Entren profesionales del fruity loops..=D

unknown
#31 por unknown el 13/04/2008
Havanna73 escribió:
m4nw,1ro no me trates de señor que no ando en Mercedes Benz;despues creo que son muchos los tipos que ponen videos en youtube y si les sobra el tiempo al menos lo estan utilizando en compartir sus conocimientos con los demas....

DJ-Charlie......muy bueno gracias


Disculpe usted las molestias por lo de señor....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CarlosDjinn
#32 por CarlosDjinn el 13/04/2008
Bueno, voy a ir directamente al grano con la primera pregunta que se hizo en este post. Para mi es fundamental tener en cuenta 3 elementos:

1 - Librería de Samples
2 - Sintetizadores (Digitales, Analógicos, VSTi's)
3 - Plugins de efectos (FX)


Partiendo de que habrás mirando un poco como funciona el Playlist, Step Sequencer, Piano Roll, Browser y Mixer te explico para que se utiliza cada uno:

Playlist: Ahí es donde vas a construir el tema, puedes ver por patrones (patterns) como está estructurado todo y escuchar el tema entero (Song) o pattern por pattern (Pat).
Step Sequencer: Se utiliza para poder hacer loops de forma rápida y sencilla; pudiendo coger sonidos de diferentes canales para agregarlos a un pattern.
Browser: El FL Studio ya trae por defecto una serie de librerías (Tanto de loops o sonidos "sueltos" de batería, efectos, voces, etc...) con las que puedes añadir samples y utilizarlos en tu proyecto. También puedes comprar librerías adicionales que pueden ser más completas que las que vienen con FL Studio.
Piano Roll:Se utiliza para poder crear melodías y loops a tu gusto. Verás que viene una especie de teclado con sus respectivos tonos y escalas (Eje vertical: Notas, Eje Horizontal: Tiempo).
Puedes usar sintes tanto virtuales como analógicos para poder construir diferentes sonidos de melodía (Presets).
Mixer: Este es el centro de todos los efectos (Reverb, Delay, Flanger, Chorus, etc). El FL Studio también trae por defecto sus plugins de efecto, pero puedes comprar o bajar plugins gratuitos. Agregas un "Ins" (Canal de efecto) y lo asignas a un canal que estés utilizando.

Podría extenderme muchiiiiiisimo más, pero creo que entender esto es lo básico.
Sé que hay un volcabulario un poco enrevesado, palabras técnicas que pueden confundir mucho a la gente que esta empezando con FL Studio, como: Patrón, Canal, Loop, Sample, Preset, etc... lo mejor es mirarlo por Google para conocer el significado de cada palabra.
Espero haber ayudado en algo y que los expertos de FL Studio no me matéis por si he explicado algo de forma incorrecta. Yo tampoco conozo todo las palabras perfectamente y no puedo explicar todo tal y como lo hacéis vosotros.
Subir
Ricardo Fuentes
#33 por Ricardo Fuentes el 13/04/2008
ptr escribió:
A ver señores que se me van por las ramas....
De todos modos para preguntas sobre EQ's, compresión, mezcla y master... en esta web tenemos mucho material que responde a dudas genericas.

https://www.hispasonic.com/sonipedia
https://www.hispasonic.com/reportajes

Y me parece que de ahí podeis sacar muchisima info util que evitaria tener que andar siempre con la misma vaina.
Para dudas mucho más explicitas no dudeis en preguntar, yo y tantisimos otros estamos dispuestos a ayudar en todo, pero por favor no pretendais que nos marquemos un tutorial por cada vez que alguien pregunta sobre como mezclar un tema o como equalizar dos sintes para que no se cancelen entre ellos.

Un saludo señores.


Bueno lo marcado en negro si, claro, a lo que yo hiba es a organizarnos en un solo hilo para hacer un tutorial sobre terminos basicos en FL y sobre los primeros pasos =S

Luego lo colocamos como esos hilos que nunca bajan, como el de los ritmos de bateria en FL de esa forma evitaremos nuevas preguntas de la misma talla =S
Subir
MVRH+
#34 por MVRH+ el 14/04/2008
La mejor idea... es que los que sepamos ingles nos dividamos los temas mas basicos de la ayuda del FL y armemos un Tuto basico entre todos.
Subir
Ricardo Fuentes
#35 por Ricardo Fuentes el 15/04/2008
Oie yo anoche estaba en eso. Estuve traduciendo la ayuda de Fruityloops a español pero desde luego voy en 3º medio XD recien cumpli 17 años y mi ingles no es muy bueno :oops:


Exelente idea MVRH+ aver si almenos tu motivas a los foreros
Subir
Driel Nox
#36 por Driel Nox el 15/04/2008
MVRH+ escribió:
La mejor idea... es que los que sepamos ingles nos dividamos los temas mas basicos de la ayuda del FL y armemos un Tuto basico entre todos.


Un tuto basico... esta bien en eso, pero yo me quejo de 2 cosas... yo cuando empeze a usar el FL Studio solo mire 2 videos de YouTube que estaban en ingles(que en ese tiempo tenia 16-17 años) y que cada uno duraba 10 mins. En este se mostraba todas las funcionalidades basicas aunque yo no haya entendido NADA pero NADA de lo que haya dicho el locutor. Pero el problema aca esta en plasmarlo a letra. Mas que un tuto, recomendiaria que los que empiezan, vean esos 2 videos que vi, que lean EN PROFUNDIDAD el manual de ayuda del FL Studio para que se ubiquen bien en el entorno del FL y que se busquen (o la comunidad creé...) un FAQ de preguntas muy sencilla u obvias como: "Como mando un instrumento, sample o clip de audio a un canal del mixer?", "Como puedo arpegiar mis melodias?" y cosas asi....
Y con el tiempo se van a hacer preguntas mas complejas y se las va a ir agregando al FAQ (siempre y cuando estas esten relacionadas con la funcionalidad del FL y con respecto a la creacion de melodias y demas.)
Subir
Liquid Proj3ct
#37 por Liquid Proj3ct el 15/04/2008
Sobre el español, tranquilos. ImageLine esta traduciendo su software al español, aunque ha empezado por Deckadance. Yo soy el traductor de ImageLine... ya traduci tres, uno el Getting Started (colgado en http://www.deckadance.com/downloads.html) y los otros dos son ********************
Subir
Ricardo Fuentes
#38 por Ricardo Fuentes el 16/04/2008
Joer Kyo y ahora lo dices :mrgreen: me moli la cabesa siguiendo diccionarios en español-ingles para traducir la ayuda XD lo más que traduci fue el Fruity Parametric EQ XD

OK estan todos salvados gracias a kyo xDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!

Me muero por saber cuales otros dos traducistes T.T
Subir
Liquid Proj3ct
#39 por Liquid Proj3ct el 16/04/2008
Bueno si te sirve de "consuelo" esos dos manuales secretos estan intimamente relacionados con Deckadance. De FL Studio aun no se traducio nada T_T
Subir
Ricardo Fuentes
#40 por Ricardo Fuentes el 18/04/2008
Jajajaja que va, XD bueno si hago algo yo te lo envio para que lo corrijas nada más y asi te sale menos trabajo XD
Subir
Aibox
#41 por Aibox el 18/04/2008
a todo esto donde esta el responsable del post ??? que han pasado 10 dias ya, es mas creo que las respuestas han sido en vano .... por cierto soy ''nuevo'' me acabo de registrar saludos :D
Subir
Liquid Proj3ct
#42 por Liquid Proj3ct el 18/04/2008
Se supone que yo y otros cuantos, pero a menos que se desvie mucho el tema lo dejamos abierto.
Subir
Fysich!
#43 por Fysich! el 18/04/2008
MVRH+ escribió:
ese es mi punto. Yo pregunto cuando ya he buscado y estoy al limite de la desesperacion. como ahora que no me inicia el pc de trabajo :cry:


Entiendo tu desesperación hermano jejeje espero este link te ayude

http://www.configurarequipos.com/doc284.html

Y pues bueno respecto al tema, yo empecé a utilizar FL (como creo que la mayoría) leyendo el Manual apretando la famosa tecla F1. Sin embargo a veces que no tengo nada que hacer y me paseo por el foro y veo que alguien pregunta algo que yo ya sé pues no me afecta en nada echarle una mano, no lo veo como motivo para vomitar la bilis y explotar convirtiendome en un monstruo verde maldiciendo a todo aquel cristiano que se atraviese por mi camino, pero eso si, cada quien.

Y para el broder que inicó el hilo que ya no recuerdo su nick hacer techno en FL es de lo mas dicifil que hay, te recomiendo que:

1) Te leas todos los tutoriales sobre compresión, mastering, etc, de están aqui en HISPASONIC.
2) Si no sabes inglés, APRENDE, por que aparte de los manuales de tooooooooooodos los aparatos de sonido
los, ya todo viene en inglés y próximamente en chino, ¿Cual prefieres? como dicen "El que quiera azul
celeste que le cueste"
3) El techno como tu lo sabes todo son filtros y LFO's, palabras sugeridas de búsqueda en el manual de FL:
- LFO
- Automatization
- Peak Controller
- MIDI
- Scores
4) Si ves que el PEakMeter (la lucesita) cae varias veces en ROJO, pon un compresor en el MASTER en lo que aprendes a evitar que eso suceda o puedes ir comprando un par de bocinas nuevas.
5) Busca en Google: PACIENCIA, PERSEVERANCIA, y sobre todo CUIDADO DE LOS OIDOS.

Y esa fue mi buena acción del día, espero en la noche sea recompensado :mrgreen:

Ánimo y recuerda que si esto fuera fácil, todo el mundo lo haría :lol:
Subir
DIRK BLANE
#44 por DIRK BLANE el 04/07/2008
COMO METO LOS PATRONES AL PL NO SE COMO METER PATRONES DE DIFERENTES TEMPLATES.
Subir
Liquid Proj3ct
#45 por Liquid Proj3ct el 06/07/2008
DIRK BLANE escribió:
COMO METO LOS PATRONES AL PL NO SE COMO METER PATRONES DE DIFERENTES TEMPLATES.



No se puede desviar el tema de conversacion, ni escribir todo en mayusculas.

Consulta las normas.

Tema cerrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas