Entrevista a Cristian Varela

dj_casero
#46 por dj_casero el 02/07/2014
Pues a mí me resulta curiosa la bandera que izáis algunos en pos de un supuesto amor a la música cuando el colectivo DJ, si de algo es conocido, es precisamente de destrozarla; modificando su velocidad con el pitch, cambiando tonalidades porque harmónicamente casan con otro tema o metiendo tal cantidad de efectos que si el autor del tema oyese el resultado, les llenaría el cuerpo de plomo si pudiese en la mayoría de los casos.

Si hablamos de la famosa época de los megamix, entiendo que la gran mayoría apaciguaban sus ganas de vomitar con los royalties que entraban en base a sus derechos de autor.

Otros hablan de “hacer disfrutar” a su público cuando a la gran mayoría le importa un pito; se suele despotricar alegremente de la música comercial cuando se trata, precisamente, de la música que consume la gran mayoría en sus iPods o smartphones!!!

¿Alguien se ha parado a pensar si, la música que se pincha en determinados clubs y salas, en las que hay que ir ciertamente colocado para aguantar una sesión más de media hora, la compra o la escucha un día cualquiera alguno de sus asistentes? ¿O solamente la compran DJs (profesionales y los que pretenden emularlos)?

Salvo en contadísimas ocasiones en las que la gente va a lo que va, si a un DJ le importase algo su público, pincharía siempre el top 100 de ventas, porque al fin y al cabo es la música que escucha la gran mayoría.
Pero nada, como amo a la música, si me obligan a pinchar comercial aguanto la respiración aunque mi trabajo sea hacer disfrutar a mi público. ¿...?

Luego, eso sí, a criticar y a rajar de gente consagrada que consigue llegar a primera división, los primeros. A pedir oportunidades que les otorgan a DJs famosos que llenan salas, los primeros.

En cambio, cuando se trata de formarse, los últimos: yo sé más que nadie y con 4 videos y horas y horas y horas de práctica es suficiente. Total, a los pioneros nadie les enseñó.

En fin, que algunos formáis un colectivo ciertamente curioso.

Conste que con este post, por si alguien se ofende, lo que persigo es provocar abiertamente, pero precisamente porque algunos de vosotros provocáis ciertas reacciones pero sin daros ni siquiera cuenta.

De buen rollo, eh!
8-) 8-) 8-)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#47 por Max el 02/07/2014
#46

...+1 =D>

...flechita verde para el caballero.

:cool:
Subir
shoot
#48 por shoot el 02/07/2014
Veo que aún hay gente que no le queda claro que ya hace siglos que casi todo lo mueve el dinero, por desgracia es y seguirá siendo así no hay más, por amor te casa, te juntas, vives con otra o otras personas, por amor tiene hijos la gente, por amor hacía alguien o algo puedes llegar a hacer muchas cosas sean buenas o malas claro está, pero se quiera o no por amor todos acabamos "vendidos" si o si, por que te hace falta la pasta para vivir con tú amor, para crear una familia, para comprar tu equipo, tus vinilos, tu cervecita, como he dicho antes por desgracia es así y hay que ganar lo como se, siendo albañil, cocinero, profesor, dj y un largo etc que no se acaba nunca.

Lo que no se puede es difamar una persona por que cambie de estilo de música, ropa o lo que sea, menos cuando no se la conoce personalmente y mas cuando esa persona a demostrado ser de lo mejorcito de este país en el ámbito de la música.
No nos equivoquemos y reflexionemos un poco, que luego pasa lo que pasa y todo se mal interpreta, hoy en día se puede hacer mucho daño con apretar enter.

En este y muchos foros siempre se a hablado de los principios de mucha gente, y si en una cosa casi siempre se a estado de acuerdo es que no hay que pinchar gratis en cualquier bolo(ámbito laboral no privado con los amigos), por el hecho de que se infravalora ese trabajo y los empresarios no son tontos al contrarío, pues con Cristian pasa lo mismo es un empresario(a parte de todo lo demas que tiene mas que demostrado a todos y por todo el mundo) ya hace muchos años, ahora ve la oportunidad de hacer lo que le gusta de la manera que le gusta y a la demanda que hay, eso no es para tanto vamos y no es el único, hay muchos más i no se les crítica tanto.

En esta vida y en los tiempos que estamos todos sea en lo que sea tenemos que amoldarnos, en el mundo del dj también ya que son las masa de gente que quieren disfrutar y escuchar lo que les gusta para eso salen y se gastan la pasta, si no se gastan la pasta no tendremos curro y eso siempre será así, con la ruta del bacalao, la época del hardcore, trance, progressive, rock, jazz (movió muchos adictos y sigue habiendo) y un etc de estilos.
Subir
depequeno
#49 por depequeno el 03/07/2014
#46 Tu error esta en que das por hecho que el publico solo quiere musica comercial. En muchas discotecas echan al dj a patadas si pone musica comercial, todo depende de lo que quiera el publico. Yo, por ejemplo, me gusta encontrarme sesiones donde no conozco ni un tema, donde el dj emite su mensaje personal, profundo, inovador y no el mismo refrito superficial de siempre. Eso es lo que me gusta a mi, que tambien respeto a quien le guste el tumorroulan, pero no generalices de esa forma con que la gente quiere comercial y el dj que no haga eso no piensa en la gente y es mal dj, porque para mi es justo al reves.
Para mi lo de Varela no es primera division ni mucho menos, de hecho a mi no me gustaria llegar ahi. Cometes el mismo error que la gente a la que acusas, que solo ves tu vision de las cosas.

A que sesion tienes que ir drogado porque sino no aguantas ni media hora? No sera que a ti no te gusta esa sesion en concreto? Lo de los efectos tambien lo hacen solo ciertos tipos de djs (los comerciales de hecho), no todos, y muchos temas que estan bien producidos suenan bien incluso bajando mas el pitch de lo que permite un tocadisco (otros no, pero que cambiarle el tempo no tiene porque significar empeorar el tema).

Si en algo estoy de acuerdo contigo es que no tiene nada de malo lo que ha hecho Varela, solo que a mi no me gusta, pero ya esta. Tampoco pasa nada porque la gente comente su vision de las cosas y diga que no le gusta el camino que ha tomado este gacho.
Subir
3
charlss
#50 por charlss el 03/07/2014
Guerra de flechas verdes jajaja :bananaguit: :bananaguit: :bananaguit:
Subir
charlss
#51 por charlss el 03/07/2014
y depequeno no hables con tanta rotundidad sobre que no te gustaría estar ahí . Que con esa misma rotundidad hablaban otros de las controladoras y ahora las anuncian :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
depequeno
#52 por depequeno el 03/07/2014
#51 Bueno, yo nunca he criticado a las controladoras, de hecho gracias a ellas pude empezar con este hobbie sin tener un duro.

Que lo mismo con 40 años cambio de opinion sobre lo que he dicho antes? Pues lo mismo, pero lo dudo, y en el caso de que ocurra pues no pasa nada, todo el mundo cambia con la edad y como he comentado respeto ambas posturas.
Subir
2
charlss
#53 por charlss el 03/07/2014
Volvemos a estar 100% de acuerdo . :P
Subir
1
dj_casero
#54 por dj_casero el 03/07/2014
En ningún caso generalizo ni digo que el público quiera oír sólo música comercial.
Lo que digo es que la música comercial es la música más demandada y curiosamente, la música más denostada por un amplio número del colectivo DJ.
Eso es lo que critico.

Del mismo modo, es dudoso que una amplia mayoría de clientes que acudan a una pista de baile con sus amigos después de cenar, lo hagan deseosos de sentirse abrazados y arropados por el mensaje personal e innovador del DJ.
¿Tú qué crees que querrá la gran mayoría?

Tampoco hace falta que te centres en los efectos ni en quién abusa de ellos.
Todos y cada uno de los controles de un mixer está pensado y diseñado en alterar en su beneficio un producto que alguien ha compuesto y editado de un modo concreto.
Esto creo que se entiende.
Lo que critico, es al DJ guay que tiene que estar tocando 100 botones a la vez, realzar ecualizando unos medios hasta decir: “ahora sí que suena que te cagas”, y encima proclamar su amor a la música. ¿Qué música? ¿La que alteras?

Otra, como no te gustaría llegar a dónde ha llegado Varela, este ya no es de primera división.
Dejando de lado tus preferencias personales entre si es mejor ser Varela o ser depequeno, decir que estoy equivocado y que Varela no es primera división, pues bueno….
Si quieres, puedes citarme 20 DJs que consideres mejor posicionados que Varela como para ser considerados de primera división….
Subir
scar_boss
#55 por scar_boss el 03/07/2014
#29

Por que pioneer a final de mes en su cuenta le calza XXXXXX euros tal vez... xddddd
Subir
depequeno
#56 por depequeno el 03/07/2014
dj_casero escribió:
En ningún caso generalizo ni digo que el público quiera oír sólo música comercial.
Lo que digo es que la música comercial es la música más demandada y curiosamente, la música más denostada por un amplio número del colectivo DJ.
Eso es lo que critico.


Bueno mientras no se falte al respeto que cada uno opine lo que quiera de cada tipo de musica. Veo normal que muchos djs no les guste la musica pachanguera, la verdad. Como tambien veo normal que a la mayoria del "publico" le guste la musica comercial.

dj_casero escribió:
Otra, como no te gustaría llegar a dónde ha llegado Varela, este ya no es de primera división.
Dejando de lado tus preferencias personales entre si es mejor ser Varela o ser depequeno, decir que estoy equivocado y que Varela no es primera división, pues bueno….
Si quieres, puedes citarme 20 DJs que consideres mejor posicionados que Varela como para ser considerados de primera división….


Primero tendriamos que definir que es la "primera division". Yo entendia como primera division a los artistas que mas nos llena a cada uno, por lo tanto cada uno tendra su primera division. Gente con proyectos artisticos que me gustan mas que el de Varela? Pues podria decirte mil, no 20. Por decirte tres que me gustan mas, pues Claudio PRC, Donato Dozzy o Milton Bradley, para mi a años luz de Varela aunque tengan menos cache.
Subir
mutech
#57 por mutech el 03/07/2014
Volviendo al tema de Cristian y su fiesta de este verano en Blue Marlin. Al parecer es un tipo de fiesta, con un estilo, a vinilo, que llevaba tiempo queriendo hacer y uno de los pocos sitios para hacerlo en Ibiza es el Blue Marlin. No lo va a hacer en el Bora-Bora... Ah y si no tienes un pavo, también puedes ir, es gratis, o sea que para disfrutar de la música no hace falta que te pilles una cama y posturees un poco..

Le gusta todo tipo de música. Otra cosa es que personalmente a cada uno, le guste menos ahora que hace 10-15 años, que ponga menos zapatilla que entonces (que en algunas sesiones no es así). Se llama evolución, cuantos de aquí habremos pasado por varios estilos de música a la hora de salir o de pinchar..

Y puedo dar fe que es muy humilde, cercano y super profesional.
Subir
1
NiViRo
#58 por NiViRo el 03/07/2014
shoot escribió:
Lo que no se puede es difamar una persona por que cambie de estilo de música

Pero si se puede decir que ese cambio no nos ha gustado no??? o porque, como según algunos, el Sr. Varela es uno de los nº 1 nos tiene que gustar a todos por igual??

shoot escribió:
menos cuando no se la conoce personalmente

Estamos juzgando su música... al menos yo!!

dj_casero escribió:
En fin, que algunos formáis un colectivo ciertamente curioso.

Me parece mucho más curioso el colectivo que ve esto como un negocio, una forma de ganar dinero... OK, perfecto!! ha quedado claro por lo que lo hacéis... por pasta!! pero no se puede generalizar, ya que otros muchos (creo) lo hacemos por amor... si si... repito por décima vez... amor a la música... Además, os recuerdo que estamos debatiendo sobre un señor llamado Cristian Varela, que siendo un niño ya estudiaba música en un conservatorio... ahora me diréis que cuando aún no tenía uso de razón ya pensaba en dedicarse a la música para ganar pasta no??? Okey!! :tasmal:

dj_casero escribió:
si a un DJ le importase algo su público, pincharía siempre el top 100 de ventas

Si a mi me ponen el top 100 me marcho de la sala!! :susto:

dj_casero escribió:
es dudoso que una amplia mayoría de clientes que acudan a una pista de baile con sus amigos después de cenar, lo hagan deseosos de sentirse abrazados y arropados por el mensaje personal e innovador del DJ.
¿Tú qué crees que querrá la gran mayoría?

Si la música es buena, el público sencillamente se lo pasa bien y punto... que no estén mirando al Dj, ni prestando atención a las mezclas, etc... no quiere decir que les de igual, simplemente que el "climax" que ha creado el dj es el ideal para pasarselo bien... de verdad piensas que ese mismo público reaccionaría del mismo modo ante cualquier sesión?? claro, como según tú van drogados no se enteran no??

dj_casero escribió:
ecualizando unos medios hasta decir: “ahora sí que suena que te cagas”, y encima proclamar su amor a la música. ¿Qué música? ¿La que alteras?

Es la idea no?? siempre y cuando suene bien... creo que la profesión de dj va más allá de empalmar un tema con otro.. Según esta teoría deberiamos prohibir a los productores que hagan Remixes de otros temas, ya que alterar la música no se puede!!

depequeno escribió:
Yo entendia como primera division a los artistas que mas nos llena a cada uno, por lo tanto cada uno tendra su primera division.
:ook:
Subir
Tabu Playtime
#59 por Tabu Playtime el 03/07/2014
dj_casero escribió:
si a un DJ le importase algo su público, pincharía siempre el top 100 de ventas, porque al fin y al cabo es la música que escucha la gran mayoría.


Acabas de definir precisamente el mal de muchos djs, y encima lo pones como valor, vergonzoso, ... hay locales con diversos estilos, osea en un local donde se ponga jazz, deep house, .. gente amante de esa música, y no de otra, son gente tontuna, porque eso no vende casi, HAHAHAHAHAHHA, pudiendo poner el top 100 y llenarlo con mas gente, ....

A mi me provoca asco leerte.
Subir
1
Max
#60 por Max el 03/07/2014
mutech escribió:
Se llama evolución, cuantos de aquí habremos pasado por varios estilos de música a la hora de salir o de pinchar..


...ya te digo...


mutech escribió:
Y puedo dar fe que es muy humilde, cercano y super profesional.


...coincido al 100%. Cristian es un gran Dj y también una gran persona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo