Envelopes Gate&trigg Cwejman.

  • 1
sonido
#1 por sonido el 30/05/2006
Hola amigos, tengo un problemilla con las envelopes de un Cwejman S-1 mk2

A mi entender, cuando pulsas una tecla del teclado abres la GATE y mandas un TRIGGER. Ahí empieza la envelope.

Si pulsas otra tecla si dejar de pulsar la primera , mandas otro TRIGGER, reiniciando la envelope

La pregunta es , si es normal que si el atack es largo cada vez que mandas un RE TRIGGER el atack empieze desde zero.

¿ no debería el atack empezar desde donde se encuentra la envelope precedente?

Es decir que si, porejemplo, el atack es largo, decay= 0, sustain a la mitad , release 0 y producimos un RE TRIGGER no debería empezar el atack de la nueva ENVELOPE desde el nivel del sustain?????





Hay alguien que tenga un Cwejman S1 ???????

Alguien tiene experiencia con otros sintetizadores analogicos monofonicos???



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonido
#2 por sonido el 31/05/2006
Porfavor, estoy muy preucupado, el fabricante me da largas. o no entiende mi ingles.

Hay alguien que tenga un S1, Cwejman? o conozca a alguién que lo tenga?

Alguién tiene experiencia en otros sintetizadores analógicos.



hechadme una mano porfavor..
Subir
sonido
#3 por sonido el 01/06/2006
S.O.S.

Help me! un poquito de porfavor!
Subir
Matibbs
#4 por Matibbs el 02/06/2006
Yo tengo un Korg DW 8000, y es igual que como decis.
Al apretar una tecla suena segun el envelope. pero al tocar otra despues, rapidamente, no. Para que suene como queres tenes que soltar la anterior un instante antes.
Subir
sonido
#5 por sonido el 04/06/2006
Hola ! Matibbs,

Podrías especificar, si porejemplo, pones el atack al máximo y decay, sustain y release = 0, Y manteniendo una tecla pulsada mientras pulsas y sueltas repetidamente otra; ¿que se oye? Un crescendo o nada?




Alguien más puede comentar el comportamiento de sus envelopes?


saludos
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 05/06/2006
Weo!

El problema es realmente normal. Retrigger significa redisparo, es decir, que las envolventes se resetean y se reproducen desde el principio.
Para que ésto no pase, tendría que haber un modo legato, que lo que hace es mantener las envolventes en "sustain".
Pero bueno, voy a echarle un vistazo a ese cwejman S1... no había oído hablar de él nevardenevar.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 05/06/2006
Guau, guau, guau!!!
Que peasso bicho ese Cwejman... bueno, dependerá de los módulos que tengas.

El caso es que trastándose de síntesis modular es mucho más fácil responder...
He visto ésto... hay un módulo de triggers que es el siguiente:
MIDI/GATES & TRIGGERS Envelope Generators gates and triggers; pre-patched inputs (1V threshold) to MIDI/Gate and Trigger outputs.

Alguien escribió:

Envelope Generator 1 gate is always connected to selected midi channel gate output
TRIGG 1-OFF -2
Envelope Generator 1 trigger selector
1 = selected midi channel
off = no trigger
2 = selected midi channel + 1
GATE 1 - 2
Envelope Generator 2 gate selector
1 = selected midi channel
2 = selected midi channel + 1
TRIGG 1 - OFF - 2
Envelope Generator 2 trigger selector
1 = selected midi channel
off = no trigger
2 = selected midi channel + 1


Y también he encontrado ésto acerca de las envolventes...
Alguien escribió:

Envelope Generators >>top
ATTACK TIME 0.5 milliseconds to 20 seconds
DECAY TIME 0.5 milliseconds to 20 seconds
SUSTAIN LEVEL 0 to 5 Volts.
RELEASE TIME 0.5 milliseconds to 20 seconds
DELAY TIME 1 millisecond to 10 seconds
CV, ATTACK 0.5 milliseconds to 20 seconds @ 0 to 5 Volts CV
CV, DECAY 0.5 milliseconds to 20 seconds @ 0 to 5 Volts CV
CV, SUSTAIN 0 to 5 Volts @ 0 to 5 Volts CV
CV, RELEASE 1 millisecond to 10 seconds @ 0 to 5 Volts CV
CV, LEVEL Amplitude modulation, 5 Volts peak @ 5 Volts CV.
OUTPUTS Positive going, 0 to +5 Volts.
Negative going, 0 to -5 Volts


Ésto último creo que significa que el "gate" lo enviará el controlador, a ver... a ver...
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 05/06/2006
Mmm... el caso es que tiene que enviar el cambio de valor de nota pero no el GATE OFF/ON. Ésto en midi es harto difícil porque la cosa va casi junta. En un modular se puede usar un "Latch" que dispare la envolvente y éste LATCH quedará abierto hasta que algo lo resetee... ups... pero...
A ver, voy a ver si veo fotos, porque es que así a pelo, imaginarme dónde puede estar algo que haga de legato es un poco difícil.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 05/06/2006
http://www.cwejman.com/english/index_eng.asp?mode=s1

Ya veo ya...
Se trata de un semimodular... a ver qué le veo...

Buenoooo
Viva Sound On Sound!!!

Alguien escribió:

Things start simply enough; the Gate generated by the main MIDI channel is hard-wired to EG1. This means that, whenever you play and hold a key, EG1 will progress through its Attack and Decay stages, and then sit at the Sustain level, as normal. However, if you want to retrigger EG1 while the Gate is present, you must set the appropriate switch, which determines whether an EG1 trigger is generated by the main MIDI channel, the next channel 'above' it, or not at all. Setting this to position '1' (the main MIDI channel) means that each new note will be retriggered and articulated, even if you play legato or overlap notes. However, if you set it to 'Off' or to position '2' (the next MIDI channel 'up' from the main one), you can play legato without retriggering. To be fair, there are other synthesizers that offer independent triggers and gates, but none that I can recall allow you to separate them in this fashion.


http://www.soundonsound.com/sos/aug04/a ... wejman.htm
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 05/06/2006
Alguien escribió:

if you set it to 'Off' or to position '2' (the next MIDI channel 'up' from the main one), you can play legato without retriggering

Ésto significa:
Si lo ajustas a Off o a posición 2 (el siguiente canal midi por encima del principal), puedes tocar legato (encadenado en italiano?¿?¿?) si redisparar.
Subir
sonido
#11 por sonido el 05/06/2006
Hey wikter, muchas gracias.

El problema es que si ajustas el switch a OFF, puedes tocar sin retrigg, sí, pero para reiniciar la envolvente debes hacer un note of. Es decir, dejar de pulsar una tecla y volverla a pulsar.

Voy a adjuntar unos croquis.
Subir
sonido
#12 por sonido el 05/06/2006
Ves, esto es lo que pasa con el switch en OFF, la envolvente no responde a un retrigg. ( pulsar una tecla mientras se tiene otra pulsada)
Subir
sonido
#13 por sonido el 05/06/2006
Esto es como se comportan ahora las envolventes de mi S1: Cada vez que hago un retrrig, la envolvente vuelve a 0.
Subir
sonido
#14 por sonido el 05/06/2006
Y esto es como yo creo que se deberían de comportar , que es como se comportan las envelopes de mi Cwejman S2 o porejemplo las envelopes a-140 de doepfer.
Subir
sonido
#15 por sonido el 05/06/2006
Bién... de donde viene tanto lio?... el caso es que cuando me llegó esta maquina ( el cwejman S1) La envelope 2, no respondía a retrigg. O sea, se comportaba como el primer croquis. como si estuviera siempre el switch en off. Lo mandé al fabricante para reparar, me lo repararó y me lo devolvió. Pero ahora me encuentro con este nuevo comportamiento de las envelopes( segundo croquis), que yo no considero el correcto. Me he puesto en contacto con el fabricante y yo no se si es que no entiende mi ingles, pero me responde que la envelope está correcta.

Es raro porque estoy seguro de que antes de mandarla para reparar la funcionaba como yo quiero,( ultimo croquis) que es como funcionan las envelopes de su hermano pequeño: el Cwejman S2 o porejemplo las envelopes a-140 de doepfer.

Me parece que lo ideal sería si alguién de hispasonic tiene o conoce alguién que tenga un cwejman S1 para testearlo.

Bueno... Vosotros que hariais? la verdad estoy preucupado.





saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo