Enviar audio de Max/MSP a Logic con SoundFlower

musicador
#1 por musicador el 19/03/2013
Hola a todos, no sé qué estoy haciendo mal, porque no lo consigo. Veamos, en Max:

Driver: Core Audio
Output: SoundFlower (2ch)

Logic:

Preferencias de audio: salida integrada
Dispositivo de entrada: SoundFlower (2ch)

Activo la monitorización en la pista de audio, le pongo entrada Input 1-2, y nada.

Estoy usando con la tarjeta integrada del MB Pro para comprender el proceso y que no haya líos por diferencias con tarjetas externas.

¿Alguna idea? Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 19/03/2013
Pues aquí funciona perfectamente. Verifica que el control de volumen del Soundflower de 2 canales esté arriba del todo en la ventana de audio de la utilidad de configuración de audio y MIDI de OSX.

¿Has verificado que funciona Soundflower para mandar audio entre otros programas?

Quizás haga falta que lo reinstales o lo actualices.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
soundflower max-logic.png
Subir
musicador
#3 por musicador el 19/03/2013
Pues no había probado con otras combinaciones, y estoy viendo que es que no parece funcionar con nada. Probaré a reinstalarlo de nuevo. Muchas gracias! :-)
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 19/03/2013
De nada! Comenta como va!

Saludos,

J.
Subir
musicador
#5 por musicador el 20/03/2013
Pues nada, he actualizado y no lo consigo... ¿Cómo tienes configurado el Audio/MIDI setup? Estoy en Mountain Lion y la última versión de SoundFlower. Selecciono en Audio/MIDI "SoundFlower (2ch)" para salida de sonido (y también alertas y efectos, por poner). Y a continuación con todo por defecto, configuro Logic y Max como pongo arriba, y nada. Si abro SoundFlower Bed ocurre lo mismo escoja "None (off)", "Built-in output", la de la tarjeta de sonido o lo que sea. ¿Me estoy perdiendo algo?
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 20/03/2013
Lo que había comentado antes sobre Audio MIDI Setup era que te fijaras a ver si los controles de volumen de Soundflower estaban arriba o no.

musicador escribió:
Selecciono en Audio/MIDI "SoundFlower (2ch)" para salida de sonido (y también alertas y efectos, por poner).


Esto no hace falta, porque lo que quieres es que Max utilice Soundflower como salida (algo que pondrás directamente en la ventana Audio Status de Max) y no todo el sistema.

He encontrado algo en el foro de Soundflower en Google Code que pone que para que Soundflower funcione en Mountain Lion hay que crear un Multi Output Device en Audio MIDI Setup. Me suena raro que haya que hacer esto, pero si funciona...:

Issue 172:Soundflower - Mountain Lion - SOLVED!

Saludos,

J.
Subir
musicador
#7 por musicador el 20/03/2013
Sí, sabía que eso en teoría no debería afectar, pero jugué ya por probar, en la desesperación. Echaré un vistazo al foro que dices en cuanto tenga un hueco hoy, y sí, a priori suena rarísimo. Muchas gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 20/03/2013
Otra opción más: Prueba con la versión de 64 canales.

Saludos,

J.
Subir
musicador
#9 por musicador el 20/03/2013
Pues nada, ni con uno ni con otro. Releyendo todo ahora repasando, ¿qué quieres decir exactamente con esto?: "Lo que había comentado antes sobre Audio MIDI Setup era que te fijaras a ver si los controles de volumen de Soundflower estaban arriba o no." ¿Qué quiere decir exactamente "arriba"? A mi me sale esto así en Audio/MIDI:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-03-20 a la(s) 11.43.30.png
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 20/03/2013
Con "arriba" me refería "a tope", tal como los tienes en tu imagen.

Qué raro que además de tener la versión de 2 canales tienes una de 16...yo tengo una de 2 y otra de 64. :-k

Has probado con esa otra (la de 16)?

Estás utilizando la versión 1.6.6b (que es la que recomiendan para Mountain Lion)?

Sólo te queda probar creando un dispositivo multisalida según pone la web de Soundflower en Google Code.

Aqui te dejo nuevamente los hilos de problemas relacionados a Mountain Lion:

https://code.google.com/p/soundflower/issues/list?can=2&q=mountain+lion&colspec=ID+Type+Status+Priority+Milestone+Owner+Summary&cells=tiles

J.
Subir
musicador
#11 por musicador el 20/03/2013
También probé lo del dispositivo multisalida y nada de nada. Tal cual ponía en aquel enlace... Acabo de probar en el MacPro y tampoco funciona (todo lo anterior lo probé en el MB Pro). No sé qué puede estar fallando, porque aparentemente está todo correcto en los dos ordenadores.

Y bueno, ¿alguna otra opción para lograr esto sin usar Soundflower, y que sea sencilla?

Gracias por todo, Jordito!
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 21/03/2013
Pues parece que hay problemas con Soundflower y Mountain Lion.

Podrías intentar con la versión 0.90 de Jack (beta 9) que introduce soporte para 10.8.x...pero parece que las cosas tampoco van bien del todo con Jack.

Por lo visto los cambios que ha hecho Apple a los frameworks de audio en Lion y Mountain Lion le está haciendo la vida difícil a los desarrolladores:

Jack OSX escribió:
October 20, 2012 - We have experienced several issues beginning with OS 10.7.x and through 10.8.x, relating to changes in how Apple has implemented its underlying audio frameworks, as well as with its sandboxing of applications. We are continuing to try and work through these, but at the moment we do not have a solid idea of when we will be able to get around the problems. If anyone wants to help, please get in touch!


J,
Subir
musicador
#13 por musicador el 21/03/2013
Pues vaya... :-( Probaré por si acaso, a ver... Gracias.

Por cierto, se me quedó responderte a lo de los 16 canales: no sé qué ocurrió en el momento de la captura, pero todo el rato en los dos ordenadores siempre he tenido el de 2 y el de 64 canales.
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 21/03/2013
#13 Acabo de acordarme que lo de los 64 canales surgió en una versión reciente de Soundflower. Antes era 2/16.

¿Será que no habrás desinstalado alguna versión antigua correctamente? ¿O quizás la versión actual funciona tan mal en ML que a veces tiene "flashbacks"? :shock:

:paletas:

J.
Subir
musicador
#15 por musicador el 21/03/2013
Pues podría ser... Ahora mismo estoy en un lío, pero más tarde o mañana por la mañana pruebo a desinstalar por completo de nuevo y reinstalar de cero, a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo