Entradas digitales (coaxial y optica) de los "home cinema"

Avecillax
#1 por Avecillax el 09/11/2010
Hola, ¿qué tal?.

Me gustaría hacer "un experimento acústico": conectar, por la entrada digital del "home cinema" (que aún no lo tengo), un sintetizador con salida digital "SPDIF" coaxial.

Antes de hacer el gasto, me gustaría saber si este formato de entrada (el del "home cinema"; el "coaxial", concretamente) tiene, también, este tipo de formato ("SPDIF"), o (por casualidad) es algún otro (en cuyo caso, "mi gozo, en un pozo").

Me gustaría hacer, del sonido estéreo normal, del sintetizador, un "sonido expandido" (tipo 5.1); aprovechando las ventajas de la comunicación digital directa, por parte de ambos cacharros. Creo que también se pueden concectar las dos señales analógicas (L + R); pero supongo que siempre será, la cosa, más limitada.

Por otra parte, veo que el "home cinema" también tiene entradas "ópticas". Este nuevo conector digital, ¿responde, también, al formato "SPDIF"; o ya se refiere al "ADAT"?. Lo digo porque tengo, también, otro sintetizador con salida "ADAT" (con conectores "óptico" y "BNC"); y por si este mismo experimento, también puede llevarse a cabo por la entrada óptica del "home cinema".

Por desgracia, yo no he visto los detalles del "formato digital de comunicación de datos" de ningún "home cinema" (a la hora de precisar el tipo de cacharro con el que se va a conectar, digitalmente); por lo cuál, al parecer, "sólo se puede conectar, dicho multi-amplificador, a un reproductor DVD ó un CD". Yo me imagino que se podrá conectar a cualquier "cachibache" más o menos "exótico" (como un sintetizador, o multiefectos), siempre éstos últimos tengan también salida digital (y que sus respectivos "formatos digitales de comunción de datos" coincidan, aparte de la forma física del conector).

Con esto, se puede ampliar, a mucho más, la aplicabilidad de los "home cinema" (aparte de "para ver películas").

Un saludo. Angel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 09/11/2010
Hola, yo también me llamo Ángel :-)

Cualquier salida digital debería ser "entendida" por cualquier entrada digital del mismo tipo. Es decir, si es una salida óptica funcionaría con una entrada óptica, y si es coaxial con cualquier entrada coaxial (siendo ambas digitales, lógicamente). No hablamos de información MIDI, sino del sonido digitalizado, por tanto no deberías tener problemas.Te hablo al menos de las conexiones a las que estoy acostumbrado: óptica y coaxial.

Lo que no sé es qué te parecerá el sonido "expandido" del sintetizador a través de un sistema 5.1, porque una cosa es que la salida del primero sea digital y otra que tenga codificación multicanal. Dicho de otra manera, creo que el sintetizador envía la señal en estéreo, y como mucho podrás usar el DSP del 5.1 para convertirlo (a mí personalmente no me gusta como suena la música a través de un 5.1, pero supongo que es porque el mío es muy normalito :-))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo