Envelopes Gate&trigg Cwejman.

  • 2
texvo
#16 por texvo el 05/06/2006
hola:

normalmente existe la funcion retriger on/off, con ella en off mientras mantienes pulsada una tecla manda la primera envolvente, la de esa tecla, con ella en on hay un retrigger cada vez que pulsas un tecla.

puede variar la respuesta segun la marca del sinte o si lo tienes en poli o mono.. pero esa es la tonica general...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sonido
#17 por sonido el 06/06/2006
Muchas gracias texvo:

Por lo que veo, las envolventes tienen tres formas de comportarse, o responder a un retriguer. (pulsar una tecla mientras se mantiene pulsada otra.)

1) Con la funcion re-triguer en OFF, la envolvente no responde a un re-triguer.

2) Con la función re-trigger en ON , pero la envolvente se resetea con cada re-trigger y empieza de nuevo desde 0.

3) Con la función re-trigger en ON, pero la envolvente se reinicia con cada re-trigger, empezando desde el punto o level de la envolvente precedente.

Al menos todo esto ha servido para entender esto.

Ahora tengo que hacerle entender al fabricante, que la envolvente del Cwejman S1, debería comportarse (cuando la función retrigger esta en ON), como la posibilidad nº3, al igual que se comportan las envolventes del Cwejman S2 o la envolvente a-140 de Doepfer. Y no con la posibilidad nº2 que es como está ahora y como sostiene el fabricante como correcto.

Me iría muy bien conocer alguien que tambien tenga un Cwejman S1 para testearlo.

¿alguién tiene uno o bién, conoceis a alguién que tenga uno?,

Porfabor hacermelo saber. Es muy importante, pues si no me tendré que comer la maquina con esas envolventes y se hace realmente incomodo para tocar en legato.




saludos& muchas gracias.
Subir
synthi
#18 por synthi el 06/06/2006
Hola Sonido, No tengo experiencia con el Cwjeman pero si con otros muchos sintes monofonicos.

Lo del cwjeman no parece un fallo, hay otros que actuan de la misma forma. De todas formas, porque no pruebas usando la envolvente en modo AR en vez de en modo AD? por ejemplo ataque 5, decay 0, sustain 0 release 5 y miras como actua el rettriger?

Saludos,

Synthi
Subir
sonido
#19 por sonido el 08/06/2006
Ei synthi, Gracias.

Sí ya había probado con AR, si que funciona, aunque creo que no es lo mismo. No se comporta igual.

Y , en el manual habla de RELEASE, como el periodo de la envolvente despues de un NOTE OFF, entonces, no le veo lógica a que en un rettrigger entre en funcionamento el RELEASE.

¿que te parece?

Además me estraña que otro sintetizador como el Cwejman S2 se comporte como la posibilidad n3 Y juraría que cuando me llegó el cwejman S1 por primera vez, su envolvente 1 se comportaba también como la posibilidad nº3.

Me parece que la posibilidad nº2 se llaman envolventes de un solo disparo, y la posibilidad nº3 son envolventes de multidisparo.

Creo que las envolventes de un solo disparo son más sencillas ya que sería lo mismo que pulsar/dejar de pulsar/pulsar la tecla y más propias de syntetizadores antiguos.

Siempre hablando de monofonicos.

Que opinas?



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo