Entrevista a Paco Osuna

So-Sev
#61 por So-Sev el 25/01/2015
No lo sigo, la verdad. Un tio que va de guays, "pinchando" con traktor y vinilos usando el sync me parece un fantoche como no hay otro. Y la música que pincha igual que la que pincha Hawntin es pfffff....

Pero si, estaba equivocado, tiene más caché que Noferini (de hecho está por la parte muy alta de la tabla).

Así que si, con 1 año de curro saca mucha pasta. Por lo que más aún me parece que su reflexion es como un lavado de imagen más que una verdad. Si se aplicase el cuento estaría pinchando en clubes pequeños y no en grandes eventos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#62 por Miguel Almenara el 25/01/2015
carloscox escribió:
No lo sigo, la verdad. Un tio que va de guays, "pinchando" con traktor y vinilos usando el sync me parece un fantoche como no hay otro. Y la música que pincha igual que la que pincha Hawntin es pfffff....


Aun no se si lo tuyo es de ser un troll o un ignorante.
Subir
2
rafita83
#63 por rafita83 el 25/01/2015
#62 +1
Subir
So-Sev
#64 por So-Sev el 25/01/2015
por?

Imagen no disponible

A ver, si vas a pinchar así llevate las X1 y quedas como dios, no haciendo el paripé.

Lo de la música es algo personal (pero igual que a ti te gusta a mi me horripila).
Subir
Teo Tormo
#65 por Teo Tormo el 25/01/2015
#61 Creo que hay cosas que has dicho que podrías haber dicho de otra manera, expresando tu disconformidad con su técnica igualmente y sin faltar el respeto así como el que bebe agua.
La gente aunque se haga famosa y célebre sigue teniendo derecho a que se la respete, incluso cuando no están delante. Y llamar a alguien "fantoche" creo que se sale de la libertad de expresión y entra en la falta de respeto. Si simplemente hubieras dicho que su setup te resulta incoherente hubieras quedado como un señor. En un foro como el de Hispasonic en el que coinciden aficionados y profesionales, creo que hablar así de alguien que se ha hecho célebre trabajando baja el nivel del foro.
Pero bueno, una mala tarde la tiene cualquiera. Hasta yo.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#66 por Miguel Almenara el 25/01/2015
carloscox escribió:
Si se aplicase el cuento estaría pinchando en clubes pequeños y no en grandes eventos.


SI ya... seguro que tu harias lo mismo... Madre mia lo que hay que leer.
Subir
So-Sev
#67 por So-Sev el 25/01/2015
#65

(Tienes razón, "Fantoche" no es según la RAE lo que quería decir. Me refería más a "farsante", y con todos mis respetos. pero hacer eso que hace es una farsa. Si no lo fuese, cogería como hace por ejemplo UNER o Cris Liebing, que pinchan con todo sincronizado y con controladores que sólo sirven para eso, no haciendo el paripé de los platos sincronizados... No digo que no sepa hacerlo sin sincronización pero no es honesto querer dar esa imagen cuando no es cierta.)

#66

Yo no digo lo que yo haría o dejaría de hacer porque en ningún momento he dicho "Yo haría". Sólo hablo de lo que ha dicho él. Que estando donde está, se queja de la escena porque todo tiende a la pasta... (El resumen de su Expresión es: "Haced lo que yo digo pero no lo que yo hago"). Y poco importa como haya llegado ahí si ahora se ha convertido en lo mismo que los demás que llegan a ese peldaño. (Y que igual de loable es que lo diga como que yo lo critique).
Subir
Beceiro
#68 por Beceiro el 26/01/2015
¿¿¿Farsante por???

¿Acaso no puedes sincronizar a oido con los timecode?,,,es que flipo, y aunque use el sync, si le gusta pinchar así por el tacto, por que se divierte más, por la costumbre o por lo que sea pues de lujo....a este hombre se le contrata por la música que pincha no por el equipo con el que la pincha, como si quiere usar cassettes timecode, mientras la gente se lo pase bien que mas dará....es que no veo el engaño por ningún lado,,,,,la cosa es sacar peros.,,
Subir
So-Sev
#69 por So-Sev el 26/01/2015
Beceiro, con tu primera afirmación y habiendo visto la foto, ya no merece la pena que siga leyendo lo siguiente....

Como dato te diré que el deck que tiene de master en el momento de la foto es el de la derecha y ambos estan con el sync encendido.

Si le gusta el tacto que pinche con los timecode sin hacer el paripé. Lo único que le disculpa es que la configuración la compartan entre varios dj's y él aporte algún elemento externo que necesite estar sincronizado. Pero es que en este caso, sólo tiene 2 decks así que no tiene justificación. Está en modo paripé y no tiene excusa.

Y soy de los que definenden que lo importante es lo que sale por los altavoces, pero por favor sin hacer tanto circo.... Si sync que use controladora como los demás y si no que use los platos sin el sync.
Subir
Beceiro
#70 por Beceiro el 26/01/2015
Sigo sin ver el paripé por ningún sitio, los vinilos timecode, aunque use el sync, no dejan de ser un "jog" de 12", mucho más cómodo, preciso y con mejor tacto que los de cualquier controladora (cumpliría la misma función vaya), no creo que este tío con la trayectoria que tiene se las tenga que dar de nada ni montar ningún circo.

Donde tu ves circo y paripé yo veo profesionalidad....está claro que cada uno tiene su punto de vista.
Subir
So-Sev
#71 por So-Sev el 26/01/2015
Profesional es ser honesto, eso que está haciendo de honesto tiene poco, por tanto de profesional menos... y efectivamente son puntos de vista. Pero si eso es ser profesional. que nadie critique al chaval que pincha gratis y con una controladora porque es igual de profesional (ya que su trabajo le habrá llevado el conseguir la música que va a pinchar).
Subir
Miguel Almenara Baneado
#72 por Miguel Almenara el 26/01/2015
#71

Cerrado de mente inside, no merece la pena discutir contigo.

Nuevamente se cumple el dicho, mata a un gato y te llamaran matagatos.

http://www.be-at.tv/brands/oosterpark/loveland-queensday-2013/paco-osuna

https://www.youtube.com/watch?v=vWiNORMjXIo

http://player.dancetrippin.tv/video/paco-osuna-florida-135-fraga-spain-tech-house/
Subir
Max
#73 por Max el 26/01/2015
carloscox escribió:
Profesional es ser honesto, eso que está haciendo de honesto tiene poco, por tanto de profesional menos...


...hombre, yo creo que exageras un poco (o bastante, según se mire).

...si en ese lugar le han pagado por hacer una sesión.....pues que la haga como quiera, y si usa sync pues....que lo use. No creo que a estas alturas Paco Osuna tenga que demostrar su técnica para mezclar 2 temas. Yo no lo veo deshonesto ni farsante, puede que lo vea "cómodo" en esa imagen y si no desvirtúa la sesión que principalmente es para disfrutar de su música más que de su técnica.....pues qué quieres que te diga.....que cumple el objetivo.


...eso lo prefiero antes que el postureo de muchos que sin sync se lían a tocar potes sin ton ni son y sin hacer nada....eso sí que es tomar el pelo a la gente por "sobreactuar" y hacer algo que no es real, como tocar un pote, hacer que lo "retuerces" o retuerces el de al lado que no está actuando.

...pero lo de Paco Osuna en esa imagen....no lo veo como engaño.....más bien comodidad....o vete a saber si es un momento puntual y le han hecho esa foto en ese momento y ya tenemos suficiente para sacar punta.

...nunca se sabe.
Subir
charlss
#74 por charlss el 26/01/2015
A mi me parece muy bien que la peña pinche con cdj's y los temas cuantizados al milímetro con recordbox o que pinchen con platos y con traktor , pero ( y no lo digo por Paco porque no sé de que palo va ) si que me parece farsante cuando van de old school diciendo que ellos lo hacen de oído ( que los hay ) cuando se ve perfectamente que antes de darle al play están moviendo el pitch y viendo la pantallita de los bpm .

Y sobre lo que dices de demostrar Max , no sé yo , he visto djs de hiper renombre que parece que se les ha olvidado cuadrar dos temas , menudas cabalgadas !! . En un anuncio de Traktor decía Carl Cox que sabía empatar dos temas de lujo , que llevaba toda la vida haciéndolo , pues muchas veces no atina ehh ...
Subir
So-Sev
#75 por So-Sev el 26/01/2015
#72

Si buscas creo que de 2006 también hay algo... jajajajaja.

Y estoy con Charlss no digo que no lo sepa hacer, sólo digo que no quieras aparentar lo que no estas haciendo realmente. Te coges tus X1 y quedas como dios, o tu Maschine y haces un live con temas sincronizados y oye, te aplaudo. Pero 2 tracks con vinilos y con el sync jajajajajaja de vergüenza.
(La foto que he puesto es de este pasado año, pero hay más... y del mismo palo).


Y que viva Paco Osuna oye. Que ha sido mejor dj de 2014....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo