Entrando en el midi!

  • 1
TURBOPITBULL
#1 por TURBOPITBULL el 26/09/2009
buenas a todos vamos a ver si me despejais las dudas de cateto que tengo, he estado pensando en comprar una xone 1d o 2d para usarla con traktor, ahora bien yo en esto del midi estoy superpegao y lo que queria saber, ademas de adjudicarle una funcion midi a cada botoncito de las susodichas, el jog que llevan? eso pa que vale para avnzar y retroceder el track como el jog de un cdj o que?? si es asi que tal tacto tiene eso? y otra cosa que diferencias hay entre la 1d y la 2d aparte de llevar mas botroncitos una que otro jeje, perdonar la tonteria pero esque soy totalmente novato en lo del midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ak-47
#2 por ak-47 el 27/09/2009
El jog lo puedes configurar si quieres para esa función. Respecto a las diferencias entre el 1d y el 2d es que el 2d aporta además una tarjeta de sonido y contador de bpm. Un saludo!
Subir
TURBOPITBULL
#3 por TURBOPITBULL el 27/09/2009
entonces con el 2d no tendria que comprar la audio 8?? osea que para pinchar con 4 platos con mi dos technics tendria que comprar dos contraladoras 1d no? o 1 2d y otra 1d en el caso de que no tuviera la audio 8??
OJU!QUE BERENJENALES!!la que voy a liar de cables mi parienta me mata jeje.
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 27/09/2009
para pinchar con platos necesitas oblitariamente una audio8dj o una audio4dj, native instruments restringe el uso de platos y cds a esos cacharros^^ peeeeeero si kieres usar la xone2d como controlador puedes aprovechar los 4 canales de salida.

Yo te recomiendo piyarte el traktor pro y la xone1d para hacer lo que quieres.
Subir
TURBOPITBULL
#5 por TURBOPITBULL el 27/09/2009
gracias surdo, lo tendre en cuenta, yo lo que quiero es controlar dos tracks con los dos platos y otras dos con controladora midi.
Subir
ak-47
#6 por ak-47 el 27/09/2009
Alguien escribió:
Yo te recomiendo piyarte el traktor pro y la xone1d para hacer lo que quieres.


+1
Subir
TURBOPITBULL
#7 por TURBOPITBULL el 27/09/2009
gracias a los dos ya os ire contando como me va!!
Subir
strikin
#8 por strikin el 27/09/2009
Se puede usar el faderfox para controlar 2 temas y otros dos con los platos?
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 27/09/2009
strikin escribió:
Se puede usar el faderfox para controlar 2 temas y otros dos con los platos?


Así lo tenía yo y funcionaba de lujo.
Subir
strikin
#10 por strikin el 28/09/2009
Rasungod escribió:
strikin escribió:
Se puede usar el faderfox para controlar 2 temas y otros dos con los platos?


Así lo tenía yo y funcionaba de lujo.



Osea, mi mesa es una rodec Bx-9, de 4 canales,entonces usando el traktor, controlaria 2 tracks con los vinilos en los technics, y otros dos tracks con el faderfox?quedando todavia 2 canales libres en mi mesa?o el faderfox necesita algun canal
Subir
TURBOPITBULL
#11 por TURBOPITBULL el 28/09/2009
yo creo que el faderfox necesita un canal para sacar el sonido por la mesa.... no me hagas mucho caso porque soy novato..
Subir
kengiro
#12 por kengiro el 28/09/2009
lo que yo no entiendo y ando muy pez tambien y perdona que use tu post TURBOPITBULL. es que si me compro el aparatito la 2d como se cuadran las canciones si no tiene pitch, que tienes que ir cuadrando las cancione con tracktor obligatoriamente y eso de asignar lo botones como es¿?
Subir
ak-47
#13 por ak-47 el 28/09/2009
kengiro escribió:
lo que yo no entiendo y ando muy pez tambien y perdona que use tu post TURBOPITBULL. es que si me compro el aparatito la 2d como se cuadran las canciones si no tiene pitch, que tienes que ir cuadrando las cancione con tracktor obligatoriamente y eso de asignar lo botones como es¿?


Tanto para el 2d como para el 1d necesitas de un software para hacerlos funcionar, ya sea traktor o similar (cualquier soft que admita midi). Además puedes mapear uno de sus faders como un pitch de cualquier plato/reproductor. Respecto a la asignación de funciones, pues leerte el apartado "midi" del manual y luego mapear a tu gusto el controlador. Saludos
Subir
TURBOPITBULL
#14 por TURBOPITBULL el 28/09/2009
kengiro escribió:
lo que yo no entiendo y ando muy pez tambien y perdona que use tu post TURBOPITBULL.


NO HAY PROBLEMA ASI APRENDEMOS LO DOS :idea: :idea:
Subir
Rasungod
#15 por Rasungod el 28/09/2009
Vamos a ver:
El Faderfox es un controlador, no va conectado a ninguna entrada de la mesa, simplemente va con un USB al ordenador y con él puedes controlar los parámetros del traktor que le hayas asignado tales como moverte por la lista de tracks, cargar las canciones en el Deck 1,2,3 ó 4, lanzar efectos, etc.
En otra entrada USB del ordenador va conectada la tarjeta Audio 8DJ. En dos entradas de esta tarjeta puedes conectar los platos o CDJs, y las 2 salidas las conectas a los canales 1 y 2 de la mesa. Las otras dos salidas las conectas a los canales 3 y 4, pero aquí no tienes entradas ya que las pones directas desde el PC.
A parte configuras el traktor para que los canales 3 y 4 puedas manejarlos desde el Faderfox, además de poder manejar las cosas generales del programa.
Yo la verdad es que primero lo usé con CDJs y luego directamente con el Faderfox y no he llegado a probarlo con los dos a la vez pero vamos, que tiene que ser así y además súper sencillo de montar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo