Entre estas dos opciones: VMS4 o Xone DX

Inge
#16 por Inge el 04/02/2010
Heck escribió:

Muy razonable.Pero que opción es mejor o mas profesional?(de las que he expuesto antes)
Lo digo,por que mañana iva a comprar 2 pioneer CDJ-900,pero al ver la opcion ésta de la xone DX
me a dado que pensar :-k


Yo que tu si te vas a comprar los pioneer, teniendo la xone 42 como mezclador, ni se me pasaba por la cabeza el comprarme la DX.....vamos es mi opinion personal. Es segun gustos, si quieres cuatro decks y te gustan los controladores....pues la xone, pero teniendo dos pio 900 delante, puffff.....yo me tiraba a por los pio (tal vez porque no he probado nunca ninguno y me gustaria hacerlo)

En cuanto al hilo, si tienes dinero....sin duda me tiraria por la xone.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ak-47
#17 por ak-47 el 04/02/2010
Si tienes intención de comprarte unos 900 yo optaría como han citado anterioremente por agenciarte una mesa en condiciones. Siempre estás a tiempo de poder añadir un controlador midi a tu equipo para trastear con cualquier programa...

Alguien escribió:
Y si tuviera dos cdjs 900, no me compraria ni una xone:4d ni una xone:dx...

Yo un DX tampoco (me parece un precio excesivo para lo que me ofrece). Pero con una 4D es harina de otro costal. Yo no la tengo, pero sí tengo una 3D. Y en combinación con mis dos 1000mk2 más un soft el abanico de posibilidades para pasártelo bien es más que interesante. Saludos.
Subir
itodj
#18 por itodj el 23/02/2010
AdriC escribió:
Habia una pag. que ahora no logro encontrar #-o , pero que al parecer unos tios han hecho el mapeo en traktor pro.

Y por lo que pude entender (si es que entendí bien), esque dicho aparato no funciona como mixer externo, osea, que creo que la ecualización, ganancia, volumen de faders, etc. la realiza el software. Recuerdo que leí algo de que si conectabas algún aparato externo, lo unico que hacia la tarjeta integrada es enrutar el sonido en el software y sacarlo por el master, pero la ecualización no lo realiza la mesa.

Contras de esto? Por lo menos para mi, ninguna ecualización de traktor me parece realmente buena, sobre todo por una cosa: cuando bajas la perilla al máximo, no haces kill de banda. Para ello, tienes que pulsar el boton que hay a cada lado de cada banda, con el cual si haces kill. Y, logicamente, y al menos que en la Xone DX no hayan implementado un mensaje midi al final de cada rotatorio de bandas en su mesa, como hizo vestax con su VCI 100 en el rango de graves, no se podrá cortar completamente la banda con el ecualizador.

Para mi, eso es una contra, evidentemente para otros kizás no, pero a mi me gustan las mesas que corten totalmente las frecuencias (o al menos, mínimo las graves).

Y creo recordar, que para hacer el corte de freecuencias, estos tios se curraron algo asi como que asignaron el filtro en los graves, para que así lograse cortar, y lo configuraron de modo relativo para que no cortase tambien los agudos.....

Pero ya os digo, os hablo de memoria, y de lo poco que logre traducir....a lo mejor no es así, y lo soñé xD

Si encuentro la pag, os la pongo a ver si alguien es capaz de traducirla medianamente bien.

Saludos.

EDIT: La encontré, pero parece ser que han borrado el articulo y el midi mapping descargable :(

http://www.mixarchitekt.com/tem-xonedx.html

Hola, he encontrado esto en el foro de xone.
Either is an option here, but as a, subjective, consumer choice, this isn't something we can really comment on, so you may be better off talking to a retailer about this point.

With regard to your other question:
The XONE:4D is an enhanced Audio Interface featuring combined (dual layer) MIDI controller; 10x10 soundcard and analogue mixer: this means you can mix external audio signal inputs (turntables/CDJs etc) in the same way as you can with standard DJ mixers, but the 4D can also be used to control virtual DJ software as well. Combinations of both virtual and external analogue signals can be mixed simultaneously and, as the XONE:4D is also a Traktor Scratch Certified interface, you can also use NI's encoded media to control digital audio tracks via Traktor Scratch Pro.

XONE:DX is a dedicated Serato Itch interface and combined (4 channel) MIDI controller + 10x10 soundcard. As such no configuration is required for use with Serato's software - and a full 4 Deck version of this application ships with the DX.
However, because it does not include an analogue mixer section and since all mix controls are MIDI it has to be connected via a host software application for mixing your tunes.
It is possible to connect external analogue signals (turntables/CDJs etc) to the DX, but these do need to be routed via the DAW host.
Both DX and 4D are compatible with many virtual DJ applications, although set-up and configuration requirements for different DAW will vary.

Mal traducido por google significa esto.
O bien es una opción aquí, pero como, elección subjetiva, de los consumidores, esto no es algo que realmente puede hacer comentarios sobre, por lo que puede ser mejor si habla a un minorista sobre este punto.

Con respecto a su otra pregunta:
El XONE: 4D es una mejor interfaz de audio con combinados (doble capa) controlador MIDI; 10x10 tarjeta de sonido y mezclador analógico: esto significa que usted puede mezclar entradas de señal de audio externa (tocadiscos / CDJs etc) de la misma manera como usted puede con el estándar de los mezcladores de DJ , pero el 4D también se puede utilizar para controlar el software de DJ virtual. Las combinaciones de señales analógicas virtuales y externos pueden mezclarse de forma simultánea y, según el XONE: 4D es también una interfaz de Traktor Scratch Certified, también puede utilizar los medios de comunicación codificada NI para controlar las pistas digitales de audio a través de Traktor Scratch Pro.

XONE: DX es una interfaz dedicada Serato Itch y combinado (4 canales) controlador MIDI + 10x10 tarjeta de sonido. Como tal, no se necesita configuración para su uso con el software Serato - y un 4 la versión de cubierta de buques de esta aplicación con el DX.
Sin embargo, debido a que no incluye una sección de mezcla analógica y dado que todos los controles de mezcla son MIDI tiene que estar conectado a través de una aplicación de software de acogida para mezclar tu música.
Es posible conectar señales analógicas externas (tocadiscos / CDJs etc) para el DX, pero estos tienen que ser enviados a través de la acogida DAW.
Ambos DX y 4D son compatibles con muchas aplicaciones Virtual DJ, a pesar de configuración y requisitos de configuración para DAW diferentes variará.

Lo de la acogida DAW no sé lo que es, si alguien lo puede explicar por favor.
Entonces si es cierto lo que dice AdriC, que no puedes ecualizar con la mesa es una p...ada.
Y otra cosa, afectará al sonido del cdj cuando lo enrutas al software? perderá calidad de sonido? o esto no tiene nada que ver?
Lo digo porque ya que te gastas 1000 leuris en una A&H por lo menos querrás que suene a A&H como la 92 - 4D etc.
Saludos
Subir
itodj
#19 por itodj el 23/02/2010
Y otra pregunta, si no tienes conectada la mesa al ordenador no sale el sonido de los cdj? :shock:
Subir
itodj
#20 por itodj el 24/02/2010
nadie sabe nada al respecto? :shock:
Subir
Lizarazu
#21 por Lizarazu el 24/02/2010
ak-47 escribió:
Si tienes intención de comprarte unos 900 yo optaría como han citado anterioremente por agenciarte una mesa en condiciones. Siempre estás a tiempo de poder añadir un controlador midi a tu equipo para trastear con cualquier programa...

Alguien escribió:
Y si tuviera dos cdjs 900, no me compraria ni una xone:4d ni una xone:dx...

Yo un DX tampoco (me parece un precio excesivo para lo que me ofrece). Pero con una 4D es harina de otro costal. Yo no la tengo, pero sí tengo una 3D. Y en combinación con mis dos 1000mk2 más un soft el abanico de posibilidades para pasártelo bien es más que interesante. Saludos.


En cuanto haya stock (1 o 2 semanas) mi cabina contará con 2 cdj 2000 y una Xone 4d... sé que me pasé con los cdj pero bueno es el primer capricho que me doy desde hace tiempo, lo de la Xone 4D desde que vi la bajada de precio ni me lo pensé sinceramente, vendí mi amada Ecler Evo 4 y fui a por ella a ciegas. Para mi con esta configuración como bien dices tengo miles de posibilidades, con traktor controlar efectos y 4 decks como quiera y luego para el ableton.
Subir
itodj
#22 por itodj el 25/02/2010
Bueno, me han contestado en el foro de xone.


Urban Kris wrote:
any talk of a controller similar to the DX for TSP?
No.
Well, there available already - the Xone:4D for Traktor Scratch, or Xone:2D as a Controller/Interface.

Urban Kris wrote:
Will the DX work with TSP if mapped correctly?
Yes, DX can also be used with most virtual DJ software, or DAW applications.
However, the DX ships with a full, four deck, version of Serato Itch, and this application is fully integrated with the unit.

itodj wrote:
if you plug in a cdj, the sound has to pass necessarily through software?.
Yes

itodj wrote:
You lose sound quality?
No, A2D/D2A conversion is at 24Bit, with sample rates supported up to 96kHz, so there's no loss in quality for digitized audio signals.

itodj wrote:
If the xone dx is not connected to the computer is not heard the sound of the cdj?
Correct, Xone:DX is an Audio Interface/Controller only, not an analogue mixer.

Traducido quiere decir esto:

Urban Kris escribió:
cualquier conversación de un controlador similar a la DX para TSP?
No.
Bueno, hay ya disponible - el Xone: 4D para Traktor Scratch, o Xone: 2D como una interfaz / controlador.

Urban Kris escribió:
¿Funcionará el DX con TSP si asignada correctamente?
Sí, DX también se puede utilizar con el software de DJ más virtual, o aplicaciones DAW.
Sin embargo, los buques DX con un total de cuatro pisos, la versión de Serato Itch, y esta aplicación está totalmente integrada con la unidad.

itodj escribió:
, si se conecta un CDJ, el sonido tiene que pasar necesariamente a través de software?.


itodj escribió:
Se pierde la calidad de sonido?
No, la conversión A2D/D2A está en 24 bits, con velocidades de muestreo de hasta 96 kHz apoyo, así que no hay pérdida de calidad de las señales de audio digitalizadas.

itodj escribió:
Si el dx Xone no está conectado a la computadora no se escucha el sonido de la CDJ?
Correcto, Xone: DX es una interfaz de audio / controlador solamente, no un mezclador analógico.

Vamos que para poner un cdj o plato hay que tener forzosamente la xone dx conectada al ordenador, si no es así no se escucha nada :cry:
Subir
Heck
#23 por Heck el 25/02/2010
En ese caso no será mejor... Xone42+Xone 1D? :mrgreen:
Subir
Sergio Jimenez
#24 por Sergio Jimenez el 25/02/2010
ya lo comentabamos en otro hilo... hacer que la dx fuera mesa analogica seria tirarse un tiro en su propio pie... ya que se comerian ventas a ellos mismos...
Subir
jose66
#25 por jose66 el 21/04/2010
Una pregunta la America Audio VSM4 o la Xone DX es posible conectar 2 Techincs MKII y emplearla como Vinilo Code Tempo?? y santas pascuas?
Saludos
Subir
AdriC
#26 por AdriC el 21/04/2010
jose66 escribió:
Una pregunta la America Audio VSM4 o la Xone DX es posible conectar 2 Techincs MKII y emplearla como Vinilo Code Tempo?? y santas pascuas?
Saludos


Pues, a priori, por ejemplo con la Xone DX y un programa de codigo de tiempo abierto (VirtualDJ o Deckadance) y vinilos adecuados al software, creo que si que se podria.....
Subir
Emiyanez
#27 por Emiyanez el 24/04/2010
Hola a todos,

Ya se puede pedir el VMS4 en Musicstore por 388,90 euros puesto en casa (gastos de envío incluidos...). Tienen fecha de entrega prevista para el 15/05/2010. Sinceramente, he alucinado con el precio...

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Amer ... 003476-000

Por lo visto en los vídeos que circulan por internet, el cacharrito tiene muy buena pinta y, con este precio, se va a merendar el mercado... Supongo que no tendrá comporación en calidad de sonido con la Xone DX, pero a los de A&H se les está yendo la olla con los precios (1100 euros me parece una exageración...). Es tres veces más cara que el controlador de American Audio.

Creo que, si no pasa nada muy raro, será mi próximo controlador :mrgreen:.

Un saludo.
Subir
kiket
#28 por kiket el 24/04/2010
itodj escribió:

Lo de la acogida DAW no sé lo que es, si alguien lo puede explicar por favor.
Entonces si es cierto lo que dice AdriC, que no puedes ecualizar con la mesa es una p...ada.
Y otra cosa, afectará al sonido del cdj cuando lo enrutas al software? perderá calidad de sonido? o esto no tiene nada que ver?
Lo digo porque ya que te gastas 1000 leuris en una A&H por lo menos querrás que suene a A&H como la 92 - 4D etc.
Saludos


Eso es que está mal traducido. Quiere decir que la puedes configurar en cualquier DAW, como por ejemplo Ableton Live, Pro Tools, etc... Pero es lógico, ya que la DX NO ES UNA MESA DE MEZCLAS NORMAL, es simplemente un controlador midi, por eso lo puedes configurar en cualquier programa. Y como no es una mesa de mezclas analógica, los cdjs que conectes pasarán por el software y el sonido saldrá por la tarjeta de sonido del pc, por lo que tendrás la calidad será la que te dé la tarjeta.

Vale una pasta, pero es un controlador de puta madre. Para mesa de mezclas analógica con midi A&H ya tiene la Xone4D.

Saludos,
Subir
SIG-Valencia
#29 por SIG-Valencia el 29/05/2010
Yo fuí a por un Traktor X1... vi la XONE DX y no me pude resistir... y eso que se llevaban 900€ de diferencia!!

No me arrepiento para nada, la mejor mesa del mercado (y quien no esté de acuerdo, que exponga sus razones o calle para siempre, jeje).
Subir
Daxx13
#30 por Daxx13 el 29/05/2010
No sabria que decirte:

Rane SIXTY-EIGHT 4-Kanal DJ Mixer:

Imagen no disponible

http://www.musicstore.de/de_DE/EUR/DJ/Clubmixer/Rane-SIXTY-EIGHT-4-Kanal-DJ-Mixer/art-DJE0003466-000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo