Entrenar el oido

mariniki
#1 por mariniki el 06/12/2008
Hola me llamo Marina, y me gustaria que me dijeseis, si conoceis algun "programilla", para entrenar el oido.
La verdad esque por ejemplo, no se me dan nada bien hacer dictados musicales, y me gustaria que esta situacion cambiase :wink:
¿que puedo hacer??
Saludos Marina
Subir
colombina
#2 por colombina el 07/12/2008
Hola,
mirá yo uso el EarMaster Pro.
Es práctico y creo bastante completo, y podés personalizar los ejercicios. Tenés comparación e identificación de intervalos y acordes, dictado rítmico y melódico, progresiones armónicas, etc... No creo que sea mejor que un profesor, pero a mi me ayuda.
Subir
mariniki
#3 por mariniki el 12/12/2008
Gracias!! :D
Subir
pirator
#4 por pirator el 13/12/2008
igual pienso que lo mejor es elegir un disco que te guste mucho, y tratar de escuchar/transcribir/desgrabar lo más posible: linea de bajo, armonía, melodía, etc
Subir
NID
#5 por NID el 13/12/2008
Aparte del EarMaster Pro que te recomendó Colombina, puedes complementar con otro excelente programa llamado Earope:

http://www.cope.dk/

PD: También para ejercitar, toma cualquier partitura y ponte a solfear. O como te dijo Pirator, analiza en detalle los temas que te gustan y luego, lleva a la práctica lo estudiado.


Saludos cordiales.
Subir
colombina
#6 por colombina el 16/12/2008
NID estuve probando un rato el programa que sugerís.
Tengo la impresión que es más dinámico que el otro. Gracias.

Y también gracias a pirator por su buen consejo!
Subir
Elios
#7 por Elios el 16/12/2008
La cuestión es también conocer qué estrategias mentales tiene tú para hacer dictados.

Si tocas algún instrumento transpositor, y tu tendencia es a la escucha absoluta de las notas entonces es normal el problema... Si por el contrario vas sacando las notas de forma relativa (unas con otras), entonces puedes mejorar mucho entrenando sin problemas con los programas como los que dices.

Analiza cómo funciona tu cabeza a la hora de hacer un dictado, y entrena con inteligencia para lograr la máxima relación de esfuerzos/resultados.

Cuéntanos si quieres cómo haces tú para sacar una melodía de oido, por ejemplo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo