incrementado su número de ventas. Me estaré equivocando, posiblemente.

Por otro lado, no me queda claro que analiza la consultora en cuestión...redes moviles? Aquellos aparatos con wifii están fuera?
Subir
Malve
#1964 por Malve el 03/11/2013
#1963

Sí, pero si una compañía tiene una cuota enorme y otra compañía tiene una cuota ridículamente pequeña, no es raro que una pierda y otra gane.

El problema de Microsoft es que esa subida es casi anecdótica, y en gamas muy muy bajas. Así que los márgenes de beneficio tienen que ser muy reducidos por fuerza.

Yo no sé lo que pasará en el futuro. Pero a día de hoy, todavía le queda mucho camino a MS para poder alegrarse.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#1965 por Los Hilos de la Marioneta el 03/11/2013
#1964
No discuto la lentitud de crecimiento de wp8, lo decía antes más arriba, no son cifras para vacilar.
Lo que digo es que hay relación entre cuota y venta, que no es proporcional, claro. Ese 0.2 pueden ser millones, ya que el crecimiento desmedido lo lleva android que le quita cuota al resto, incluido ios que ha vendido una barbaridad y aún así pierde por culpa de todos los fabricantes android.
Con un 8% no se conformarán, ni estarán contentos, pero no lo considero ridículo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo