Entrando en el midi!

  • 2
Rasungod
#16 por Rasungod el 28/09/2009
Lo de asignar parámetros midi es muy sencillo. En una pestañita del Traktor, en opciones o configuración simplemente con elegir el parámetro a asignar y tocarlo o moverlo en el Faderfox, la Xone o el aparatejo controlador que tenga,s queda grabado directamente que ese botón sirva para eso.
Es muuuuy fácil, pero por más que os expliquemos hasta que no lo tengáis delante y lo hagáis no lo tendréis del todo claro.
Por otra parte ya existen plantillas de asignaciones midi que podéis descargar de las webs del fabricante del controlador para controlar casi cualquier programa y luego si hay alguna cosa que queréis diferente simplemente teneis que modificarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kengiro
#17 por kengiro el 28/09/2009
oki Rasungod entiendo que hasta que no lo tienes delante......pero me e quedao un poco liado al leer lo que a escrito el conpañero ak-47 ''Además puedes mapear uno de sus faders como un pitch de cualquier plato/reproductor''. no sabia que se podia utilizar un fader como pitch :D , lo veo un poco incomodo a la hora de usar pero si decis que es preciso.....bueno ahora me hago ala idea de lo que me haria falta.....otra cosa que no tengo clara el xone 2d pasa directamente por mesa de mezclas no? si lo quisiera como controladora? sin pasar por la pastilla de tracktor? porque como decis mas arriba con tracktor solo se puede asignar platos y cdj por su pastilla audio 8.......lo que si permite tracktor es utilizar su sofware como controlador para xone 2d no? o tienes que utilizar alguno a proposito?¿
Subir
Rasungod
#18 por Rasungod el 28/09/2009
A ver, la xone 1d o 2d tienen 4 faders (o carriles para que me entiendas) que puedes mapear a tu gusto. En un plato o CDJ el pitch lo regulas también mediante un fader: hacia arriba bajas el pitch y hacia abajo lo subes. Pues simplemente es asignarle al fader la función de regulador del pitch.


El traktor permite ser utilizado con cualquier aparato que lea midi sin tener que pasar por la tarjeta Audio 8. Podrías utilizar la xone 2D como tarjeta para hacer la preescucha PERO NO para los platos o CDJs con código de tiempo. Es decir, si quires utilizar el programa sin platos no hace falta la Audio8 pero si lo que quieres es pinchar con platos como toda la vida pero hacerlo utilizando la música de tu portátil entonces la Audio8 o la Audio4 son imprescindibles.

Mi consejo es que te pilles el Traktor Scratch Pro (de segunda mano por el foro se venden algunos muy bien de precio) y un controlador como la Xone 1D o el Faderfox. La Xone 2D simplemente se diferencia de la 1D porque lleva tarjeta de sonido incorporada y para lo que tú quieres no creo que te haga falta, además es bastante más cara que la 1D. La 2D con tarjeta de sonido es muy útil para los que quieran incorporar el Ableton Live (programa para directos y producción) a su set, pero para que funcione todo bien haría falta otro ordenador.

Espero haberos ayudado. :wink:
Subir
strikin
#19 por strikin el 28/09/2009
a mi si me has ayudado, muchas gracias.
En cuanto me pille el traktor y el faderfox creo q va a ser a ti al que le vuelva loco preguntando :D
saludos!!
Subir
kengiro
#20 por kengiro el 28/09/2009
mmm pensaba que al no incorporar la 1d tarjeta de sonido tenia que hacerla pasar por la audio 8....pero por lo que me cuentas strikin, puedo manejar directamente desde la mesa de mezclas el tracktor con la 1d o desde el ordenata...que no se muy bien como ira conectada....
Subir
Rasungod
#21 por Rasungod el 28/09/2009
strikin escribió:
a mi si me has ayudado, muchas gracias.
En cuanto me pille el traktor y el faderfox creo q va a ser a ti al que le vuelva loco preguntando :D
saludos!!


Cuando quieras q para eso estamos.

Kengiro: la 1D va conectada directamente al PC o al Mac, sólo sirve para controlar el software, por ella no pasa ninguna señal de audio por lo que no tiene que conectarse a la mesa para nada. Hazte a la idea de que es el Joystick de la Play que se conecta directamente a la consola (en este caso ordenador) y ésta sí va conectada a la tele o la minicadena para sacar el sonido (que sería la Audio8). Luego cada canal de la Audio8 ya lo conectas a la mesa como si de un plato normal se tratara con los cables rca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo