Entradas Hot Rod Deluxe

EriClapton
#1 por EriClapton el 28/08/2009
Hola a todos. he comprado un Hot Rod Deluxe y todavía no tengo muy claro en que se diferencian las dos entradas que tiene (input 1 y 2) y sobre todo si se pueden enchufar dos guitarras a la vez. Si alguien sabe bien que posibilidades ofrecen esas dos entradas juntas o por separado y que cosas se pueden encufar sin peligro (si se pueden meter micros ... etc), pues que nos lo contase. se lo agradecería muchisimo porque entiendo poco de electrónica.

- un saludo -
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 28/08/2009
Bueno, enhorabuena por la elección. El Hot Rod es con diferencia el mejor ampli de válvulas en su rango de precios. Con ligeras modificaciones es superior incluso a amplificadores de bastante más presupuesto. Sobre todo el canal limpio es maravilloso (el canal drive, como es habitual en fender, es mejorable, como te he dicho, pero con algunas modificaciones suena también excelente).

Contestando a tus dudas:
La intrada input 1 es en la que se conectan la mayoría de las guitarras. Es una entrada directa sin atenuación. Es la que se usa habitualmente.
La entrada input 2 es la que debes usar si utilizas instrumentos de alta ganancia, por ejemplo guitarras con circuito (pastillas) activas, o pedales de efecto que llevan cierta preamplificación (pedales con válvulas, multiefectos con señal de alta ganancia, etc.) Esta entrada -cuando la usas sóla- lleva un atenuador de 6dB, para rebajar la sensibilidad frente a fuentes de señal alta como las que te he dicho.

Si usas ambas entradas a la vez (por ejemplo con dos guitarras o una guitarra y un micro) se elimina el atenuador y las dos se comportan como si fuesen la input 1.

Por supuesto que puedes usar las dos entradas simultaneamente, por ello no producirás averías, pero se resentirá la calidad del sonido, como en cualquier ampli de guitarra que simultanees dos instrumentos. Yo, por ejemplo, no metería un bajo, pues ahí corres el riesgo de petar el altavoz. A no ser que lo hagas a volúmenes muy bajos (en casa para prácticar, por ejemplo).

También puedes conectar un micro, aunque un ampli de guitarra es para lo que es y un micro a derecho no suena nada bien en ellos. Pero poderse....se puede.
Espero haberte aclarado el tema. Un saludo :D
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 28/08/2009
Se me olvidaba. Si usas una guitarra pasiva (como la mayoría), pero con pastillas de alta señal de salida, como por ejemplo humbuckers con imánes cerámicos, pueden usar cualquiera de las dos entradas, pero yo te recomiendo que uses la input 2, ya que, aunque esas pastillas no envían una señal tan alta como las activas, lo cierto es que mandan una señal suficientemente alta como para que te convenga el atenuador de la input 2.

Yo, al menos, que soy muy aficionado a las pastillas cerámicas, uso siempre la input 2 con éllas, ya que no se satura el previo tan pronto como al usar la input 1. Pero repito que no tienes problemas de afectar al funcionamiento del ampli es sólo cuestión de gustos.
Subir
EriClapton
#4 por EriClapton el 31/08/2009
Muchisimas gracias. Creo que esto responde a todas mis dudas.

un saludo.
Subir
Gochaparda
#5 por Gochaparda el 04/09/2009
Hola, yo tb tengo un hot tod deluxe,yme gustaria saber esasmodificaciones que has dicho en elcomentario anterior, sobre todo en el canal overdrive, ya que tengo una jaguar,y no consigo lograr que el ampli sature en limpio y elcanal overdrive, ya sabes que deja mucho que desear...mi otra opcion es el tubescreamer,nose que hacer, que me recomiendas?? Gracias.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 04/09/2009
Hola. este tema da para rato, así que me perdonarás si me enrollo.

La modificación más elemental, la que hace más gente (yo, por ejemplo) y que yo creo que se nota bastante es cambiar el altavoz original (que suele ser un eminence o un fender genérico) por un celestion vintage 30. El vintage 30 es menos brillante y da mejor respuesta a medios y graves. Suena, por tanto más cremoso y responde mejor a sonidos saturados). El cambio es muy sencillo de hacer si eres cuidadoso. Mejora mucho el sonido saturado, aunque hay quien prefiere el cristalino del eminence. depende pues de si sueles sonar con o sin distorsión. Si eres, como yo, de los que prácticamente siempre suena con crunch o saturando, el vintage 30 mejora ese tipo de tonos de forma bastante acusada.

Otra cosa bastante usual es sustituir las válvulas del previo, que son tres (ojo, las del previo, no las dos de potencia). De fábrica suelen traer unas horribles válvulas chinas, y mejora mucho el sustituirlas por unas buenas como las Ruby Tubes o Sylvania. Yo tengo tres 12ax7. Si escribes a Jorge Bueno, de Amptek en Barcelona, te contestará (es muy amable) recomendándote las mejores para cada posición del previo. (Son tres y las puedes cambiar tú, es sencillísimo), en amptek las venden, no salen muy caras.
Puedes hacer la consulta aquí: http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=10

Más tomate es cambiar las de la etapa de potencia porque hay que ajustar bien el bias y para eso hace falta tener conocimientos y el riesgo de electrocución es elevado. Te aconsejo, en ese caso, acudir a un buen técnico. Pero si no hay averías, el cambio de las del previo es una buena y sencilla mejora...aunque cuando un buen técnico con oido musical y experto te pone unas buenas válvulas de potencia y ajusta bien el bias...el ampli parece de otro nivel. Aviso: las válvulas de potencia son carillas.

Y para acabar, hay una modificación sencillita que te la puede hacer cualquiera que tenga un soldador. Consiste en fabricar una cajita de volumen (basicamente es un pote de volumen con un jack hembra de entrada y otro de salida) que se conecta con cables a la salida del previo y antes de la entrada de potencia. La gran ventaja es que es algo externo que pones y quitas y no tienes que destripar el ampli ni provoca averías.

Su función es que puedas poner a tope de volumen el previo y así conseguir que las válvulas de previo saturen a tope, pero con el pote de volumen de la cajita dosificas la cantidad de volumen que va a la etapa, de forma que puedes sacar ese cruch de la distorsión de válvulas sin necesidad de dejar sorda a la peña.

Aquí tienes como se hace http://www.fortunecity.com/marina/newland/2081/id3.htm
Yo me la hice y funciona de maravilla.

Todo esto que te he contado sirve para que el hot rod se convierta en un ampli con un excelente sonido valvulero y caliente, pero no tiene mucho que ver con el uso o no de un tube screamer. Yo tengo el hot rod modificado y, sin embargo, prefiero usar overdrive y distorsiones de pedal sobre el canal limpio (aunque con cierto crunch), ya que, a pesar de todo, ese es el canal que suena realmente bien en fender. pero eso es cuestión de gustos.

En esta página tienes mucha información sobre modificaciones para el hot rod. http://studentweb.eku.edu/justin_holton/

perdona si me he enrollado. Un saludo
Subir
aeroqueen
#7 por aeroqueen el 07/09/2009
Eduardo, pero, si tocas hard rock, ¿no sería más lógico comprarse un ampli pensado para el hard rock, y no uno que en principio no lo está y que luego tienes que ir “tuneando” para que suene com el hardrockero? ¿No sería más normal ir directamente al que está pensado para tocar hard rock?
Ya te leí hace un tiempo lo de modificar el Hot Rod, pero te comento ahora esto porque, lo que me ha descorcertado es que, pese a todas las modificaciones que le has hecho, dices que tocas con el canal limpio (¿?) Entonces, ¿Para qué todas las modificaciones? La verdad es que sentía curiosidad por saber cómo te sonaba es Hot Rod modificado, porque a mí también me encanta el limpio Fender, pero no su distorsión (quizás este sea la excepción: http://www.fender.com/products/supersonic/) y también toco hard rock y classic rock.
Ya intuyo que Marshall no es santo de tu devoción, porque alguien que toca ese estilo de música y tiene unos cuantos amplis y ninguno es Marshall… Pero hay muchas otras marcas. Yo, antes de comparme el Engl Thunder reverb, probé unos cuantos amplis: El limpio del Hot Rod era sensacional, pero la distorsión… El Marshall JVM no está mal, pero tampoco me volvió loco. El Mesa Express era un gran ampli (dos canales reales, reverb independientes, de 5 a 50 w, etc.), pero se me iba mucho de presupuesto Randall, Sinmarc, etc. En fin, que probé unos cuantos y con otros me quedé con las ganas (Marshall Vintage Modern). ¿Qué le viste al Hot que no le viste a los otros? ¿Tienes alguna muestra del canal de distorsión de tu Fender? Siento mucha curiosidad, porque, como te digo, yo también adoro el limpio Fender y creo que toco un estilo similar al tuyo (si es que estamos hablando de Zeppelin, ZZ Top, los Whitesnake y Aerosmith de la primera época, Neil Young, AC/DC, Sabbath, etc.)

Un saludo
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 07/09/2009
Hay me has dado :D . Toco hard rock, más o menos los que has comentado, y añade estilos tipo gov't mule, eric gales, deep purple, incluso porcupine tree (aunque ese es otro rollo). Mi ampli ideal sería un bad cat, y tal vez un soldano. No me gusta marshall ni tampoco engl. ¿Por qué no compré unbad cat o un soldano? Por dinero, la verdad, no tengo otro motivo. No dispongo de tanta pasta. Y ¡¡¡necesito dos amplis!!!, pues toco en dos locales muy lejanos entre si y no puedo estar todo el día cargando con un ampli.

Me gustó mucho el hot rod porque es muy versatil, pequeño y muy potente (el laney tiene prestaciones bastante similares). Yo prefiero usar overdrive y distorsion sobre canal limpio, pues ni la distor del fender ni la del laney me convencen. Toco en dos grupos, como dije, en uno ensayo con el fender y en otro con un laney lionheart. Al tocar con el canal limpio y usar sonidos configurados con una pedalera, puedo tener más control, pues no se nota tanto el cambio de amplificador. Esa es la idea.

Las modificaciones que hice al hot rod (por ejemplo el vintage 30 o las válvulas de calidad en previo y etapa) mejoran la calidad del sonido general, no sólo el canal drive (en realidad podría haber pasado de una de las válvulas del previo, la del canal drive precisamente, pero preferí cambiar todas ya que era muy poco dinero).

Si algún día soy rico, tendré 2 bad cat, pero de momento me conformo con amplis que me den un buen limpio y uso distorsiones externas.

El canal drive del hot rod ya te digo que lo uso poco, pero con las modificaciones tiene bastante mejora, aun así, por los motivos que te dije, uso siempre el limpio y solo a veces que estoy solo en el local me entretengo tocando con la guitarra "a pelo" sobre el canal drive, por eso sé que desde que lo modifiqué tiene mucho mejor sonido que de serie.

El vintage 30 responde muy bien a los medios, con cuerpo, y yo suelo usar guitarras con humbuckers cerámicos, que potencian mucho los medios y dan ese sonido "gordo" tipo billy gibbons. Y las válvulas de calidad bien ajustadas dan un sonido muy armónico, potente y sin estridencias microfónicas.

Aun con todo, insisto, es cuestión económica. Es decir (para no enrollarme más). Prefiero un hot rod modificado y bien ajustado, mil veces, a un marshall o a un engl, y me ahorro mucho dinero. Porque el día que pueda no me quedo a medias tintas...pero es que un soldano son 3000 euros y un bad cat, más aún. Multiplicado por dos son 6000 euros mínimo, mientras que los que tengo (y los prefiero a marshall asequibles o a engl) son en total 1200 euros más o menos, pon 1500 con modificaciones al gusto.

Como ves no es incongruencia, es disponibilidad de recursos...
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 07/09/2009
Perdona que siga: Me gustaría que me dieras tu opinión sobre algun ampli hardrokero asequible...por si un día puedo. En su día probé peavy classic, y me gustó, aunque da una caña brutal, pero tampoco tenía un drive que me convenciera. Sinmarc no he probado, aunque he escuchado alguno y tenía buena pinta.
Engl no me gusta nada, se me hacen demasiado agresivos y un poco estridentes, al menos los que he probado. Me gustá mucho Messa...pero se me va de presupuesto. Vox es muy similar a laney, típico sonido britanico, pero tampoco me convence demasiado el canal drive) Y no se me ocurre ningún otro.

Me encanta el sonido de warren haynes (Allman bross y gov't mule), que usa amplis soldano y césar díaz (este último de boutique lo usa para los solos)...pero cuestan una pasta gansa.

Y la mejor distorión que he escuchado en mi vida...bad cat, lo lleva steven wilson de porcupine tree y suena como los ángeles (los escuché en barakaldo en una sala pequeñita y se escuchaba el sonido del ampli perfectamente, sin la PA). Eso es una distor empastada, armónica, llena de cuerpo, en fin, una auténtica pasada.

No es fácil dar con un ampli que suene bien en el drive, a no ser que tengas muuucho dinero, al menos esa es mi experiencia hasta la fecha.
un saludo
Subir
aeroqueen
#10 por aeroqueen el 08/09/2009
Eduardo, antes te he visto on line y quería contestar al momento, pero la conexión a Internet está fallando.

Te pasa lo que a mí y a otro trillón de guitarristas: no tenemos el equipo que queremos, sino el que podemos pagar. De hecho, yo el Engl lo compré de segunda mano, y el precio fue lo que me decantó por él (ojo, a mi el Thunder reverb sí me gusta).
Ostras, me pides consejo… Me encantaría dártelo, pero es que yo, y no es falsa modestia, no entiendo de esto ni la mitad que tú u otra gente del foro :oops: . Y no tengo 5 guitarras ni 5 amplis ni una docena de pedales (años sí llevo muchos tocando). En el otro mensaje sólo comenté por encima algunos amplis que probé hace unos meses, cuando estaba buscando el mio. Con el Sinmarc tuve la misma sensación que con Fender: buen limpio, pero no es para tocar hard. Luego me fui a otro extremo y probé algún Randall, que es todo lo contrario: eso es para tocar Pantera y cosas por el estilo, con un sonido brutal, demasiado para mí. Por en medio probé muchas otras marcas y, de todos, el Mesa era el campeón, pero también lo era en el precio…
En fin, mejor intentaré sacar tiempo para practicar, que falta me hace :roll:

Un saludo y sigue ahí en el foro, que yo te voy leyendo.

(y Govt mule es un peazo de grupo)
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 08/09/2009
Pues estate al loro, aeroqueen, que gov'y mule saca disco en octubre, y el adelanto suena impresionante, con la colaboración de billy gibbons en la canción.
http://www.myspace.com/govtmule

Un saludo.
Subir
aeroqueen
#12 por aeroqueen el 09/09/2009
Gracias por el aviso Eduardo. Billy Gibbons rules!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo