Entrevista a Cristian Varela

Gustavo Press
#1 por Gustavo Press el 25/06/2014
Aquí os dejo una pequeña entrevista de un tocayo a Cristian Varela, considerado uno de los mejores DJs techno. Espero que os sirva y os inspire:

Subir
6
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Manu Ache
#2 por Manu Ache el 25/06/2014
Muy buena entrevista, gracias!
;)
Subir
Victor-AG
#3 por Victor-AG el 25/06/2014
Me parece increible a lo que ha llegado. Y no lo digo en el buen sentido precisamente. Cristian Varela ahora es una marca, y habla de si mismo como tal. Recuerdo al Cristian de hace 10 o 15 años, cuando se movia en el entorno Techno, cuando no tenia asesores de imagen ni prensa, y no creo que por aquel entonces fuera descalzo precisamente. Hoy por hoy Cristian Varela es una empresa, y como tal, su unico fin es ganar dinero.
Habra quien piense todo lo contrario a mi, y que estan en esto solo para ganar dinero. Me parece totalmente respetable, pero no lo comparto para nada. Desde mi puntoo de vista lo principal es la musica, y para un artista consagrado como es este hombre, todas esas chorradas de su marca y demas, sobran. Cada vez hace musica mas comercial, cada vez se vende mas, viendo esta trayectoria, no me sorprenderia que fuese el siguiente David Guetta ....
Subir
4
scar_boss
#4 por scar_boss el 25/06/2014
El Sr. varela ya lo tiene todo ganao... tanto premios,respeto,reconocimiento... y demás,me parece bien que aga lo que le venga en gana,si se quiere vender o tirar mas comercial pues ok,tonto no es y sabe como esta el patio... y por algo lo hace.... ganar pasta es lo que hoy dia mueve este mundillo... no ai mas,la ilusión,el respeto,la profesionalidad,la concentración en un set,la presencia en cabina para mi desaparecio desde que "medio desaparecio el vinilo" A mi varela antes me gustaba mucho "época dorada 2004 o asi..." pero hace un par de años los vi y... entre sus temas entre house,ibizencos,techno asi asi... ya no es lo que era,el que lo conozca sabe de que hablo... lo único que se salva es cuando hace fiestas Revival y por supuesto con vinilo,con cdj pierde muchísimo este tio... por que si de algo se le reconocia mundialmente a varela era por su destreza y manejo de los platos... pero.... Pioneer paga y muuuuuuuuuuuuuxo.
Eso es todo.
Subir
charlss
#5 por charlss el 25/06/2014
Esto es así , yo le escuché hace años una entrevista donde decía que el no podía estar sin sus vinilos , que para él no podía ser dj aquel que usaba softwares y demás . Tiempo después estaba anunciando la ddj t-1 ; €Razones€ ?¿

Con las entrevistas que se han colgado aquí del Wally López igual , que si enseñando relojes de marca , que si diciendo mira dónde me han traido , cuidado con las cosas etc ...

Con los pseudo concursos del Juanjo Martín y demás igual


A ver , el dinero , las putas , los hoteles buenos , los barcos ... todo eso tira mucho colegas , son pocos los que se mantienen sin pasar por ahí y además que hasta cierto punto me parece bien , para que quieren seguir fieles a una idea si nadie le va a reconocer nada porque así somos sobre todo en este país . Pues se tiran a lo fácil , a ganar billetes y a vivir bien que la vida son dos días .

Yo alabo a los que tienen la férrea convicción de seguir en unos principios e ideales por ellos mismos ... pero son tan poquitos
Subir
NiViRo
#6 por NiViRo el 25/06/2014
Quién le ha visto y quién le ve??? con lo que ha sido este DJ, para mi y seguro que para muchos de nosotros!! Se ha tirado al "barro" y de qué manera... Recuerdo verlo en Industrial copera a 4 platos... uffff... Tremendo!!!

Aunque igual que él, en estos últimos años se me han caído muchos mitos (Carola, Umek, Carl Cox, Pichie Flawtin, etc, etc, etc....) aunque también pienso que si han cambiado su rumbo, será por algo, aparte del dinero, no me puedo creer que un DJ produzca música que no le guste, o incorpore temas a su Set que no vayan con su estilo, a mi se me haría imposible hacerlo (quizás porque no me ponen delante tanta pasta)... pero pienso, quiero pensar, que con el tiempo han cambiado sus gustos, porque para ganar dinero no hace falta cambiar de estilo, Oscar Mulero se ha mantenido fiel a su música, y acaso no le llaman para hacer bolos???

El público va cambiando, y algunos se van adaptando a los cambios, pero a los que hemos conocido la otra cara nos choca!! [-X
Subir
Ramon Layh
#7 por Ramon Layh el 25/06/2014
pues yo soy muy fan del muñeco de mazingerZ
Subir
joqueval
#8 por joqueval el 29/06/2014
Muy buena entrevista, y sobre todo por muy "elite" que sea tiene los pies en la tierra.
Ttiene una empresa porque por "huevos" si llevas 25 años o la tienes o duras una temporada, creo que define perfectamente como se deben hacer las cosas, no es lo mismo una fiesta entre colegas, que festivales, día tras día.
Ya quisieran algunos dj famosetes de turno/temporada tener ese nivel.
Subir
5
Miguel A.F.
#9 por Miguel A.F. el 29/06/2014
Cristian para mí es un Dj de los mas respetables, creo que se lo ha currado y se merece lo que tiene. Empezó de cero, comprándose el equipo y los discos conforme su economía se lo permitía, cosa que hoy en día cada vez se ve menos. Hoy ,de repente, de la noche al día aparece un Dj Star, saca el temazo del verano, y asta luego Lucas.
En cuanto a tecnología, el sigue siendo un férreo defensor del vinilo, pero los tiempos cambian, y sería de tontos no cambiar con ellos y amoldarse como bien hace a lo que la tecnología le ofrece. Encima es de los pocos DJs con carrera de músico de conservatorio, y eso no hace más que ganar puntos.
Varela vive de pinchar y producir, vamos que tiene una empresa, y como cualquier empresario lo que busca son beneficios, con lo cual si hay que anunciar una marca de controladoras, y decir que el MP3 es lo mejor del mundo pues se hace, es lo que haríamos todos, o no?. Además, seguro que ha tenido más de un disgusto, la de veces que habrá perdido dinero por arriesgar en algo , lo que pasa es que eso no se cuenta y se queda entre bambalinas.
Lo que hay que meterse son con los DJs famosetes y pseudo DJs, que se lo llevan calentito por la cara, y en cuanto no les es rentable huyen como las ratas.
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 29/06/2014
Hace unos cuantos años (unos 13 años) en un momento personal y profesional muy malo fueron precisamente cosas como las sesiones de Cristian Varela que escuchaba en Radio 3 (en Zona 3, presentado por Sonia Briz), lo que me animó e inspiró a seguir adelante en la música.
Me alegra mucho ver la progresión profesional y artística de Cristian, creo que está donde debe estar y que aún tiene mucho que dar, y que llegará más arriba. Me entristecen las críticas a cosas tan normales como necesitar una sociedad para gestionar tus actividades profesionales o disponer de asesores para ciertas cuestiones. Es imposible que una sola persona, además del trabajo de directo o de estudio, pueda tener tiempo para gestionar adecuadamente la enorme cantidad de derechos de autor y de imagen que genera su trabajo, tanto por recaudación como por gestión de licencias de edición, manejar adecuadamente la agenda para atender correctamente a la prensa, atender a los seguidores en las redes sociales para que se sientan más cercanos a su ídolo y puedan conocer de primera mano sus próximos pasos, tener listos los billetes de avión y los hoteles para salir a trabajar... Tratar de hacer todo eso sin asesores y sin una estructura empresarial es absurdo.
Las críticas a que a hecho un anuncio para Pioneer tampoco las entiendo. ¿Ahora está mal que te paguen por anunciar algo? ¿No estaba todo el mundo en este foro en contra de trabajar gratis? Si haces algo gratis está mal, si lo haces cobrando está mal, ¿en qué quedamos? ¿o es simplemente por la marca? Si mañana Technics volviera a fabricar platos y los anunciara Varela, ¿también estaría mal? ¿Debería cobrar por el anuncio o no? En fin, veo estas críticas muy faltas de razonamientos sólidos y ajustados a la realidad de la industria y la tecnología.
Emplead vuestra capacidad de empatía y poneros en su lugar. Pensad en que si se os abrieran las puertas que se le han abierto a él, las cruzaríais o no. Ya sabéis la respuesta.
Subir
1
mutech
#11 por mutech el 30/06/2014
España--- criticar por criticar
Subir
charlss
#12 por charlss el 30/06/2014
Ahora he visto la entrevista , vamos a ver colegas , si véis al final cuando dice lo de la música ochentera y noventera en blue marlin ... expone que no hay sitio mejor , buahh un sitio donde la gente aparca sus yates , donde los recogen en barquitas , high quality ... vaya que si se le presenta la oportunidad de hacerlo me parece de puta madre y que le salga bien , pero eso no tiene nada que ver con el ambiente gay , negro y marginal donde se desarrolló esa música .

Como el Roger Sanchez , the best house from the New York City Underground ... ¿¿ Underground ??

Estos tipos empezaron así y ahora se lucran de esa imagen para ganar pasta a raudales , y repito me parece fabuloso que tires hacia lo mejor . Cuando tienes la opción de pinchar con los mejores sistemas de audio , con el mejor champán , con las mejores tías , en aviones privados , en revistas que cada año te eligen como el mejor dj .... es muy tentador decir que no peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero eso no es ni underground ni va en consonancia con las raíces de la música electrónica house o techno , por eso , tienen todo mi respeto y mi admiración esos tantos y tantos djs con un talento descomunal que son los que de verdad mantienen viva la llama .

Además , Ibiza siempre había tenido fama por saber juntar gente de las altas esferas con el populacho ... pero ahora ya en cualquier sitio la separación entre la en teoría chusma pobre y la práctica chusma rica es evidente .

Permitidme un ejemplo , ¿ El fútbol es lo que es por las estrellitas de la champions , o por lo niños que en campos llenos de piedras juegan desde que amanece hasta que oscurece con una lata de coca cola ? Está claro que los que se llevan la ovación son los primeros , pero los genuinos son los segundos , pues eso
Subir
NiViRo
#13 por NiViRo el 30/06/2014
#10 llevas razón en que no es criticable nada que tenga que ver con su trabajo, con la organización de su empresa y de él mismo... de hecho, no es el único DJ que trabaja así, todos los que están arriba funcionan igual... de otro modo no puede ser.

Pero yo si critico su cambio de estilo, la esencia Varela la ha perdido por completo... joder!!! si hace un tiempo lo ví pinchando hasta en el programa Salvame de telecinco... Sr. Cristian por favor!!! nos has cambiado por la Carmele y el Matamoros??

Me parece perfecto que haga con su imagen y profesión lo que quiera... faltaría más!!! pero que también se entere que está perdiendo al público que le hizo llegar donde está... a lo más alto!! yo he sido un fan incondicional de Cristian Varela, las veces que pinchaba en Granada, o parte oriental de Andalucía, me dejaba la pasta de medio mes en ir a verlo.. y ahora no le sigo ni por la red.

Si ha optado por ese camino, perfecto!!! pero algunos, como yo, nos bajamos de ese tren!!

P.D. y que conste que sigo pensando que es el mejor DJ en cuanto a técnica y conexión con el público pero...
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 30/06/2014
charlss escribió:
eso no tiene nada que ver con el ambiente gay , negro y marginal donde se desarrolló esa música .

Ah, muy bien. En tal caso sólo se puede tocar reggae en Jamaica, en un barrio lo más pobre posible. Todo lo demás postureo y lucro. El blues es sólo para tocarlo en plantaciones de algodón con esclavos, supongo. Y si no, pues eso, postureo y lucro.

charlss escribió:
. Cuando tienes la opción de pinchar con los mejores sistemas de audio , con el mejor champán , con las mejores tías , en aviones privados , en revistas que cada año te eligen como el mejor dj .... es muy tentador decir que no peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero eso no es ni underground ni va en consonancia con las raíces de la música electrónica house o techno

Ahora va a resultar que Juan Atkins, Kevin Saunderson y Derrick May sacaban discos para no ganar dinero y pinchaban para no ganar dinero. Claro que en sus inicios eran otra cosa, hasta que dejaron de serlo. Probablemente no ganaron tanto dinero como los DJs actuales, pero ganaron pasta y no lo hicieron gratis. Y si hubieran podido ganar más lo hubieran hecho, sin dudarlo. Y los que vinieron después lo explotaron más y mejor. Y los siguientes más… Y es lo normal.

charlss escribió:
¿ El fútbol es lo que es por las estrellitas de la champions , o por lo niños que en campos llenos de piedras juegan desde que amanece hasta que oscurece con una lata de coca cola ?

Dar patadas a una lata en un campo de piedras es dar patadas a una lata en un campo de piedras. El fútbol es un deporte de competencia entre equipos de 11 jugadores que se juega en un campo de medidas reglamentarias con un balón reglamentario. El fútbol "de las estrellas", por si no lo sabes, en muchos países sirve para financiar el fútbol base de los niños, a través de aportaciones que los equipos hacen a las federaciones, lo que recaudan las federaciones mediante partidos amistosos y de preparación, o dinero que reciben pequeños clubes o escuelas cuando alguno de sus alumnos llega a fichar por un equipo grande (reciben una parte de los beneficios por traspasos, es obligatorio).
Subir
charlss
#15 por charlss el 30/06/2014
Por partes .

1º No digo que no se pueda tocar esa música ahí . Lo que jode es que diga que esa música es perfecta para ese sitio tan "exclusif" . Pues no , lo primero que deberían es dejar de explotar lucrativamente palabras como house o techno , eso para empezar , y para seguir , la música baleárica , ecléctica ... tiene más de chill de Jose Padilla por ejemplo que de Varela . House y Techno , por definición no creo que sean para sitios "exclusif" pero oye que no te falta tu parte de razón , cada uno que venda y ponga lo que quiera . Si yo cojo Reggae auténtico y lo pongo en el Billonaire de Marbella ... pues no es el sitio perfecto no , que se puede poner ... sí pero no es el sitio perfecto o ideal .

2º Nadie ha dicho que no se pueda ganar dinero . Tú mismo dices que las raíces eran "otra cosa" y estamos de acuerdo en que al final todo "evoluciona" , se comercializa , se globaliza , se capitaliza y se aburguesa . Semos ají nusotros . El capitalismo es un sistema que va en perfecta consonancia con nuestra forma de ser cortoplacista , hedonista .
Ni digo que Varela sea malo , ni parece mal que pinche house en Blue Marlin , lo que creo es que sobran olas para este tipo de gente y faltan olas , p.ej. para muchos artistas que conozco sólo por soundcloud ... pero sí , así de injusta es la vida .
Por otro lado , se jactan de que otros llevan las sesiones preparadas , de que para ellos lo más importante es la música , de que no pasan por el aro de las multinacionales , de las discográficas .... Y UNA MIERDAAAAAAAAA !!!! Esto si que me parece mal , si tomas ese camino pues muy bien , pero no vayas de underground , como Carl Cox , otro pioneer underground .

3º El fútbol creo que está bastante claro que es lo que es no por la primera división , sino por toda la masa de practicantes amateur que tiene detrás . Cracks y fueras de serie los hay hasta en el curling y por supuesto que la admiración y el reto de cualquier aficionado es llegar al nivel del crack , pero si algo tiene el impacto , la emoción y la trascendencia del fútbol y no del curling es por toda la masa social que hay detrás . Pues en lo que nos atañe igual , la música electrónica no la hace más grande Carl Cox o Richie Hawtin , sino la enorme cantidad de personas trabajando en la sombra por puro y duro amor al arte y en último término , por los clubbers claro está .

Conclusión ?¿ La de siempre , el money manda , lo cual no me parece mal siempre y cuando se vaya con la verdad por delante y sepamos capaces de reconcoer también la labor de las personas que mantienen viva la llama
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo